Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Mientras la propuesta anterior era interesante estéticamente (a mí me daba unas vibraciones barcelonesas de hecho),

hay que reconocerle también un punto positivo a la nueva: que no va a sobresalir o “destacar” mucho respecto a los otros edificios de la calle.

Lo cual siendo Gran Vía en su tramo inicial y una fachada completamente nueva, es muy de agradecer.

Importante también los materiales que se usen, que ojalá sean los más nobles posibles con la piedra de tonalidad clara y luminosa.

8 Me gusta

Mejora muchísimo lo que hay
A mi me gusta

He pulido un poco el render:

Tiene pinta de aglomerado.

Hay detalles de buen arquitecto, como que la línea de falsos balcones sigue la cota de balcones del Grassy, los pisos y las dos cornisas se alinean con los pisos del 5, alineando el principal con la balaustrada… y un detalle para los más cafeteros, los ventanales más bajos del primer ático se alinean con la cornisa del Grassy.

13 Me gusta

A mi no me hubiera importado que se quedara sin reformar. Es bastante potable.

Pero sobre todo, que haciendo o sin hacer el hotel, que hicieran una reforma a la fachada de los juzgados.

De hecho, esta fachada proyectada para el hotel, sería mucho mejor que la infumable de los juzgados. Me quedaba con la de ahora del N°3, y esta pero adaptad a los juzgados.

parece art Deco

¿Y estamos seguros que sobre esa azotea no van a colocar unas sombrillas o similar?

La propuesta previa me gustaba mucho, creo que podría haber sido incluso una fachada icónica de la Gran Vía.

Lo que se propone ahora tambien me gusta pero no quedará en la memoria.

5 Me gusta

Yo con la propuesta anterior tengo muchas dudas, las imágenes están muy distorsionadas, no sé cómo encajarían esos vanos tan arqueados en la fachada, que es bastante estrecha.

El nuevo proyecto en general me gusta más.

1 me gusta

Sinceramente, es que casi parecía un proyecto para un edificio mucho más ancho que el que van a reformar.

En serio, me gustaría verlo en otra parte. Chulo, era un rato.

2 Me gusta

Es k lo que había antes era horrible

Un poco más abajo, donde estaba el teatro Apolo, Galíndez Zabala hizo la sede para el Banco de Vizcaya en 1930, con unos cerramientos que con la mitad me conformaba.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

18 Me gusta

Sobre el edificio Carrión, voy a poner esto, que es opinable y debatible, pero no entiendo como un edificio de estilo Art Decó, se les ocurrió dar este aspecto a la escalera. A mi no me gusta nada,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Ese futurismo no puedo con el.

6 Me gusta

Grupo Alting ha anunciado hoy la adquisición del edificio de oficinas ubicado en el número 3 de la Gran Vía madrileña. El inmueble de 3.100 m2 y que hasta el 30 de junio de 2024 albergó las oficinas de una Consejería de la Comunidad de Madrid, será transformado en un hotel de categoría 4 Superior.*

La obra de transformación se prevé esté finalizada en el primer trimestre de 2026 y la inversión total del proyecto se estima en unos 35 millones de euros.

Fuente: Alting compra un edificio de oficinas en la Gran Vía para transformarlo en hotel con una inversión de 35 millones - El Inmobiliario

4 Me gusta

Pues un hotel ahí ya mismo

Respeto a quien le guste, pero no me acaba de convencer este edificio la verdad, yo hubiera hecho una reconstrucción historicista. Hubiese encajado mejor con el entorno.

2 Me gusta

163 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Nueva Arquitectura Historicista

Cómo quede va a depender mucho del material que utilicen en la fachada, espero que piedra.

Rafael De La Hoz la ha utilizado en dos de sus últimos proyectos en el centro, piedra travertina de Almería:

Velazquez 33:

Lagasca 99:

También la iba a utilizar en Goya 14, que no se ha realizado:

18 Me gusta

Un edificio que destaca mucho, para bien, en ese cruce

3 Me gusta

Qué buen ojo!! Goya 14 esperemos que aún esté durmiendo el sueño de los justos y en un tiempo prudente se haga. Aunque esta propuesta hacia demasiado juegos formales en fachada. Retranqueando las pilastras de piedra en una planta, a continuación, en la planta siguiente, retranqueando los vidrios… creo que en entornos urbanos casi históricos se debería ser más sencillo y contundente.

Gran Via 3 tiene pinta de granito. Que por cierto en la Comisión de Patrimonio debe haber una voz interna con peso que esté apostando por un art decó en Madrid en los pocos edificios que hay en este entorno convertibles.

No creo que sea casualidad que a pocos metros de GV3, a los Ayala les haya salido este diseño.

Los arcos parabólicos en Madrid no tienen cabida para la CPPHAN. B720 ya lo intentó en el hotel VP de plaza de España y también fue lo primero que le echaron para atrás.

8 Me gusta

Una auténtica lástima el rechazo al proyecto primero de los arcos. No eran casuales, pues en ambos edificios adyacentes habitan dichas formas, y la idea era que cohabitaran juntos… El proyecto designado aunque parezca más académico y reglado, choca mucho más con el entorno inmediato.
No entiendo que Madrid tenga tanto miedo y rechazo a la arquitectura contemporánea curva…
El entresuelo del hotel Nobu de calle Alcalá me parece un esperpento, esos vanos rectangulares apaisados dañan todo el alma del edificio… Espero no sea el proyecto final y retoquen notablemente el resultado.

7 Me gusta