A mí esa fachada no me parece fea en absoluto, otra cosa es que choque en esa ubicación. Siempre me parecieron mejores los edificios de Galerías Preciados que los de El Corte Ingles, que en este caso empeoró lo que había con su reforma. Eran brutalistas pero con un plus de diseño que los de ECI no tenían. Contaron con arquitectos como Gutiérrez Soto, Corrales y Molezún y Olalquiaga para sus oficinas y almacén central en San Fernando de Henares (la joya de la corona a nivel arquitectónico)
A mí tampoco me gusta esa barra como protagonista de ese espacio. Me gustaba más lo que había antes, al menos era más acogedor. Daba gusto tomarse ahí un café, se respiraba tranquilidad y la acústica, con tanto tejido, tenía algo especial. Ahora, con esa barra y lo que conlleva, todo eso se va a perder. Lo único que aplaudo es recuperar esa lámpara, una maravilla que contrarresta al ridículo ‘reposapiés’ verde del vestíbulo.
Coincido 100%
JA JA JA JAAAAAAAAA.
Uno entra y ya se espera cualquier cosa.
Otra oportunidad perdida lo de siempre en Madrid.
No es un mal diseño, el edificio destaca respecto a sus vecinos, pero converva la altura y esta incluso disimulado, proponer que todo guarde una armonia es monotono, a veces muchas curvas son peor que las rectas. Esta es una apreciacion a la distancia para saber mas tendria que acercarme para ver el conjunto.
Parece que la altura de la fachada (no del último cuerpo) es ligeramente más baja y la sexta altura está retranqueada con respecto al edificio actual.
Ahora solo falta meterle mano a los juzgados de lo contencioso administrativo.
Se supone que con el desarrollo de la ciudad de la justicia se trasladará el juzgado de ese edificio a Valdebebas. A ver si eliminan la piel envolvente setentera que tiene. Saludos.
Pues a mi me encantaba esta propuesta:
A mí también, pero no me disgusta la nueva; mucho más austera, por supuesto, pero elegante.
Han ido a lo seguro.
Era más atrevida, ésta es más continuista, tiene cierta elegancia prusiana pero no va a salir en los manuales.
Mientras la propuesta anterior era interesante estéticamente (a mí me daba unas vibraciones barcelonesas de hecho),
hay que reconocerle también un punto positivo a la nueva: que no va a sobresalir o “destacar” mucho respecto a los otros edificios de la calle.
Lo cual siendo Gran Vía en su tramo inicial y una fachada completamente nueva, es muy de agradecer.
Importante también los materiales que se usen, que ojalá sean los más nobles posibles con la piedra de tonalidad clara y luminosa.
Mejora muchísimo lo que hay
A mi me gusta
He pulido un poco el render:
Tiene pinta de aglomerado.
Hay detalles de buen arquitecto, como que la línea de falsos balcones sigue la cota de balcones del Grassy, los pisos y las dos cornisas se alinean con los pisos del 5, alineando el principal con la balaustrada… y un detalle para los más cafeteros, los ventanales más bajos del primer ático se alinean con la cornisa del Grassy.
A mi no me hubiera importado que se quedara sin reformar. Es bastante potable.
Pero sobre todo, que haciendo o sin hacer el hotel, que hicieran una reforma a la fachada de los juzgados.
De hecho, esta fachada proyectada para el hotel, sería mucho mejor que la infumable de los juzgados. Me quedaba con la de ahora del N°3, y esta pero adaptad a los juzgados.
parece art Deco
¿Y estamos seguros que sobre esa azotea no van a colocar unas sombrillas o similar?
La propuesta previa me gustaba mucho, creo que podría haber sido incluso una fachada icónica de la Gran Vía.
Lo que se propone ahora tambien me gusta pero no quedará en la memoria.
Yo con la propuesta anterior tengo muchas dudas, las imágenes están muy distorsionadas, no sé cómo encajarían esos vanos tan arqueados en la fachada, que es bastante estrecha.
El nuevo proyecto en general me gusta más.