Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

No es por montar bronca pero tengo curiosidad, me gustaría saber qué les ha parecido tan mal / tan gracioso a @Mind_the_gap y a @Corralero de mi comentario sobre una iluminación deficiente de una fachada de un hotel. De verdad que no lo entiendo.

1 me gusta

Todo lo que implique crítica a la mediocridad les molesta sobremanera, a juzgar por sus interacciones en este foro de urbanismo.

2 Me gusta

A mi me ha hecho gracia que se hable de fallo cuando se desconoce el motivo. Tu hablas de mediocridad también sin saber el motivo.

Pero incluso aunque no hubiera motivo, también me hace gracia que de una fachada que en general se ve bien, la aportación que se escribe sea otra queja más.

En general que algunos quieran convertir el foro en un buzón de quejas ya me lo tomo medio en broma últimamente.

1 me gusta

Si a ti te parece que algo que está recién abierto esté en ese estado, es cosa tuya.

A mi me parece patético el que la iluminación nocturna de un hotel recién inaugurado de aspecto de incompleta, antigua y con desperfectos.

Oye, que esto no es la pensión Marilourdes, que esto es un Marriott de postín.

Yo lo que no voy a empezar a tomarme en broma es lo de los usuarios que vienen aquí a reirse de los demás.

2 Me gusta

Sería un puntazo que Nobu pusiese una cafetería en planta baja y la bautizase «Al Capricho».

2 Me gusta

Que el nuevo hotel de Zorrilla no tenga una luz por cada ventana no me parece una mediocridad, sino un acierto, quedaría algo raro en las que tienen miradores. También pienso que no queda mal la iluminación “antigua” en un edificio antiguo en una zona antigua. El mayor problema que tiene la fachada es que se les habrá estropeado la luz de dos de las ventanas de la entreplanta

3 Me gusta

En la entreplanta hay cinco iluminados, cuatro sin iluminar. Esto solo puede ser un fallo.

La última planta, con la decoración mas profusa, no tiene ninguno (imagino intencional).

Lo de los miradores, se que hay edificio que no los iluminan pero precisamente a mi eso me parece un fallo de diseño. En este edificio, por cierto, tienen un detalle bastante modernista en la forja, que sin ser lo mas grandioso del mundo le da un toque especial. Una pena pasarlo por alto.

Creo que en un hotel de postín, de reciente inauguración no es de recibo.

Por cierto, no hablaba del estilo de la iluminación - que me parece perfecto para el edificio y la zona. Solo hablaba de la mala aplicación en este caso.

Más que la iluminación del edificio, me impresiona que toda la calle Zorrilla desde el Thyssen hasta Cedaceros tenga estas farolas autopisteras aún.

11 Me gusta

Poco a poco el ayuntamiento se va deshaciendo de todas las palomillas en fachada, tanto autopisteras como fernandinas y villa. Es por un tema de servitudes, creo, pero tiene el inconveniente de que ahora las farolas están en las aceras.

1 me gusta

Parece bastante claro que se ha evitado la iluminación en las ventanas extremas de la fachada a propósito. El único fallo está en dos de las de la entreplanta, no en cuatro. Que se esté de acuerdo o no con un diseño por detalles tan nimios no tiene nada que ver con la mediocridad que se ha mencionado

Tampoco parece que se quiera resaltar especialmente la decoración, sino simplemente darle una silueta nocturna al edificio. La verdad, no sé cómo se iba a resaltar la forja modernista que hay en la parte inferior de los miradores desde la iluminación superior de los mismos sin que resulte excesivo y sin romper la simetría que ahora, excepto por los dos fallos de bombilla en la entreplanta mencionados, existe

Six senses abrirá en el Palacio de Quexigal, en la localidad de Cebreros a escasos kilómetros de la Comunidad de Madrid, cerca de San Martín de Valdeiglesias , Robledo de Chavela y Colmenar del Arroyo.

6 Me gusta

Pues me parece un error ¿no?

Se lo comenté a un chico que trabaja en el Ayuntamiento y me respondió que era para ahorrarse la movida con los vecinos. Raramente la solución más cómoda y fácil es la mejor.

2 Me gusta

Es tan sencillo como poner unas cortinas, o usar las contraventanas de madera de los edificios donde las tengan.

Además lo de los faroles en fachada es de hace muchos siglos cuando muchas casas pusieron faroles… Siglo XVI o XVII. Ya no rexuerfo bien el asunto pero creo que hubo una orden real o del concejo.

Y precisamente es una de las cosas que destacan los extranjeros, lo bien iluminada que está la calle de noche. Yo lo achaco precisamente a que muchas calles estrechas tienen palomillas mas alta que un farol tipo villa, así ademas de que no hay estorbos en la calle, la luz llega más s difuminada pero a mas partes, no se explicarlo técnicamente, lo siento. Imagino que es simplemente por la altura, el haz de luz llega a una zona mas amplia y no da sensacion de estar iluminado tan a trozos como con faroles mas bajos.

1 me gusta

Se pueden poner unos visillos de color blanco o muy muy claro, se retroilumina todo desde el suelo del balcón. El mirador se ilumina por dentro, detrás de los visillos. Los visillos se dejan fijos para la parte central de la mitad inferior., el resto, se puede abrir.
En el Axel de Bcn los tienen iluminados y queda super bien (pero yo los recuerdo con cortinas)

A mi es que me parece un poco raro no querer iluinar los vanos de la parte superior ni los laterales. En la foto del Axel se ve que hay dos columnas sin iluminar, pero son los balcones que no sobresalen. La iluminación está precisamente en los balcones donde la colocan entre las ménsulas.

Pues eso, un buen ejemplo de que no hace falta iluminar todos los huecos de la fachada para que quede bien. En el hotel de Barcelona se ve claramente la diferencia de iluminación entre balcones y miradores, lo que sería muy evidente y casaría mal si no se hubiese tomado la decisión de no iluminar los balcones laterales marcando la división. Eso en una fachada “plana” como la de Madrid sería más complicado de conseguir. Como digo, son decisiones del diseño de la iluminación y eso no la hace mediocre en el hotel madrileño

Bueno, pienso que en el Axel también queda raro*, la foto la traía para ilustrar lo de los miradores.

*(me refiero a tener huecos sin iluminar)

Además de que son unos miradores menos trasparentes y más trabajados

Lo que sí ueda muy cutre es tener dos fallando, inaceptable en un hotel “de lujo” recién inaugurado. Y bueno, vale, digamos que es una decisión estilística pero a mi tener la fachada iluminada una parte sí otra no a mi no me parece que quede bien. Oye que nentramos en bucle, yo por mi parte lo dejo.

2 Me gusta

Y está muy bien que te lo parezca, pero eso no lo hace cutre ni mediocre

De acuerdo con lo de las luces que fallan en la entreplanta. Esperemos que lo arreglen pronto

Más que un buzón de quejas a veces parece una llorería, pero es lo que se ha fomentado. Activismo y MadridDecadentismo en estado puro.

2 Me gusta