Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Gracias por las respuestas.
Mi opinión era más que nada por las impresiones que me daban los renders, y porque la primera propuesta me parecía más acorde a lo que suelo ver en Madrid cuando voy por el centro (bajos de colores más grisáceos y tonos más claros o diferentes en las plantas superiores)
Pero es cierto que no tiene por qué ser malo que destaque tanto (todos sabrán que ese es el Hotel Nobu de Madrid, mientras que con la otra propuesta igual no se convertiría en un edificio reconocible, y eso es bueno)

Intentaré verlo con otros ojos y abrir la mente :sweat_smile:
Gracias!!

3 Me gusta

A mi la primera propuesta me recordaba a los edificios de oficinas de fachadas de piedra que se han hecho desde los 80 en la City de Londres y que tan bien quedan (en mi opinión) junto a los edificios de oficinas antiguos.

Muchos también alinean sus cornisas con los edificios cercanos, como la primera propuesta. De hecho me parece interesante por que en el foro se ha comentado varias veces lo parecida que es esta zona a la city.

Creo que no era la esquina para hacer algo que destaque, si no que conviva con su entorno.

11 Me gusta

Me encanta! :heart_eyes:
Algo así si me parece realmente atemporal, bonito y que encaja con el entorno. Aunque es verdad que hay que tener en cuenta lo que había antes y por lo que dicen, la propuesta ganadora es más respetuosa con el edificio que ya había, pero el resultado me sigue pareciendo mucho mejor el otro:

9 Me gusta

Que a día de hoy y desde hace unos meses, es la sede del grupo fever

3 Me gusta

También te digo que los renders no tienen nada que ver.

Uno cambia la saturación de la foto para hacerla coincidir con la de la parte renderizada.

Y en el otro el render no trata ni por asomo integrarse con el resto de la imagen.

1 me gusta

Pienso lo mismo que tú y por el mismo motivo. Es más, creo que edificios como el de la primera propuesta debería ser el estilo predominante en el centro.

6 Me gusta

Del proyecto aparentemente elegido no me acaba de convencer la entreplanta, me da un tufo a algo que va a envejecer mal.

4 Me gusta

Más allá del estilo elegido, ¿no os da la sensación de que han hecho el edificio sobredimensionado en el segundo render? Lo mismo es una ilusión óptica por el aumento del número de ventanas.

2 Me gusta

¿Alguien sabe qué tipo de material va a recubrir la fachada definitiva? en alguno de los renders parece un material metalizado pero en otros parece material estilo piedra blanca o marmol (no digo que lo sea). Un saludo.

Ay, ay, ay.

Transformar una fachada con personalidad, con sabor setentero, en algo ramplón y anodino.

¿No puede adaptarse lo setentero al CTE?

Y menos mal que va todo el bloque, y no quedan unas partes de una forma y otras de otro.

Yo creo que @toninowilde debería encabezar una propuesta urgente para catalogar arquitectura setentera-noventera.

1 me gusta

No sé si ese blanco nuclear del dibujo es lo que corresponde en esa calle.

Un blanco más roto, beis, caliza…

Y luego, al lado, el edifico ese pequeño, superviviente y casi fuera de escala (de tamaño, pese al recrecido, y cromática, más fácil de arreglar).

Cierto, algo que parezca piedra y no sea blanco nuclear, que ya está muy visto y a veces me resulta un poco vulgar por el exceso de uso.
Los colores mas naturales y neutros quedan muy bien en Madrid, con la luz que hay, y se integran muy bien con el ladrillo, los edificios antiguos, el hormigón, el cristal… e incluso con el blanco nuclear :grin:

La solución constructiva de la nueva fachada se ha realizado con un revestimiento de piezas cerámicas, interpretación de los cerramientos masivos del entorno, pero con la tecnología y desarrollo que nos permite la industria en la actualidad.

6 Me gusta

Muchas gracias :blush:

Que parezca piedra? Mejor algún material natural… Como la piedra. :wink:

1 me gusta

¡Cierto, cierto! :smile:

1 me gusta

Qué horror…osea con revestimiento cerámico, con baldosas vamos…
No comprendo como no usan la piedra ni como el ayuntamiento no revisa y exige unas formas, lineas y acabados…
Revestimiento con azulejos del Leroy Mrlin…
Qué bodrio

2 Me gusta

El revestimiento cerámico puede ser exquisito. Si te estás imaginando la cocina de la abuela normal que te parezca horroroso.

Hay muchos tipos de acabados cerámicos, y si elijen el adecuado puede resultar en un aspecto lujoso y bien integrado.

4 Me gusta

No había visto el mensaje de Full. Pues vaya chasco.

Sí, hay materiales cerámicos muy lujosos y tal, pero nunca serán tan nobles como la piedra - al menos no si lo que pretenden es parecer piedra. La imitación siempre es una imitación.

2 Me gusta

No sé sé si será cierto, pero por los pasillos del Ministerio de Justicia se comenta que el número 19 de la calle San Bernardo pasará a ser apartamentos turísticos o un hotel. Hasta hace poco albergaba oficinas del propio ministerio pero recientemente se ha llevado a cabo una reestructuración y el personal ha sido trasladado a los números 21 y 45 de la misma calle.

5 Me gusta