Impactante. Un poco cine expresionista.
El día 3 de Diciembre se abre el nuevo hotel de Marriott, El Autor, que se encuentra a la espalda del congreso. Ha quedado francamente bien. El restaurante será gestionado por El Pimiento Verde.
Los renders del hotel Marriott El Autor son reflejo de una decoración actual y prudentemente agradable, pero muy conservadora. No hay ningún sello personal en sus interiores. Desconozco los autores del interiorismo, pero es demasiado anodino y habitual. No es una ubicación seguramente para un target de huéspedes que busquen decoración agresiva ni muy arriesgada, pero podían haber apostado por un poco más de lujo y creatividad. El lujo no es sólo que ponga 5 estrellas en la puerta de entrada, es serlo de verdad.
En Europa se estan haciendo hoteles de 5 estrellas con interiores absolutamente fastuosos. Qué lástima que aquí importe tan poco el interiorismo.
Yo creo que el interiorismo en Madrid esta con un nivel muy alto en los últimos años, y particularmente en los hoteles. Se han reformado el Ritz, Villa Magna, Madrid Edition, Santo Mauro, entre otros, con diseñadores prestigiosos, y ahora el Palace…
¿Esto es donde el Hotel Asturias? Tenía pensado que iban a hacer algo más “loco”.
El estudio neoyorquino diseñará unos interiores inspirados en el tríptico de El Bosco «El Jardín de las Delicias», expuesto en el Museo del Prado. El estudio diseñó también los interiores del W Paris.
Fuente: Hotel W [ahora hotel JW Marriot] - 2024 - Madrid Proyecta
Ese proyecto era un homenaje al “Jardín de las delicias” del Bosco. Se descartó hace años.
Pues qué pena…
No, eso era para el JW Marriott de Canalejas. Las fotos que ha aportado @Fernando son del hotel El Autor, Autograph Collection (Calle Zorrilla, 19)
¡Gracias majo!
De nada majete
Te doy toda la razón. No entiendo que, porque este hotel no tenga un interiorismo “espectacular”, haya que generalizar y decir que en Madrid importa poco este aspecto.
Tal y cómo comente el forero, el target de este nuevo hotel, no será el de alguien que busque hacerse fotos para Instagram.
Nooooooo. El JW ya lleva abierto casi 2 años.
El proyecto de interiorismo “Jardín de las Delicias” era para la marca W de Marriott, pero Marriott decidió para Canalejas otra de sus marcas, la JW, con un cambio de interiorismo.
La marca W Hotels es de hoteles con un “diseño de vanguardia” mientras que la JW Marriott es de un lujo más conservador dirigido a huéspedes de más edad que los de los W.
Muchas gracias por la explicación.
Sabes que eso es edadismo. ¿No?
Díselo a Marriott que fue la que finalmente decidió otra marca para clientes con un perfil distinto.
Que no creo que sea la edad si no los gustos esteticos
No es edadismo, es segmentacion del mercado.
No, me refiero a que deducir que la decoración “moderna” sólo le gusta a la gente joven y que a los mayores sólo le gusta la decoración clásica es edadismo
Está mejor que el proyecto escogido. Parece más minimal.