La propuesta de Ayala arquitectos para el Hotel Nobu:
Muchas veces no sé si es mejor no ver las diferentes propuestas para un edificio, porque lo que se está haciendo es claramente peor…
Me gusta, sobre todo me encantan los bajos.
Destacan mucho, pero casi prefiero la propuesta ganadora. Es menos llamativa pero prefiero que sea así en este caso, creo que pega más donde está que la propuesta que compartes.
(Opinión de persona no experta basada únicamente en lo que me transmiten una y otra foto. Los detalles los dejo para los entendidos jaja)
Y respecto al Four Seasons, ¿En qué quedamos? ¿Le va bien o le va regular? Vaya lío de titulares…
Yo tengo un amigo trabajando en el Four Sessions y por lo que me dice el hotel está siempre muy cerca del límite de capacidad.
Normal que sea un lío si mezclamos cosas distintas.
La primera impresión ha sido muy buena, luego me he fijado en que el zócalo de mármol negro no está alineado a una misma cota y he moderado mi entusiasmo.
Me refiero a un titular de hace poco que decía que el hotel sacrificaba tarifas para ganar ocupación.
Quizás esté mezclando cosas y se refiera a otra cosa, el artículo es de pago y no he podido leerlo.
J0D€R, espectacular.
Lo vi hace unos días y me llamó mucho la atención, porque está en una calle con muy poco atractivo. Intentaré pasar a echarle un ojo por dentro.
Me gusta bastante más que lo que van a hacer, que me parece un poco anodino. Esta al menos tiene una decoración de fachada algo más elaborada. De todas formas, habrá que esperar a ver el resultado final, porque en el proceso pueden cambiar muchas cosas.
A mi esa propuesta no me gusta nada para ese sitio, parece un edificio de oficinas, es plantar un cubo blanco en mitad de una calle histórica, tiene hasta un rollo brutalista. Prefiero lo que van a hacer, es discreto, su diseño juega con las cotas de los edificios adyacentes y se integra mucho mejor con la estética de la calle.
Yo, sin poder decir que fuera una referencia (inspiración “consciente”), al menos no digo que fuera consciente sino quizás la casualidad. Hay otro edificio en esquina con un programa relativente parecido,en la Gran Vía.
Me recuerda bastante, al menos lo que se ha visto en el render. Con sus diferencias (número de plantas, estética/corriente artística…), pero me recuerda bastante a ese.
El hotel Icon Casona 1900 ha sido vendido y cerrará sus puertas el 31 de diciembre.
¿Saborea el Indiano Madrid DF.?
Está bastante claro: Four Seasons bien, zona sótano de restauración, mal.
Opino igual.
Añado que me consta que al manos una tienda de la galería va como un tiro. Del resto no tengo datos, pero dado que han ido abriendo tiendas progresivamente, quiero pensar que es porque el espacio está funcionando. Probablemente cuando abran más hoteles de 5 estrellas alrededor, el espacio funcione aún mejor. Aclaro que ese espacio no se pretende que sustituya a Lista / Serrano, sino más bien dar servicio a los turistas del centro y competir con bastante éxito con el Corte Inglés de Castellana.
Ha quedado francamente bien!