La casa real de correos como bien sabes la puedes visitar y se visita. Y si te molesta k se vendan edificios institucionales probablemente sea porque los que se dedican a mantener lo publico no saben hacerlo, quiebran lo publico (como Correos) y luego se tienen que dedicar a vender edificios.
Y la real casa de correos es la sede de La Comunidad de Madrid. No se va a vender
En Madrid hay muchos edificios institucionales, preciosos y con un gran valor en el interior, como para que se utilice para una delegación o conserjería de hacienda…
Con una utilizacion de los espacios terribles, pantallas de leds pegadas en paredes, publicidad institucional pegada sin ton ni son ….
Como la delegacion de hacienda del ayuntamiento de Madrid, vergonzoso
La conserjería suele estar dentro del edificio de la consejeria
Lo mejor es que haya escribanos con plumas para escribir
Lo que me intriga es que dices que el caso de la Real Casa de Correos es diferente porque puede visitarse (algo que apoyo totalmente para cualquier edificio público como los mencionados, de tan alto valor), pero al mismo tiempo tu primera idea respecto a qué hacer con la Real Casa de la Aduana es enajenarla en lugar de facilitar las visitas. Me parece bastante curioso
Madrid Hotel Week . Puertas abiertas de Hoteles a Madrileños y turistas
Pues mira, yo he estado dentro por conocer a gente que trabaja allí, y ellos disfrutan del edificio en una localización bastante conveniente. Tienen una bue a cafeteria y además una terraza espectacular, y no, no me hace fata que um hotel o clun abra terraza. La ciudad no es un decorado, NO TODO TIENE QUE COMERCIALIZARSE.
Y sinceramente tiene suficiente parte noble como para que sea un edificio representativo institucional, me parece perfecto para un ministerio. Además su presente es fruto directo de lo que fue en el pasado. LiteralmenteTampoco es el Palacio Real y musealizarlo no procede, además para que vivan dos o tres ricos ahí, prefiero los funcionarios. Y que lo troceen en viviendas haciendo un destrozo, por el bien del patrimonio que es de todos, espero que no.
Dime tú ahora cómo la disfrutaríamos los españoles si ahí hicieran viviendas. Por cierto, entre ese edificio y el contiguo, hacienda tiene un sitio más moderno de lo que pueda parece desde fuera.
O un museo de “índole internacional”, que realmenten no quiere decir mucho porque esas dos palabras no acaban de casar, pero bueno haciendo un esfuerzo se entiende lo que quieres decir. Un museo de… Algo que se haga famoso internacionalmente? No se qué problema hay en que ahí haya un ministerio.
Que si ese edificio queda desfasado, bueno, vale,nos replanteamos el uso, o lo readaptamos. Pero sacar el ministerio de ahí por el capricho de poner un museo “internacional” sin siquiera saber de qué, cuando al lado tienes la RABASF que bien necesitaría un empujoncito más que crear un nuevo museo en la misma calle es un poco absurdo y mira, la ciudad bastante ha perdido para poner el resto a la venta alegremente.
Justo una de las cosas que todo el mundo me comenta cuando enseño la ciudad es que qué gusto que en el centro haya de todo, hoteles, instituciones, zonas de oficinas, mucha vivienda, tiendas, mercados, terrazas, parques… Y que la mayor parte de hecho sea para la gente que vive en la ciudad.
Me vas a perdonar pero algunos no queremos vender el Patrimonio de nuestro país por cuatro perras a un tercero.
Pegadito a la romántica Torre Picasso,
en este edificio que siempre me ha llamado la atención,
Pues tiene un refinado y artístico brutalismo,
Está el Hotel “Canopy”,
Hasta donde he podido y teniendo en cuenta que había clientes,
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Pues, oye, un hotel bastante diferente al resto. Gracias por las fotos.
El ‘lujo’ hotelero en Madrid: habitaciones a 900 euros por noche, plantillas bajo mínimos
Las protestas en el Rosewood Villa Magna destapan la precariedad en los inmuebles de cinco estrellas en Madrid, con jornadas maratonianas y contrataciones masivas de fijos discontinuos y personal de refuerzo sin experiencia a través de ETT. Esos problemas también existen en el Palace, el Ritz o el Wellington
El Hotel Cuzco de Madrid se renueva y combina el lujo con el bienestar físico
Con esta remodelación los huéspedes podrán practicar deporte y tener una buena alimentación durante su estancia en el complejo
Fuente: El Hotel Cuzco de Madrid se renueva y combina el lujo con el bienestar físico — idealista/news
Lujo para los turistas pero salarios y condiciones de mendicidad para los trabajadores, y ni aún así consiguen despegar y ser rentables. Lamentable.
Sobre la foto que subí el otro día con el montaje de una grúa junto al futuro Nobu, he pasado hace un rato y ni rastro de ella. Se ha volatilizado. No entiendo muy bien qué estaban haciendo. Si no fuera porque lo vi (queda la foto como testimonio) pensaría que lo he soñado
A lo mejor han tenido que izar algo puntualmente y luego chao - se hizo algo así con el infame recrecido del Palacio de la Música, cortaron unos carriles y salió en las noticias como si fuera un acontecimiento megatrascendental
El sector hotelero de Madrid también refleja durante ese periodo esta consolidación del turismo en la ciudad. Así, la capital cuenta con 66 nuevos establecimientos hoteleros en comparación con septiembre del año anterior , sumando un total de 942 hoteles abiertos, lo que ha permitido aumentar las plazas disponibles en un 2,4 % hasta alcanzar las 93.581. La estancia media acumulada se ha situado en dos noches por viajero, 0,02 puntos menos que un año antes. La estancia de los viajeros nacionales ha sido de 1,67 noches, mientras que la de los visitantes extranjeros ha sido de 2,27 noches.
Pues pueden haber cambiado la maquinaria de aire acondicionado
Parece que avanza el hotel que están haciendo en el 60 de Gran Vía, el que está coronado por el “Romano” de Victorio Macho.
Los bajos han ganado mucho. Hace poco estaban desvirtuados por toda la morralla del bar de tapas que lo cubría. La zapatería que ahora ocupa el BBVA tampoco ayudaba mucho.
Y las obras en Gran Vía 54 también avanzan
Aunque aquí el movimiento se ve sobre todo en la parte trasera, la que da a Flor Alta.
Dentro de poco en este tramo de la Gran Vía abrirán tres hoteles, estos dos y el antiguo Senator, que también lleva tiempo en obras.
Un poco más abajo, en el 76, creo que todavía no han empezado las obras de lo que será un nuevo hotel.