Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Sí, el de Valladolid es una maravilla. También te digo que deberían buscarse un buen estudio de renders, por que tanto este como el de Madrid son malillos.

9 Me gusta

Tanto como maravilla no sé, pero es que el proyecto para el Nobu era muy ramplón, en mi opinión. Está claro que ese estudio sabe hacer mejores cosas.

6 Me gusta

El edificio de la izquierda pide a gritos que ese recrecido moderno lo demuelan o al menos, que le cambien la estética.

Por cierto, ¿qué es? Vivienda, oficinas?

Si, y cada uno subjetivamente tiene predilección por un determinado tipo de culo. Buenos días.

Es un edificio de oficinas (2.743 m2 en 5 plantas). En su día fue de Bankia y lo vendió a un inversor privado que desconozco.

1 me gusta

Y también hay edificios que pegan “como el culo” en determinadas calles :sweat_smile:

2 Me gusta

JAJAJA ¡¡EXACTO!!

1 me gusta

Uf.

7 Me gusta

La fachada trasera mantiene todavía el aspecto original.

4 Me gusta

Bueno parece que van a por el bloque de la izquierda. A ver si luego siguen con el de la derecha.

Yo temía que dejasen alguno sin modificar y ya quedase como un pastiche total.

Aunque si luego las traseras no las tocas pues menudo desastre.

1 me gusta

No será un pastiche, solo una degradación estética y de materiales.

6 Me gusta

Pues a mi me gusta la nueva fachada.

Antes

Después

9 Me gusta

Me gusta, mejor bastante lo anterior!!

Cuanto más lo miro, más me convence que el otro proyecto, que por otro lado no me disgusta.

Me gustaría ver imágenes de la última planta, a ver si hay terraza, piscina, o lo que sea. Y si es algo más que instalaciones y es de uso público, que se lo curren.

2 Me gusta

No me gusta nada para la calle Alcalá, no pega con la zona. Parece una oficina. Para otra parte de la ciudad, bien.

3 Me gusta

Bueno. quitando el círculo de Bellas artes la mayor parte de lso edificios de la Calle Alcala eran oficinas, ya sea de bancos, de aseguradoras, etc…

Tengo curiosidad por saber por qué los más entendidos en arquitectura y urbanismo del foro prefieren el proyecto de Ayala frente al otro.
Solo viendo los dos renders juntos no entiendo cómo se puede preferir el segundo al primero…

16 Me gusta

Creo que no me has entendido bien. Ningún otro edificio de oficinas de ese tramo de la calle Alcalá tiene/tenía una fachada así. Me refiero que parece un edificio de oficinas más de los que se hacen hoy en día, en especial en Alemania donde andan muy obsesionados para mal con este tipo de fachadas.

5 Me gusta

Totalmente. El primero me parece un edificio atemporal, que pasen los años que pasen podría seguir ahí, sin reformarse, porque está perfectamente integrado con la estética de la Calle Alcalá y de la ciudad de Madrid (hay muchos edificios similares en muchas calles de la ciudad) Mientras que el segundo me parece una “modernez” que dentro de muchos años tendrá que ser remodelado de nuevo…

7 Me gusta

El primer edificio es absolutamente hortera, el segundo tiene (según el render ) un minimalismo ligero que le queda bien al entorno.

3 Me gusta