El de Ayala a mí también me gusta más, es más elegante.
A mi del de Ayala lo que no me gusta es la planta baja. Esa sucesión de marcos me parece mal resuelta. Es too much, bajo mi punto de vista.
Pero a partir de ahí sí invita a pensar que se podría haber hecho algo mucho mejor que lo que se acabará haciendo.
Creedme cuando os digo que es este el proyecto que se está haciendo. Así que podemos estar de enhorabuena.
Viendo el estilo que suelen tener los hoteles Nobu, parece razonable que haya optado por la propuesta elegida.
Aquí dejo el link de la propuesta, aunque no viene casi información
¿Estas totalmente seguro? En su momento se presentó el otro proyecto…
Edit:
Pues este extracto de la info del proyecto podría invitar al optimismo:

Sí estoy seguro. Otra cosa es que lo que se construya diste de los renders. Pero el proyecto es el de Ayala.
Podían elevar una planta el edificio rosa del medio y así igualar cotas de los tres edificios. Me horrorizan los laterales que sobresalen afeando toda la perspectiva y todo el perfil
Perfecto pues. Es cierto que da un poco de miedo eso que dicen de que no están contando con ellos para la dirección de la obra.
No sé que tan común sea, pero me resulta llamativo que lo aclaren en la descripción del proyecto.
Pues ojalá! Me gusta mucho que el proyecto de Ayala conserve el vestíbulo a doble altura y la escalera del edificio existente, que es lo mejor que tenia. No sé si será cierto y finalme te se lleve a cabo este proyecto, pero está claro que algo ha pasado, porque desde que se anunció la reforma no ha habido casi movimiento. Igual ha habido algún problema y la propiedad ha optado por llevar a cabo otro proyecto.
Ah…
He preguntado al estudio Daar de arquitectura y me han dicho que han renunciado al proyecto de Nobu Madrid, no sé si el definitivo será el proyecto de Arquitectos Ayala. Un saludo
La fachada que ha pasado patrimonio y lo que a día de hoy tiene licencia es el proyecto de Ayala.
29 de Mayo de 2023
Reunión para comentar aspectos técnicos del proyecto Hotel Nobu Madrid c Alcalá 26 cv c Cedaceros 1
- Titular de la agenda
MYRIAM INMACULADA PEON GONZALEZ
Gerente/a Organismo Autónomo
Gerencia de Agencia de Actividades
- Asisten
LUIS GALIANO JABARDO
ADMINISTRADOR
RCCyP
Marcos Ayala Calvo
Administrador Solidario
Arquitectos Ayala S.L.P.
Mateo Ayala Calvo
Administrador Solidario
Arquitectos Ayala S.L.P.
Que pena
a mi me gustaba lo que estaban haciendo, y se ve que son un buen estudio, les acaban de dar un premio por la rehabilitación del antiguo Corte Inglés de Valladolid, que será un Eurostars.
A mí también me gustaba más, lo veía más análogo con el entorno y discreto. Lo de ahora es otra caja de zapatos para variar. Un saludo.
A mí esto me parecía mucho peor que lo que había.
El nuevo proyecto mejor, la verdad.
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. Te guste a ti o me disguste a mí, es lo que se va a hacer.
Me gusta mucho el proyecto de Ayala, es buena noticia.
Es verdad, llevas razón. Pero no te olvides que hay culos feos y culos bonitos.
Me gusta mucho más este proyecto en Valladolid que lo que planteaban para el Nobu. Ojalá hubiera ido en esa línea.