La alternativa a la gentrificación del centro de Madrid.
La verdad que la noticia es tremenda, más teniendo en cuenta que hay una comisaría de policía nacional en la calle de la Luna y una de policía municipal en la plaza de Soledad Torres Acosta.
La comisaría nacional de Luna está dedicada a la renovación de los DNI y pasaportes. Y la policía municipal está muy ocupada en perseguir a los grafiteros y a todos los que incumplen la normativa de limpieza. Demasiado trabajo tienen como para andar detrás de los camellos.
El RIU ha sido todo un éxito
Y sí, hubo compañeros foreros que criticaron todo lo que tenía relación con el proyecto, desde que se mantuviese en pie el edificio hasta que alojase un hotel de “solo” cuatro estrellas. O la decoración de las habitaciones, su tamaño, los negocios de los locales comerciales… TODO.
Yo me alegro mucho que haya sido todo un éxito.
Banyan Tree aterriza en uno de los edificios más deseados en el corazón de Madrid
La noticia es de pago, asi que no se que edificio es.
Creo que será en Velazquez 22
Creo que Four Seasons también tiene planeado brand residences en el Barrio de Salamanca o Retiro.
También se están haciendo este tipo de hoteles. Lo que pasa, es que no son tan noticiables como los hoteles de lujo.
Es la plaga silenciosa, por eso cada vez que aquí aplauden la apertura de un hotel “de lujo” se olvidan de que también están aplaudiendo la apertura de 50 o 100 hoteles normales por toda la ciudad.
Es peor que una plaga bíblica, porque todavía hay gente que cree que es bueno para la economía, cuando la realidad es que están expulsando a los vecinos de sus barrios de toda la vía y dejando un cascarón vacío. Vacío y caro.
Voy hacer de defensor del diablo.
Ya se que aquí estaba el barrio de Pozas, una pérdida dolorosa patrimonial, pues se trataba de un ejemplo de manzana de arquitectura para clases más humildes del Plan Castro.
Pero lo que están haciendo con el “Hotel Princesa Plaza” tampoco me parece adecuado desde el punto de vista patrimonial. Ya se que no sois muy admiradores del brutalismo, (el arte de ser feo), pero esta obra del arquitecto José Luis González Cruz, (el autor del edificio para correos de Chamartín, que creo van a derribar sin piedad, o esa obra tan potente como es el Residencial Vista Hermosa), hubiera merecido un mejor respeto. Se trata de un brutalismo racionalista y refinado, de cemento, hormigón y cristal, carpinterías metálicas y aristas biseladas.
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Puff, madre mía. Acordaros que algún día nos arrepentiremos de estas cosas.
Anda coño! Pero no era un fiasco el Four Seasons segun algun medio, que por cierto, no te dejan comentar las noticias….
No me encantaba, pero sinceramente creo que lo han empeorado
Ay, ay, ay.
Ojo que segun ChatGPT el edificio se trata de ALCALÁ 11, Real Casa de la Aduana
Banyan Tree aterriza en el corazón de Madrid
Banyan Tree, el reconocido grupo hotelero de lujo, ha asegurado uno de los edificios más icónicos
y codiciados del centro de Madrid, para la apertura de un nuevo hotel de su cadena. Este proyecto refuerza la oferta de hospedaje de alta gama en la capital española, consolidando su posición como uno de los destinos turísticos de lujo más importantes en Europa.El edificio, situado en la calle Alcalá, número 11, en pleno corazón de la ciudad, será
completamente renovado para adaptarse a los estándares de lujo de la marca. La ubicación, cercana a la Puerta del Sol y a la Gran Vía, lo convierte en un punto estratégico para atraer tanto a turistas como a inversores.Con más de 11.500 metros cuadrados y 13 plantas, este hotel no solo ofrecerá alojamiento de
primera categoría, sino también áreas de restauración, salas de reuniones y espacios dedicados al bienestar. La rehabilitación del inmueble respetará su valor arquitectónico histórico, ya que el edificio está protegido por su importancia patrimonial.Este proyecto representa una oportunidad significativa para Banyan Tree, ya que será el primer
hotel de la marca en España. La apertura del hotel también generará empleo y dinamizará la actividad económica en el centro de Madrid
Tiene que ser un error, pero a mi es lo que me ha salido.
Otro edificio del centro depredado que sustituye trabajadores por turistas.
Podrían al menos aprovechar para llevarse el Ministerio a la España vacía o a capitales de provincia. Pero no, se lo llevarán a la Castellana o peor aún, a un pau como ya he leído pedir a alguno por aquí. Tremendo.
Por suerte (el valor patrimonial del edificio es inmenso) tiene un 0% de probabilidades de ser cierto
Vas von IA o como?
Si el edificio fuese de la CAM o del Ayuntamiento ese % sería bastante más elevado desgraciadamente.
La CAM está enajenando edificios por todo el centro y la mayoría acaban convertidos en qué? Bingooo… en hoteles.
Y si es el que tenía Prosegur? Al lado del Generali.
Probablemente