¿Qué se supone que tengo que hacer con comentarios así?
![]()
Me ponéis en un aprieto.
¿Qué se supone que tengo que hacer con comentarios así?
![]()
Me ponéis en un aprieto.
![]()
![]()
![]()
¿Ha quebrado el hotel? Ah, de lo que se entera uno en urbanity.
A lo mejor lo que tendrías que hacer es dejar de hacer lo que haces… No sé si lo entiendes.
Cuánto escuece que el otro tenga más que yo…
Antes se criticaba a Madrid por provinciana al no poder atraer cadenas internacionales y ahora se ha encontrado una nueva vuelta de tuerca, criticarla porque atraer esas cadenas resulta que es vulgar.
Todo mi consideración a que se piense en el lujo local y se desarrollen marcas españolas, pero digamos que empresas como Four Seasons o Chanel no surgen de la noche a la mañana, y para que estas se desarrollen tiene que haber dinero, tanto para invertir como para comprar el tipo de producto exclusivo que venden. Que España sea reina del prêt-à-porter no es una casualidad histórica, sino resultado, entre otras cosas, de nuestra condición de potencia mediana hecha principalmente de clases medias. Que Prada o Gucci se desarrollaran y triunfaran en Lombardía no es tampoco una casualidad, sino fruto del nivel de renta y concentración de millonarios en esta zona fronteriza de Europa.
La alternativa para Canalejas no era que una enseña nacional se ocupara del edificio, la alternativa era que esta manzana aún estuviera criando malvas o malviviendo como oficinas de segunda. Creo que algunos no recuerdan muy bien cómo era Madrid hace sólo veinte años, y cómo estaba el centro entonces, antes de que los inversores internacionales decidieran venir a prostituir la ciudad. Creo también que muchos no tienen muy claro la posición de España en el mundo y están algo alentados por expectativas un tanto irreales de nuestro margen de maniobra.
En mi opinión Madrid ha hecho mucho con no demasiado y defenderé este punto cada vez que se venga a decir que no se ha hecho tal proyecto de París, Londres o NY. Porque no, no somos ninguna de esas ciudades ni tenemos multimillonarios en cada esquina para levantarte rascacielos-palillo de 20 apartamentos ni para restaurarte a pérdida centros comerciales art déco.
Aún así, como digo, nuestra ciudad se ha hecho un hueco en un mercado muy complicado en el que no hace mucho no pintaba nada. Puedo entender un debate sobre cómo funciona este mercado y sus pros y contras, pero teniendo en cuanta que las reglas son iguales para todos, no abrir un Four Seasons aquí habría significado que la inversión se fuera a otro sitio, Barcelona por ejemplo.
En realidad, no tiene que ver. Quisieron abrir un Four Seasons en Barcelona y no pudieron. En su lugar, en ese mismo edificio, se construyeron las viviendas más caras de España. Es decir, tanto en Madrid como en Barcelona, parecen existir opciones alternativas a los hoteles (al alojamiento turístico, en general) y quizá debería ser algo a plantear en una zona de la ciudad que empieza a saturarse
En Madrid esas viviendas supercaras ya las tenemos en el barrio de Salamanca y otros sitios de Madrid. Hoteles de superlujo, hasta ahora no teníamos más que un par a lo sumo
las de Barna son las más caras de España
Este no es el hilo Madrid comparada con…
Como te han dicho, las del paseo de Gracia son las viviendas más caras de España y nadie ha dicho que en Madrid no haya también nuevos edificios de viviendas de lujo. Lo interesante de la comparación está en la existencia de alternativas
Respecto a lo otro, ya antes del Four Seasons existía en la ciudad casi una treintena de hoteles de cinco estrellas
Lo que seguro no ha quebrado es el macroaparcamiento que tiene debajo, y cada vez van a tener más público con el urbanismo de cochiferia que nos vamos a comer en los próximos años.
Igual el verdadero lujo del que hablaban era ese, el de ir en coche hasta la cocina por una Castellana convertida en autovía china.
Vaya, no tenía que haber metido a Barcelona, era un decir, como si fuera Manila, La Valeta o Berna, donde no sé si hay Four Seasons. Me da igual.
Un Four seasons no es un simple cinco estrellas
El ático de la noticia ( No las viviendas ) es el piso más caro de España.Pero vamos. Esto no es una competición
Te ha quedado un eslogan estupendo. Deberíais avisar cuando los posts van colaborados.
Ignorado dos meses
Hemos pasado de 26 a 43 hoteles de 5 estrellas.
En los últimos años Madrid ha vendido varios pisos por encima de 20 millones de euros, y algunos hay en venta que ronda esas cifras.
De todas formas, una de las fortalezas de Madrid respecto a otras ciudades europeas es que si precio por metro cuadrado aún es bajo.
Hay alguna promoción en Madrid que se haya vendido a una media de 30.000 euros por metro cuadrado? No
En Paris son más caros y en Londres también si quieres ponerte a comparar
No somos tan rápidos con el dedito para admitir un error como para corregir, verdad?
Precisamente, no mencioné el ejemplo con ánimo de hacer una comparación de mejor/peor, sino para mostrar una alternativa cuya posibilidad parecía negarse en el debate, y no tengo la responsabilidad de que no lo hayas entendido
Lo que has mostrado es como en una ciudad los pisos de lujo están más caros que en otra ciudad. No que sea una alternativa a un hotel de lujo