Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Jajaja. Es que sólo faltaba que pidieras el voto directamente. ”Los votos no se pide, se ganan”. De esta frase mejor no opino, pero diré que no va dirigida a un público de mucho nivel.

La gente se expresa desde su anonimato (aquí hay gente que tiene trabajo y la exposición puede resultarle perjudicial, no como a ti, que te resulta rentable) y, sobre todo, desde su libertad. Y esto último es importante porque, desde que tu partido gobierna España, hemos visto cómo ha ido disminuyendo paulatinamente. Y eso sí que debería preocuparnos a todos. (y aclaro que soy partidario de no insultar ni de menospreciar a nadie, por supuesto).

9 Me gusta

Yo solo espero que el día en el que, abiertamente y de forma no anónima, un militante o un cargo de cualquier otro partido participe en este foro, de manera constructiva encima, todos seamos como mínimo igual de cívicos y educados que con Giraldo…

Redirigiendo el tema…

Madrid, reconocida globalmente por su seguridad y como destino de lujo, según Busquets Gálvez
El socio de esta consultora en la capital resalta el posicionamiento de Madrid en el segmento del lujo, el auge de los hoteles y el interés creciente por el flex living. La demanda también aumenta en oficinas y el sector retail.

El directivo asegura: “La ciudad tiene mucho peso en el segmento del lujo. En el sector hotelero, ha registrado un crecimiento del 50% , con marcas como Four Seasons, Mandarín y Villamagna, entre otras. Mientras, se está llevando a cabo la reconversión de edificios de oficinas emblemáticos (como Alcalá 44 y Alcalá 21) en hoteles, para un turista internacional que actualmente demanda ese tipo de producto”.

Fuente: Madrid, reconocida globalmente por su seguridad y como destino de lujo, según Busquets Gálvez | EjePrime

6 Me gusta

Yo discrepo de la opinion de Giraldeo respecto a la basura de pintadas de Muelle, pero te recuerdo que en Comunidad y Ayuntamiento hacen lo mismo así que no lo focalices en él solamente…

3 Me gusta

El gran número de hoteles de lujo que están apareciendo en poco tiempo me parece una burbuja algo preocupante. Ahora lo que falta son modernos hoteles de tres estrellas por Chamberí, Arganzuela, Cuatro Caminos… una alternativa hotelera a los airbnb.

1 me gusta

Acaba de quebrar uno y ya están anunciando más. No es burbuja, es burbujón.

1 me gusta

Por lo que se lee aquí…cuanto jode que haya hoteles de lujo a la gente que no puede pagarlos…
Que asquito da la envidia de este país acomplejado y resentido social.

1 me gusta
  1. La mayoría no son hoteles de lujo. Son buenos hoteles, pero eso no es lujo.
  2. Hoteles si. Convertir el centro en un parque temático sin vida, no.
1 me gusta

Lo que no podemos pagar es el alquiler de nuestras viviendas por culpa de esos hoteles y del turismo de masas al que gente como tú le ponéis la alfombra roja, que no te enteras de que va la película.

3 Me gusta

Precisamente los hoteles de lujo son todo lo contrario al turismo de masas.

1 me gusta

Que parte de “hoteles de lujo Y turismo de masas” no entiendes.
Lo de desviar el debate con tergiversaciones es muy viejo.

1 me gusta

Pues eso.

Pero a nosotros que nos va a dar envidia que haya hoteles de 5 estrellas en la ciudad? Es que vamos a ir un hotel de 5 estrellas de la ciudad donde vivimos? Lo que no parece razonable es que el centro de la ciudad se convierta en un parque temático del turismo y se expulse a la gente al extrarradio.

4 Me gusta

Prefiero hoteles de cinco estrella a edificios abandonados y ocupados.

2 Me gusta

Ya te digo yo que los hoteles de lujo no aumentan los precios de alquiler.

Anda… Anda… Anda…
Voy a ser políticamente contenido…
Que si no hubieran construido el Four Seasons estarías tú y el otro viviendo en ese edificio verdad?.. Flipo con las gilipolleces
O también ves bien que lo destinaran a viviendas sociales…

1 me gusta

https://forocoches.com/foro/

De nada

8 Me gusta

Pero que tendrán que ver churras con merinas…

Yo no sé si la comprensión lectora es nuestro fuerte…alguien ha dicho que si no estuviera el 4seasons vivirían allí? Aquí solo se ha dicho que si en 1 kilometro cuadrado aparecen 10 hoteles de 5 estrellas, 10 de 4, 20 de 3, airbnbs etc etc, desaparece la ciudad

Conocéis Venecia? Sabéis que ha pasado con los vecinos de la ciudad? Pues echad un vistazo y veréis lo que significa convertir una ciudad en un parque temático del turismo.

Que aquí nadie está en contra de los hoteles 5 estrellas, ni de 4, ni del turismo ni nada de eso, simplemente que si coges una ciudad, vacías su casco histórico de vecinos y lo llenas de hoteles lo conviertes en otra cosa, pero no en una ciudad.

Las cosas, como decía la faraona, con método

3 Me gusta

Creo que donde están los hoteles de lujo no es precisamente el casco antiguo

No sé si es envidia de la gente que no puede pagarlos. Tal vez tenga más que ver con lo pormenores negativos asociados a la operación o la turistificación. A mí me das un millón de euros que un total del 0% me lo gastaría en la Galería o en sus habitaciones.

La operación ni me va ni me viene. Me gusta que pueda actuar de revulsivo e iniciar cosas nuevas en el barrio (como parece que ha sucedido). Y que edificios abandonados tengan uso.

No me gusta, o puntualizaría, que esta enorme operación tiene unos cuantos puntos flacos que han imposibilitado su conversión en un hito del lujo internacional. La galería es banal, el food hall era claustrofóbico y las residences son pisos nada extraordinarios (no hace falta compararlo con otros pisos de estad ciudad u operaciones equivalentes en París, Nueva York, etc). Aunque algunos conforeros esto no lo entiendan o les ofenda…

Y, con esta nueva visión más localista y artesana que uno va teniendo del lujo, puede que un gran marrón sea ¿la falta de relación con la ciudad? No sé como explicarlo. Hotel internacional, cadenas internacionales en la galería, residentes internacionales y restaurantes internacionales en el bajo. Madrileño poco. Puede que eso hubiera sido un valor a tener en cuenta.

7 Me gusta

No sé si habrá burbuja hotelera o no, pero no ha quebrado ningún hotel, ha quebrado una empresa que tenía 16 puestos de comida en el Food Hall de la Galería Canalejas, y ni siquiera sé si ha quebrado por su inversión en Canalejas o por otras inversiones o por todo ello junto.
Ni el resto de empresas del Food Hall, ni el restaurante de la planta superior, ni la galería comercial ni el hotel han quebrado.

5 Me gusta