No, por que los vecinos del Wizink, los del Metropolitano, los del MadCool, etc ya tendrían un precedente….
Todo lo que genere riqueza o algún tipo de actividad económica encuentra su correspondiente oposición en este país. No vaya a ser que a algunos les vaya a ir bien y a ellos no.
Con este comentario demostraste que a quien no le entra en la cabeza la situación del estadio y de los vecinos es a ti. Me parece que tienes un pequeño lío, aunque siempre es más fácil acusar a los demás.
Parece claro, tras los últimos acontecimientos, que la intención de los vecinos protestones (por distinguirlos de los vecinos que no se quejan, que también los hay) no es que se cumpla la normativa del ruido. Quieren ir más allá. Pues bien: lo único que está claro, como ya te dije, es que cuando los medidores esos estén dentro de los límites que toca, no hay más que hablar. Ni de aglomeraciones, tráfico, suciedad, etc. Porque eso es precisamente lo que implica vivir delante de un estadio. Exactamente eso. Igual que quien vive encima de una discoteca o de si eres tan lerdo de construirte la casa en el cauce seco de un río. Es lo que hay. O lo aceptas o vendes el piso y te mudas.
El wizink esta cerrado y cuenta con un sistema de insonorización a años luz del Bernabeu, que está abierto. El metropolitano está a cientos de metros de los vecinos mas cercanos. El Madcool se ha celebrado por última vez en Villaverde alto, a cientos de metros de los vecinos de Getafe, los cuales, se quejaron.
Que lío tengo según tu? Que situación no me entra en la cabeza? Que hay un estadio emitiendo un ruido que no respeta la ley y unos vecinos que piden su cumplimiento? Y me lo dices tu que te sacaste de la manga que las viviendas de alrededor son ilegales sin citar una mera fuente?
Tu entiendes que una ley se debe cumplir? Lo puedes entender o tampoco entiendes eso?
Alucintante, gracias a dios aunque a algunos no les guste vivimos en un estadi de derecho como bien ha dicho @UrbiEtOrbe. Es lo que hay.
sinceramente, no sé si sois dos trolls del Madrid que habéis venido aquí a darnos la brasa con la puñeta que le han hecho al pobre Florentino, pero ultimo comentario que intercambio con vosotros dos. Esto es un foro de urbanismo
Deberías prestar más atención cuando escribo y leer con más calma, sin sulfurarte, porque así entenderías mejor lo que digo y no lo que tú quieres creer.
Es que lo he dicho varias veces, no sé por qué no lo entiendes. Te lo repito venga: cuando los medidores esos estén en los límites legales (algo, por cierto, que no pasa en otros lugares de la ciudad y nadie protesta, vete a saber por qué), el problema se habrá terminado. Y la situación estará dentro de esos cauces legales que tanto te preocupan en esta zona de la ciudad, pero no tanto en otras.
En cuanto al asunto de los edificaciones ilegales, comenté que lo decían por ahí y puse el tuit de quien lo decía. Lo que pasa, insisto, que no estás atento y te haces líos. Porque pretendes convencerme a toda costa de que ves la situación como tú, y yo la veo de otra manera. Qué le vamos a hacer.
“No es el ruido lo que molesta. Es la gente”, ha publicado en X —antigua Twitter—, en referencia a que las quejas de los vecinos se centran ahora en que sus calles —Rafael Salgado y Concha Espina— se llenan de público antes de los eventos.
Los aficionados del Real Madrid suelen recordar a los vecinos que el estadio de Chamartín se construyó mucho antes que el resto del barrio, a lo que los residentes de la zona responden que el recinto solo debería albergar encuentros deportivos.
No opinan lo mismo los vecinos.
En madriddiario han iniciado una serie de portales con cada uno de los centros donde se celebran conciertos y las quejas de los vecinos, incluyendo el wizink
Una vez abierta la caja de Pandora no va a ser fácil cerrarla . Adiós conciertos en Madrid
Vaya, ¿Al final es un tema clasista?
Si alguien se hubiese preocupado en los últimos… 150? años donde hacer eventos en esta ciudad, no estaríamos así. Pero estabamos demasiado centrados en nostros mismos, en planificar poco y especular mucho.
Por mi parte voy a cerrar el tema aquí porque este no es el hilo, pero antes insistir en lo que comenté más arriba. En Madrid es imposible hacer nada porque todo molesta. Da igual dónde y cómo se haga que siempre aparecerá un colectivo o un señor ofendido que le saque punta al tema y lo intente echar abajo. Es insufrible.
Las instituciones deberían estar por encima de eso y actuar con sentido común. En este caso, el Bernabéu es una instalación envidiable, que para sí quisieran muchas grandes ciudades. El club trabaja para que el ruido esté dentro de los límites legales y moleste lo menos posible a los vecinos. Cuando eso se produzca, debería de terminar este tema. Porque, insisto, esa instalación es una bendición para la ciudad, además de para el Real Madrid, por supuesto. Y las instituciones deberían velar por lo que es bueno para la ciudad por encima de la histeria de cuatro gatos (siempre que se cumplan las leyes, por supuesto, como debería ser en toda la ciudad con todo tipo de eventos e instalaciones).
La corrupción nace siempre desde la cúspide y se derrama por los lados como la crema de una tarta,.
Entiendo perfectamente el tipo de persona que eres, no hace falta que me lo expliques. Yo no intento convencerte de nada y, es más, en lo sucesivo interactuaré contigo tendente a cero.
Es curioso ocurre que dos personas sin conocerse entiende de que van.
Qué… flojito, ¿no?
Para ser de planta nueva y de lo más alto (14 plantas) que hay cerca del aeropuerto se podrían haber esmerado un poco más en el diseño.
“El futuro Sheraton no solo reforzará la oferta hotelera de la zona, sino que está llamado a ser un icono tanto en términos de calidad como de sostenibilidad. Es cuestión de tiempo que cada vez más marcas internacionales entren en la capital en todos los segmentos, apostando por un turismo de calidad, generando más ingresos y aumentando la rentabilidad de los activos”, ha comentado Javier Bravo, socio y director de Hoteles de la consultora
un icono dice ![]()
Temor real a que Madrid Nuevo Norte se llene de edificios así… Este al menos está tan lejos que no lo veremos.
Será un icono en calidad, pero desde luego en diseño… aprobado raspado.
Pues tú te lo pierdes, porque soy un tío muy majo. Pero qué se le va a hacer…
Eso sí, siento decirte que que te hagas una idea de mí como persona por lo que comento en este hilo también dice mucho de ti como persona. O al menos da unas pistas.
Pero admito que antes de entrar en un intercambio de opiniones contigo tenía que haber prestado atención a tu Nick. Hubiera entendido muchas cosas.
Habrá que ver que hacen…con el nivel que hay últimamente en Madrid cualquier cosa!