Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Por supuesto que SÍ. La ciudad es para los ciudadanos, no para los fondos turísticos.

1 me gusta

Para que te den una a ti. Trabaja y gana un millon de eurs y te la compras, como hacemos el resto

Dentro de poco ni con 1 millón

2 Me gusta

Pero siempre podrán pagar 700 euros por una noche de habitación en uno de esos hoteles oye, al disfrute de todos. Y seguirán aplaudiendo.

Por supuesto. 700 euros o 1500 euros, lo que cada uno pueda pagar.
Para eso están los hoteles, para que la gente duerma en ellos, al precio que cada uno pueda pagar.
También es negativo eso?
Es flipante. Quien tiene dinero tiene que ir al hostal tia juana… Segun tú?
El turismo de lujo mueve ingentes cantidades de dinero.
Que joda que la gente consuma lujo me parece de resentidos sociales, de amargados y de frustrados.

4 Me gusta

Esos hoteles generan empleos mucho mejor remunerados y de un valor añadido más alto que el sector turístico tradicional (en España)
También te recuerdo que el consumo de esos turistas genera IVA (parte se la queda la comunidad y la otra va al Estado, y por ende al resto de Comunidades Autónomas)

4 Me gusta

Ese podría entrar perfectamente en la lista de deseos de Bulgari.
Edito, no había leído los comentarios anteriores opinando lo mismo. Veo que se nos ha ocurrido a muchos :wink:

1 me gusta

Precisamente es WHS como «ejemplo de reconstrucción historicista».

El interior es completamente moderno, dejaron solo la fachada en los 70.

1 me gusta

Yo a José no le leo nada de anarquía y comunismo, solo de superficialidad y ventajismo.

En la Unión Soviética también había hoteles de lujo, y lujo para humildes.

¿Pero por qué pensáis que Bulgari va a escoger un edificio tan emblemático? ¿Tenéis la traducción o transcripción de la entrevista que dio? “palazzo” en italiano tiene dos significados, puede ser “palacio” o simplemente edificio grande de viviendas (plurifamiliares)
Teniendo en cuenta la porquería de edificios en los que está ubicado en ciudades europeas (salvo Roma) o por ejemplo en Miami (es tal cual como cualquier edificio de El Cañaveral) yo no me haría muchas ilusiones.
Creo que ya pusimos los edificios en los que estaban ubicados sus hoteles en Europa y eran todos random (en Paris y Milán son edificios cebra, de hecho)

La fachada también se recreció un piso en 1920.

memoriademadrid.es

todocoleccion.net

El interior solo conserva el zaguán, escaleras y algunas de las estancias de 1920.

Ultima reforma de 2022:

6 Me gusta

Por suerte, el mundo no funciona por lo que quiera la gente. Si vives al lado de un estadio, apechuga. Igual que si te haces una casa al lado de un torrente. El día que llueve es posible que el agua se lleve tu casa. Pero luego hay gente que llora cuando pasa.

Por cierto, ¿los conciertos de Taylor Swift se improvisan? O sea, ¿tú reservas en un hotel de 5 estrellas y de repente, pum, aparece por allí Taylor y te canta unos temas…? O reservas y luego dices “coño, aquí hay un Bernabéu”. En fin, que no cuela. O es una zona degradada o no, pero una cosa y la otra no. Eso también es bastante obvio.

4 Me gusta

Increíble argumento. Me quito el sombrero con tu empatía.

Está a la altura del argumento de “si vives encima de un volcán, apechuga” que se le dijo a los vecinos de La Palma.

O…también…si vives en un piso y te ponen debajo una discoteca sin insonorizar “apechuga”

Tus vecinos de arriba quieren hacer una fiesta hasta las 6 am? Apechuga

Tu has oído hablar de una cosa que se llama Ley de Ruido? Es del 2003 y está en el BOE, por si quieres echarle un ojo.

4 Me gusta

Hacemos pisos del ivima en la gran via jajajaja

El estadio estaba construido cuando se hicieron los bloques más cercanos al Bernabéu y por entonces había un aforo de más de 100.000 espectadores.

Yo lo que he visto en TV es una vecina que tenía cerrada la ventana y no se hoy casi ruido y luego la abría para demostrar el ruido que sufrían.

Por cierto, los conciertos no acaban a las 6 a.m.

3 Me gusta

Todas esas cuestiones están más que contestadas. Recuerda: no han puesto una discoteca debajo de tu casa, tú te has ido a vivir encima de una discoteca (que estaba allí mucho antes que las casas). El matiz es importante.

Y sí, si construyes tu casa en un volcán, lo normal es que tarde o temprano te quedes sin ella. Así es. ¿Y sabes una cosa más? No será injusto. Aunque pienses que soy un desalmado por decir algo así, esa es la realidad.

2 Me gusta

Estas confundiendo los conceptos de emisión, el ruido que se emite, con inmisión, el ruido que se percibe.

Los conciertos tienen que cumplir una normativa de emisión de ruidos.

El ruido que llega al interior de los edificios la normativa de inmisión.

se han introducido conceptos precisos en lo referente a la fijación de objetivos de calidad acústica para cada tipo de área acústica y también para el interior de las edificaciones, límites de emisión e inmisión

Evaluación del ruido y vibraciones de los emisores acústicos

Artículo 15. Límites de niveles sonoros transmitidos al medio ambiente exterior.

1. Toda instalación, establecimiento, actividad o comportamiento deberá respetar los límites de transmisión al medio ambiente exterior indicados en el cuadro adjunto, en función de las áreas acústicas receptoras clasificadas
5 Me gusta

Lo que se quejan los vecinos es del ruido que reciben en sus casas. Lo demás son tecnicismos

1 me gusta

Las normativas legales no son tecnicismos

Los vecinos se pueden quejar públicamente de lo que quieran, pero legalmente pueden ir contra el estadio por superar las emisiones o las inmisiones.

4 Me gusta