El lujo “de verdad” todavía no ha llegado a Madrid, según el sector hotelero
Este viernes, en el despacho de abogados Ecija ha tenido lugar un panel en el que se ha discutido sobre la visión actual y las perspectivas de inversión hotelera en España. La mesa redonda formada por cuatro ponentes, tres de ellos del segmento del lujo, han coincidido en la realidad de este tipo de producto en la capital de España. “Todavía no hemos llegado al lujo pretendido en Madrid”, ha expresado en este sentido Jaime Monzón, CEO de Cool Room Hotels. “Nos estamos acerca al lujo de otras localizaciones de Europa”, ha agregado Verónica García, CEO de Relais & Chateaux Hotel Orfila Heritage Madrid Hotel.
A mi me gusta que existan tiendas de souvenirs cuando voy al extranjero, no mucho pero en algunas hasta compro algun regalo. Supongo que al que viene de fuera también le gustan. No considero que deban desaparecer, que haya una densidad adecuada y una calidad mínima de lo que se vende, puedo comprarlo.
En Carabanchel están surgiendo también. Si no recuerdo mal hay un local reconvertido en hostal en General Ricardos a la altura de Oporto.
Sentimientos encontrados con esto: por una parte das uso a locales comerciales que llevan años sin ocuparse y eliminas presión turística sobre las viviendas, pero otro veo que son alojamientos bastante precarios que van a atraer a turistas de un perfil problemático y que bastante probablemente sean una molestia para los vecinos.
En el sector hablan de una evolución positiva pero de hecho siempre hacen hincapié en lo que queda por hacer.
He visto entrevistas y conferencias donde así lo dicen.
Estos artículos son para llamar la atención y crear una opinión de Madrid, lo cual no tiene por qué ser malo.
Lo mejor es que el sector hotelero, hostelero, comercial, etc de lujo se ha unido y están trabajando conjuntamente y sus objetivos son altos.
Ya, joder, pero es como cuando vivía en Barcelona y en un mes actuaban allí Springsteen, U2 y Madonna y salía El Periódico y La Vanguardia con: “Barcelona, capital del rock”.
Evidentemente, no es la capital del rock.
Lo que digan ciertas publicaciones, son más sensaciones y deseos que otra cosa.
No. El aumento de la oferta hotelera no es lo que produce el cambio de las tiendas. Son el turismo de bajo coste, los apartamentos turísticos y la gentrificación de los barrios. y desde luego no produce la proliferación de tiendas de recuerdos turísticos en locales de alto coste
Desconozco cómo será el Soho de Madrid, pero te puedo asegurar que el Soho que yo conocí en Barcelona, en Gran Vía, no me parecía que tuviese absolutamente nada de lujo.
Moderno, urbano y poco más.
Si lo comparamos con los hotelazos que se vienen abriendo últimamente en Madrid.