Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Para el que diga que no funcionaran las tiendas de lujo en Canalejas ………
Si en menos de 500 metros a la redonda Canalejas se va a rodear de mas de 20 hoteles de hiperlujo ……

4 Me gusta

Yo “flipándome” un poco, me imagino una Operación Canalejas 2.0 uniéndolo con el edificio de al lado y el de las cuadrigas :sweat_smile:

4 Me gusta

acabará siendo un hotel seguro, tiene todas las papeletas

2 Me gusta

Si realmente va a ser un 5 *, tendrán que variar el proyecto respecto al anterior que presentaron. Un hotel de esa categoría no puede tener habitaciones de ¿9? m2 (debe ser un error) o de 16 m2. Hay un mínimo de superficie de habitaciones según la categoría, y seguro que con esas no cumple la de 5.

3 Me gusta

Aquí tienes plano planta primera. No son hab de 9 ni de 16 m²

4 Me gusta

Lo digo por la información que da la noticia que se ha subido, donde hablan de habitaciones individuales de 9 m2 y dobles de 16 m2. Igual es un error o están en otras plantas, pero desde luego es imposible que un 5* tenga ese tipo de habitaciones.

He visto todas las plantas del proyecto, y son todas muy parecidas que la primera. Eso de la superficie de 9 metros o 16 las dobles yo tb lo he leído pero en el dossier completo del proyecto no figura en absoluto. Aun así no me parecen habitaciones muy amplias para un 5 estrellas, pero sabemos que cadenas modernas ofrecen habitaciones de tamaño muy moderado en sus 5 stars. Quizá me sorprenda más el tamaño de los baños, bastante reducidos para un gran hotel. He estado alojado en Radisson Collection Sevilla y ciertamente el tamaño de dormit y baño de la habitación era bastante justito. Y de mobiliario de calidad muy justa, como adquirido en Sklum…

3 Me gusta

Sí, a mi también me parecen muy justas de superficie, además de algunas distribuciones un poco extrañas. Imagino que ese era el proyecto anterior cuando se planeaba un 4* y no estaba Radisson detrás. Veremos cómo queda la cosa
:popcorn:

1 me gusta

Hay algún adorno de este edificio que se haya perdido con los años? estaría bien que se recuperara…

1 me gusta

Alguno ya venía degradado desde el principio.

Ya ha comenzado la remodelación del edificio que albergará un nuevo hotel en la Gran Vía madrileña. Un saludo.

25 Me gusta

Muy bien aquí @giraldeo y @MasMadrid. Otra cacicada del lobby hotelero en el centro de Madrid.

Four Seasons de Canalejas único hotel de España en la lista de los 50 mejores hoteles del mundo:

10 Me gusta

Si hay un hotel de lujo hay turismo de los que se dejan dinero en la ciudad. Creo que @giraldeo debería preocuparse más de cómo hay tantas tiendas de recuerdos turísticos en calles donde los locales son tan caros, que realmente no aportan demasiado a la ciudad ni a sus vecinos y que sustituyen a conercios clasicos.

9 Me gusta

A Giraldeo le gustaría más que hubiera pintadas de muelle en ese edificio para poder salvarlas de la reforma…

4 Me gusta

Sí es cierto que olvidarse de los bajos es criticable.

Sobre todo por lo que albergan.

Precisamente es el turismo, es decir, el incremento de la oferta hotelera, el causante del cambio de los negocios hacia otros negocios que den servicios a los turistas, como las tiendas de souvenirs o las de casilleros. Seguramente la miles de VUT ilegales tengan mucho que ver también.

1 me gusta

Que sea el causante no implica que haya que aceptarlo como un paquete conjunto. Los tuktuks también tienen su origen en el turismo y se pueden y deben regular de forma independiente a los hoteles.

Las tiendas de souvenirs son una lacra internacional y se debería intentar legislar para prevenir su expansión.

4 Me gusta

¿Pues por que no hacéis como en el ayuntamiento Barcelona y os dedicáis a hacer una campaña contra esas tiendas que nadie sabe cómo se financian?

2 Me gusta

¿Cómo que nadie sabe cómo se financian?