Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

La semana psd pasee por el paseo del prado y pude confirmar que la reforma me está encantando.

4 Me gusta

A mí me encanta como está quedando el Palace.

9 Me gusta

A mí también :slight_smile:

2 Me gusta

Las opiniones son como los culos.

Solo la tremenda mejora de los bajos ya justifica la intervención.

7 Me gusta

¿Se había puesto ya esto de la cúpula retráctil del Teatro Reina Victoria? (Proyecto de U Music en Canalejas)

Prevé la recuperación de una cúpula retráctil
Uno de los puntos estrellas del plan urbanístico es la recuperación de la cúpula retráctil del Teatro Reina Victoria, una curiosa estructura que permite contemplar desde su interior el cielo de la capital.

9 Me gusta

Otro claro ejemplo de fachadismo impune. La corrupción urbanística no tiene límites en esta ciudad, es una detrás de otra.

2 Me gusta

revitalizar el entorno del centro
No sé si están hablando del centro o de mi barrio.

2 Me gusta

Sueltas tus consignas cutres pero ni te lo has leído.

1 me gusta

Pues a priori no me parece una mala intervención, bastante equilibrada y no parece “destructiva”. Veremos cuando se den más detalles.

4 Me gusta

“revitalizar el entorno”, qué poca vergüenza. Ni que fuera Méndez Álvaro hace 15 años.

Ahí sí que hace falta como el comer una reforma integral del entorno, pero no para revitalizarlo sino porque es una zona que siempre ha tenido mucho trasiego pero por ejemplo, unas aceras ridículas. De día, tarde y noche la gente se apropia de la calzada por algo.

1 me gusta

Dos de esos tres edificios están “desocupados y sin funcionamiento” y hasta hace poquísimos meses, el edificio de al lado, donde ahora está el JW Marriott, también estaba desocupado.
Quizás no es la palabra adecuada, pero si son operaciones que han dado una “nueva vida” a la plaza.
En este caso no solo se abrirá un hotel, si no que también se reabrirá el teatro.

7 Me gusta

A mi no me disgusta. Si lo comparo con el antes me entran dudas, solo en parte, pero también me gusta.

Si me fijo en el detalle pasa, o me pasa mejor dicho, una cosa:

Cierto es que se trata de un edificio con una fachada bonita pero también sin demasiadas florituras (y pequeñitas), y ahí voy: estas se remarcan con un tono de color quizás sí demasiado oscuro. Hace que destaquen más, creo que demasiado, y quede un poquitín cursi o ridículo.

Esto también te digo siendo un poco tiquismiquis y referente a un punto concreto de la reforma.

1 me gusta

Tanto el Palace como el Edificio Metrópolis me parecían dos edificios muy elegantes, dos iconos de nuestra ciudad que necesitaban una puesta al día. La intervención en el Metrópolis, al menos lo que se ve, me parece inmejorable. No puedo decir lo mismo del Palace, creo que ha perdido clase. Ya lo comenté hace meses cuando vi las guirnaldas, modillones, medallones y ménsulas con el nuevo color, me recordaban a almendras garrapiñadas. Supongo que lo han hecho porque así eran originalmente, pero no me convencen.
El Negresco, que es estrictamente coetáneo del Palace, siempre me ha parecido un poco chabacano

Ahora lo comparo con el Palace y casi que me gusta más.

1 me gusta

Por trabajo he tenido que contactar con estos conventos. Ahora mismo San Plácido depende de Las Pelayas de Oviedo. Cada cierto tiempo bajan a Madrid y concentran en ese periodo las visitas que tengan que hacer de manteniendo etc, pero como ya no hay comunidad en Madrid no abren la iglesia. Al final no conseguí la visita. Sobre las Mercedarias de Don Juan de Alarcón, que si pude visitar, la madre superiora decidió que como nadie las ayuda arreglar la cúpula (en realidad el problema es la humedad y la pintura plástica) pues que la iglesia solo se iba a usar para festividades del colegio o bodas bautizos y comuniones de gente cercana al colegio. Las misas de diario se hacen en una capilla que tienen en la antigua en la planta primera (sin ningún interés) a la que pueden acceder los fieles del barrio pero que básicamente son 4 gatos conocidos.

10 Me gusta

Muchas gracias por la información.
Es una pena que ahora mismo unas cuantas iglesias del barrio de Universidad que son BIC no se puedan ver. Ni la espectacular de las Comendadoras de Santiago, que cuenta con la sacristía más bonita de Madrid, ni San Plácido, ni la de las Mercedarias, ni tampoco la de la Buena Dicha. No sé si el Ayuntamiento o la Comunidad podrían hacer algo, son edificios muy cercanos y se podrían hacer recorridos, visitas guiadas que las diesen a conocer.

8 Me gusta

Y a mí!

Había leído que se iba a recuperar una característica del teatro que ya no se usaba, pero no recordaba que era eso.
Puede ser un puntazo, desde luego.

Y algunos le dan “like”…

Si nos atenemos a intervenciones pasadas, no es descabellado que se amplíen aceras en un futuro.
De hecho, ya se ampliaron hace unos 10 años…

1 me gusta

Hay gente para todo.