Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Pues obviamente la gente del Ayo en la anterior legislatura… de hecho, según tengo entendido, la obra, la del parque; debió haber comenzado el pasado año…

Para lo que es Madrid, yo creo que los edificios de Palacios, en general, han tenido bastante suerte.
Ha habido alguna demolición, como la del hotel particular de la Castellana o la del Hotel Florida, pero en general sus edificios solo han sufrido pequeñas modificaciones que no afectan a lo esencial. El Palacio de Comunicaciones, a pesar de algunos añadidos, está estupendo. Lo mismo con el edificio de viviendas de Marqués de Villamejor, el Hospital de Jornaleros, el edificio de viviendas de Castellana, 28, el de Alcalá, 54, el de Velázquez, 100, la Casa comercial Matesanz, el Círculo de Bellas Artes (se modificó la parte de la piscina), el edificio de la calle Viriato, el de Alcalá, 139… a la Casa Palazuelo le quitaron la vidriera a finales de los noventa y Alcalá, 31 sufrió algunas modificaciones importantes en su interior no hace mucho.
Los Talleres dei ICAI sí que han sufrido importantes modificaciones, igual que lo que ya se ha comentado sobre el Banco del Río de la Plata (Cariatides), el Hotel Alfonso XIII, la práctica destrucción de la Casa Comercial de Cedaceros o Bastantes elementos que diseñó para el Metro, como el templete de Sol o gran parte de los interiores. Por fortuna algunos se han replicado y otros siguen igual que cuando se hicieron, como varios accesos o la subestación eléctrica de Pacífico. Si se compara con la saña con la que se ha tratado lo hecho por Pedro de Ribera, yo no lo veo tan mal.

6 Me gusta

Has salido de Madrid alguna vez en tu vida?

Esperemos que planten árboles frondosos y se cuide su crecimiento para que no acabe siendo otro Sanchinarro con árboles raquíticos.

1 me gusta

No me consta que eso esté formalizado, ¿hay algún documento en algún lado o información?

Ojalá se haga el puente… porque de momento no están muy por la labor de hacerlo.

1 me gusta