A Giraldeo le gustaría más que hubiera pintadas de muelle en ese edificio para poder salvarlas de la reforma…
Sí es cierto que olvidarse de los bajos es criticable.
Sobre todo por lo que albergan.
Precisamente es el turismo, es decir, el incremento de la oferta hotelera, el causante del cambio de los negocios hacia otros negocios que den servicios a los turistas, como las tiendas de souvenirs o las de casilleros. Seguramente la miles de VUT ilegales tengan mucho que ver también.
Que sea el causante no implica que haya que aceptarlo como un paquete conjunto. Los tuktuks también tienen su origen en el turismo y se pueden y deben regular de forma independiente a los hoteles.
Las tiendas de souvenirs son una lacra internacional y se debería intentar legislar para prevenir su expansión.
¿Pues por que no hacéis como en el ayuntamiento Barcelona y os dedicáis a hacer una campaña contra esas tiendas que nadie sabe cómo se financian?
¿Cómo que nadie sabe cómo se financian?
Desde luego con el dinero de los recuerdos turísticos no pagas el alquiler de un local donde están hubicados
¿Pero no éramos ya la “capital mundial del lujo”? ![]()
El lujo “de verdad” todavía no ha llegado a Madrid, según el sector hotelero
Este viernes, en el despacho de abogados Ecija ha tenido lugar un panel en el que se ha discutido sobre la visión actual y las perspectivas de inversión hotelera en España. La mesa redonda formada por cuatro ponentes, tres de ellos del segmento del lujo, han coincidido en la realidad de este tipo de producto en la capital de España. “Todavía no hemos llegado al lujo pretendido en Madrid”, ha expresado en este sentido Jaime Monzón, CEO de Cool Room Hotels. “Nos estamos acerca al lujo de otras localizaciones de Europa”, ha agregado Verónica García, CEO de Relais & Chateaux Hotel Orfila Heritage Madrid Hotel.
¿Quién ha dicho eso?
A mi me gusta que existan tiendas de souvenirs cuando voy al extranjero, no mucho pero en algunas hasta compro algun regalo. Supongo que al que viene de fuera también le gustan. No considero que deban desaparecer, que haya una densidad adecuada y una calidad mínima de lo que se vende, puedo comprarlo.
Por eso he escrito «prevenir su expansión», no fomentar su abolición.
Yo no las uso, pero no soy juez del gusto de los demás.
Pues la noticia me parece muy positiva. Los profesionales del sector en Madrid tienen gran altura de miras. Esto es bueno.
Nadie
El articulo no es para nada negativo. Simplemente pone los pies en el suelo y que aun hay mucho camino por recorrer.
Ibervalles transformará un inmueble de oficinas cerca del estadio Bernabéu en un hotel de 5 estrellas
En Carabanchel están surgiendo también. Si no recuerdo mal hay un local reconvertido en hostal en General Ricardos a la altura de Oporto.
Sentimientos encontrados con esto: por una parte das uso a locales comerciales que llevan años sin ocuparse y eliminas presión turística sobre las viviendas, pero otro veo que son alojamientos bastante precarios que van a atraer a turistas de un perfil problemático y que bastante probablemente sean una molestia para los vecinos.
Menuda tontería…
Pues unos cuantos…
Madrid se consolida como destino de lujo por encima de París, Milán y Londres
Madrid, capital mundial del turismo de lujo
Fuente: Madrid, capital mundial del turismo de lujo
Madrid, capital de lujo internacional.
Fuente: Madrid, capital de lujo internacional. - Madrid Luxury District
Pero estos son articulistas, Boiler ![]()
En el sector hablan de una evolución positiva pero de hecho siempre hacen hincapié en lo que queda por hacer.
He visto entrevistas y conferencias donde así lo dicen.
Estos artículos son para llamar la atención y crear una opinión de Madrid, lo cual no tiene por qué ser malo.
Lo mejor es que el sector hotelero, hostelero, comercial, etc de lujo se ha unido y están trabajando conjuntamente y sus objetivos son altos.
Insisto en que me parece una buena noticia.