Pues obviamente la gente del Ayo en la anterior legislatura… de hecho, según tengo entendido, la obra, la del parque; debió haber comenzado el pasado año…
Para lo que es Madrid, yo creo que los edificios de Palacios, en general, han tenido bastante suerte.
Ha habido alguna demolición, como la del hotel particular de la Castellana o la del Hotel Florida, pero en general sus edificios solo han sufrido pequeñas modificaciones que no afectan a lo esencial. El Palacio de Comunicaciones, a pesar de algunos añadidos, está estupendo. Lo mismo con el edificio de viviendas de Marqués de Villamejor, el Hospital de Jornaleros, el edificio de viviendas de Castellana, 28, el de Alcalá, 54, el de Velázquez, 100, la Casa comercial Matesanz, el Círculo de Bellas Artes (se modificó la parte de la piscina), el edificio de la calle Viriato, el de Alcalá, 139… a la Casa Palazuelo le quitaron la vidriera a finales de los noventa y Alcalá, 31 sufrió algunas modificaciones importantes en su interior no hace mucho.
Los Talleres dei ICAI sí que han sufrido importantes modificaciones, igual que lo que ya se ha comentado sobre el Banco del Río de la Plata (Cariatides), el Hotel Alfonso XIII, la práctica destrucción de la Casa Comercial de Cedaceros o Bastantes elementos que diseñó para el Metro, como el templete de Sol o gran parte de los interiores. Por fortuna algunos se han replicado y otros siguen igual que cuando se hicieron, como varios accesos o la subestación eléctrica de Pacífico. Si se compara con la saña con la que se ha tratado lo hecho por Pedro de Ribera, yo no lo veo tan mal.
Has salido de Madrid alguna vez en tu vida?
Esperemos que planten árboles frondosos y se cuide su crecimiento para que no acabe siendo otro Sanchinarro con árboles raquíticos.
No me consta que eso esté formalizado, ¿hay algún documento en algún lado o información?
Ojalá se haga el puente… porque de momento no están muy por la labor de hacerlo.
Pues, ni tan mal.
Pues me parece un downgrade importante.
Puaj, vaya cambio a peor
La expresión ‘vaya cambio a mejor’ se lee poco relacionada a Madrid, esa es la verdad, jeje.
Para mí, el que sale más perjudicado con este diseño ‘mediocrizado’ es el edificio pequeño del hotel, que pasa de complementar muy bien al edificio principal a ser una cosa totalmente insulsa.
“La expresión ‘vaya cambio a mejor’ se lee poco relacionada a Madrid, esa es la verdad, jeje.”
En este foro, desde luego.
Menos mal que la percepción general es otra.
¿La percepción general de quién? ¿De los que sudan de la arquitectura?
Porque para enterarse de los cambios en un proyecto primero hay que interesarse por el proyecto, y el 99% de la población suda.
Falacia ad populum de manual.
En primer lugar me gustaría saber en qué datos te basas para hablar de la “percepción general”
En segundo lugar, la “percepción general” no justifica per se que un proyecto sea de calidad o no. Te pongo un ejemplo: a la mayoría de personas a las que enseño Madrid les gusta la catedral de la Almudena. Eso no quita que haya argumentos de sobra desde el punto de vista técnico y artístico para calificarla como una de las catedrales con la ejecución más torpe de Europa.
Es cierto que la gran mayoria de las opiniones en este foro son haters …
Cada uno es libre, pero es asi.
Te vas a otros foros como skyscrapercity y es lo contrario. Hay una idea u opinion mas positiva de la ciudad.
Algunos no parecen conscientes de que ciertos términos son insultos y van contra las normas del foro.
O no son conscientes de su significado, porque llamar a alguien hater es decir que carece de objetividad, y eso es un insulto.
Porque el término lovers o fanboys también se podría usar.
Curiosamente siempre coincide que es cuando no se comparte una opinión negativa, si se comparte ya no son haters.
A cagar a la vía.