Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Pues a mi no me entusiasma precisamente, no me parece mejor que lo que había antes más allá de la novedad, es más moderno, pero odio las fachadas irregulares cutres (las hay buenas y malas y este es de las malas), la de antes al menos era una fachada armoniosa.

Y que es otro caso infame de “cuando lo pides en aliexpres”.

3 Me gusta

Otro proyecto que acaba en bodrio madrileño, es un no parar.

Está mejor que lo que había antes, pero me da la sensación de que va a envejecer mal

6 Me gusta

Yo lo veo estupendo, por pedir sólo pediría que al edificio blanco que tiene pegado los vecinos le dieran una armonización en su fachada porque ahora mismo el contraste es un poco pluf

3 Me gusta

Acabo de pasar por el Palace ( no encuentro el hilo del Palace) y he visto que han abierto estos “arcos” en la fachada, al ver este último me ha dado la sensación de que antiguamente los tenía y los taparon.


IMG_20240710_202658
Actualizo:
Aquí se ven
comunidad_de_madrid_madrid_madrid_0240

28 Me gusta

Un detalle más de que están haciendo una restauración en profundidad.

Ahora solo falta mandar al Starbucks a esparragar.

20 Me gusta

Ni-Do no es una marca de residencias de estudiantes?

A mí el edificio tal y como está ahora no me parece ni feo ni anodino, otra cosa es que fuese una pena que eliminasen los elementos decorativos proyectados por Palacios. Creo que aquí sí que se debería hacer todo lo posible para recuperarlos, pero si se hace, que se haga con mimo y no como con el Teatro Calderón o con la fachada de los cines Ideal., que se han quedado en un quiero y no puedo.

7 Me gusta

Lamentablemente, el Madrid destruido ya no podremos disfrutarlo jamás… Pero el Madrid modificado por la mano errónea y prostituida del ser humano, en decadas complicadas en las que no se tenía ningún respeto por la conservación del patrimonio, SÍ se puede revertir y por tanto volver a disfrutarlo. La reparación de la mutilación y esperpénticas cirugías estéticas que se han hecho en tantísimos bellos edificios de Madrid, debería ser una tarea pendiente y obligada de cualquier grupo político que alcanzara la alcaldía. En ninguna ciudad europea se hubieran atrevido a modificar y por tanto desfigurar la belleza de sus edificios… Pero ya que en Madrid se permitió cometer tantos delitos… Por lo menos tengamos la voluntad de reparar el dislate

4 Me gusta

Ese edificio tal y como está ahora, si se hubiera concebido así en otro lugar no seria objeto de crítica. Pero convertir el edificio original de A.P. en esto, sí que permite decir que es extremadamente feo respecto al original. Y qué decir del chirríante y fuera de contexto ladrillo rojo.
Arrancar miradores de piedra para colocar ladrillo rojo es delictivo.
La idea de AP. Era construir un edificio que armonizase con el recién construido hotel Palace… Y la reforma del año 29 mandó a la mier… toda la idea original del arquitecto

“El emplazamiento del edificio volvía ser clave para la configuración urbana de Madrid. Esta vez se trataba de un inmueble cuya fachada se situaba en una de las plazas que articulan el Paseo del Prado. Desde el principio, Palacios tuvo muy clara la importancia de esta ubicación y la responsabilidad que acarreaba. En la memoria del proyecto, el arquitecto explicaba: «Al proyectarse la altura de este edificio se ha procurado que alcance una altura general de cornisa igual a la del inmediato en que se encuentra instalado el Palace Hotel, por creer que en las grandes plazas monumentales en rotonda es preciso, más que en ningún otro conjunto urbano, establecer una perfecta armonía en las alturas por el deplorable efecto que en caso contrario produciría el conjunto de edificios sin correlación alguna». De igual forma, el edificio que Antonio diseñase debía proyectar también la importancia social del conde, por lo que debía tratarse de un inmueble monumental pero armónico con su entorno.”

De los poquitos grandes arquitectos que han pasado por Madrid… Y qué poco respeto se le ha tenido.
Salvando las distancias con Gaudí, os imagináis que edificios de AG se hubieran modificado, amputado ornamentos, y hubieran sido totalmente rediseñados por arquitectos mediocres posteriores???

2 Me gusta

¿Sabes lo más gracioso?

En la exposición de Palacios de Sol la foto que ponen de ese edificio es la moderna…

:man_facepalming:

3 Me gusta

Me temo que la parte izquierda ya está acabada y ese es su aspecto final. Espero equivocarme, pero todos esas carpinterías están enrasadas con la fachada a diferencia de las otras que van jugando con el rehundido.

2 Me gusta

Así va el nuevo apartahotel del Ensanche de Vallecas:

21 Me gusta

Me gusta más que el render:

12 Me gusta

Ahora si ya retocan la gran avenida central, sería la leche.

6 Me gusta

Ahí va un puente que prolonga la Gran Vía con Los Berrocales:

image

image

Lo del poco respeto estoy de acuerdo… Pero no nos olvidemos de…

Juan de Herrera y sus discípilos…

Pedro de Ribera…

Sabatini… Ventura Rodríguez… Villanueva…

Ahora se está poniendo más en valor la obra de Velázquez Bosco.

Sin duda Antonio Palacios puede haber hecho los edificios más monumentales, los que más cambiaron la silueta de la ciudad.

Luego de los mejores arquitectos del movimiento moderno.

Pero vamos… yo creo que fuera de Madrid pocas ciudades han tenido una racha de talento arquitectónico como la nuestra, además así de prolongadas. París, Roma y yo creo que ya.

Eso sí. Desconsideración y desconocimiento generalizados. Y degradación y 0 puesta en valor de muchos buenos edificios que en otras ciudades serían semi-museos.

11 Me gusta

Por cierto, y sin querer ahondar el off-topic demasiado… Tal vez lo de la mediocridad arquitectónica actual en la ciudad ¿se deba a que históricamente fue el Estado (la Corona antes) la garante de la dignidad de lo que se construía?

Incluso había proyectos realmente privados o ajenos a la realeza pero que contaban con la Corona para su apoyo y promoción, pues supongo que sabían de su capacidad de transformar y desarrollar la ciudad (los primeros hoteles de lujo, Ciudad Universitaria…).

Imagino que en otras ciudades españolas círculos o élites locales eran los activaban esos mecanismos de cuidado de la ciudad, se sabían responsables de la transformación de la urbe. Esa inercia puede que esté ahí.

3 Me gusta

Esa estructura ya se canceló, afortunadamente y hay proyectado un parque central en toda esa pastilla de terreno entre las calzadas.

1 me gusta

¿Cuando y quien aprobó su cancelación?