Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

¡Qué bien estaría esa plaza sin el dichoso parking de las narices!

7 Me gusta

Cuando demolieron el parking fue increíble lo que mejoró la plaza. Lástima que luego volviesen a construirlo, aunque fuese mucho menos invasivo que el primero. Creo recordar que a Gallardón le sorprendió negativamente el resultado final.
Así era la plaza antes de que llegase la especulación

18 Me gusta

Yo devolvía muchas de las plazas del centro a su estado del siglo XIX.

12 Me gusta

Yo con muchas también. Menos como ésto:

6 Me gusta

Entiendo que es difícil y tal vez la mayoría de plazas con aparcamiento lo seguirán teniendo.

Habría que hacer una lista de plazas prioritarias, y en el nivel más urgente sin duda están Santo Domingo y Plaza Descalzas.

8 Me gusta

Pues yo he eatado en algún piso de esedificio todo acristalado ochentero, y los pisosno están mal.

Ahora, el edificio es mas feo que unos gallumbos con zurraspas

1 me gusta

Además la ocupación de los parkings municipales es muy desigual y quitando momentos muy concretos suelen tener poca ocupación. Aquí se pueden ver los datos:

Habría que eliminar unos cuantos y convertir los restantes en parkings de residentes. Que la verdad, cada vez somos más los residentes en el centro que no tenemos coche.
Por no hablar de los espacios públicos donde los funcionarios del Estado tienen reservado espacio para aparcar.

7 Me gusta

Plaza de Santa Ana

01 - 1925 -Plaza_Santa_Ana

Plaza de Isabel II u Ópera

3599652

Plazas de San Martín y las Descalzas


Plaza del Progreso, hoy de Tirso de Molina

tirso-de-molina-años-301-e1412757388800

Plaza de Santo Domingo

Plaza del Rey

Plaza de Bilbao, hoy de Pedro Zerolo

Plaza de las Cortes

19 Me gusta

Para tu cumple puedes pedir el libro dedicado al arquitecto que lo perpetró :stuck_out_tongue_winking_eye:

Por cierto, su propuesta para la ópera de Azca sí que era loca

9 Me gusta

Dejando a un lado lo noventero de sus paramentos, lo peor del parking, sin ninguna duda, es que crearon una rampa inversa a la caida del terreno para crear sustrato para los árboles, en lugar de alargar la plataforma para poner los arboles en el nuevo extremo.


Y sus bancos corridos impiden usarla para ningún evento.

Es una plaza fea e incómoda.

Yo haría otro concurso de reforma integral, aprovechando que los árboles aún se pueden transplantar.

10 Me gusta

Yo lo que haría es eliminar el parking :smile:
Durante años ha estado sin servicio y no ha pasado nada y el vecino de la plaza de Oriente no es de los que más demanda tienen.

12 Me gusta

Se ha pensado alguna vez en hacer los parkings pero a mas profundidad? No digo solo meter una planta extra, simo desplazarlo todo una planta para abajo. Así se liberaría la primera planta sótano y se podria ajardinar bastante, salvo por la entrada y salida. Y no se pierden esas deseadisimas y aparentemente supernecesarias plazas de parking.

1 me gusta


Ayer al pasar por Atocha me fijé en este luminoso que no había visto.

5 Me gusta

Es el efecto secundario de tener una ciudad deseable y con un €/m2 que solo permite ciertas cosas.

Si que tenían árboles las plazas de Madrid hace años. Tanto aparcamiento las ha destruido.

El hotel de Principe Pio

34 Me gusta

Más del mismo edificio

29 Me gusta

Oye, ni tan mal.

Creo que mejora bastante lo que había antes.

2 Me gusta

Si todo queda como el lado izquierdo, estupendo. ¿Se supone que así será, no?

Me refiero a esos paneles grises que dan volumen (y gracia) a las ventanas.