¡Qué bien estaría esa plaza sin el dichoso parking de las narices!
Cuando demolieron el parking fue increíble lo que mejoró la plaza. Lástima que luego volviesen a construirlo, aunque fuese mucho menos invasivo que el primero. Creo recordar que a Gallardón le sorprendió negativamente el resultado final.
Así era la plaza antes de que llegase la especulación
Yo devolvía muchas de las plazas del centro a su estado del siglo XIX.
Entiendo que es difícil y tal vez la mayoría de plazas con aparcamiento lo seguirán teniendo.
Habría que hacer una lista de plazas prioritarias, y en el nivel más urgente sin duda están Santo Domingo y Plaza Descalzas.
Pues yo he eatado en algún piso de esedificio todo acristalado ochentero, y los pisosno están mal.
Ahora, el edificio es mas feo que unos gallumbos con zurraspas
Además la ocupación de los parkings municipales es muy desigual y quitando momentos muy concretos suelen tener poca ocupación. Aquí se pueden ver los datos:
Habría que eliminar unos cuantos y convertir los restantes en parkings de residentes. Que la verdad, cada vez somos más los residentes en el centro que no tenemos coche.
Por no hablar de los espacios públicos donde los funcionarios del Estado tienen reservado espacio para aparcar.
Plaza de Santa Ana
Plaza de Isabel II u Ópera
Plazas de San Martín y las Descalzas
Plaza del Progreso, hoy de Tirso de Molina
Plaza de Santo Domingo
Plaza del Rey
Plaza de Bilbao, hoy de Pedro Zerolo
Plaza de las Cortes
Para tu cumple puedes pedir el libro dedicado al arquitecto que lo perpetró
Por cierto, su propuesta para la ópera de Azca sí que era loca
Dejando a un lado lo noventero de sus paramentos, lo peor del parking, sin ninguna duda, es que crearon una rampa inversa a la caida del terreno para crear sustrato para los árboles, en lugar de alargar la plataforma para poner los arboles en el nuevo extremo.
Y sus bancos corridos impiden usarla para ningún evento.
Es una plaza fea e incómoda.
Yo haría otro concurso de reforma integral, aprovechando que los árboles aún se pueden transplantar.
Yo lo que haría es eliminar el parking
Durante años ha estado sin servicio y no ha pasado nada y el vecino de la plaza de Oriente no es de los que más demanda tienen.
Se ha pensado alguna vez en hacer los parkings pero a mas profundidad? No digo solo meter una planta extra, simo desplazarlo todo una planta para abajo. Así se liberaría la primera planta sótano y se podria ajardinar bastante, salvo por la entrada y salida. Y no se pierden esas deseadisimas y aparentemente supernecesarias plazas de parking.
Es el efecto secundario de tener una ciudad deseable y con un €/m2 que solo permite ciertas cosas.
Si que tenían árboles las plazas de Madrid hace años. Tanto aparcamiento las ha destruido.
Oye, ni tan mal.
Creo que mejora bastante lo que había antes.
Si todo queda como el lado izquierdo, estupendo. ¿Se supone que así será, no?
Me refiero a esos paneles grises que dan volumen (y gracia) a las ventanas.