Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Yo los he usado en un par de ocasiones, pero tratando directamente con los dueños, sin plataforma por medio y ante situaciones en las que no había hotel disponible.

Pisos tiene que haber, lo que no puede ser es que haya una manga ancha tal que cualquier bajo comercial se convierta en un piso turístico sin ningún control.

El otro día leí que en Santiago de Compostela había 35 pisos disponibles para alquiler de larga duración y 150 pisos turísticos disponibles para entrar en las próximas dos semanas, sin contar los ocupados en el momento.

Eso no hay ciudad que lo aguante y al político patrio se la viene sudando.

4 Me gusta

Si piensas en el riesgo de okupación seguro que la mayoría de aquí presentes también meterían su piso al alquiler turístico y no a la ruleta rusa del alquiler de larga duración bajo la ley actual. Se te mete un jeta que se declare vulnerable y se tira dos años como poco viviendo gratis en tu piso. Y a reclamar al maestro sanchezero.

2 Me gusta

Eso se puede hacer igual con un piso turístico.

Es una excusa barata, lo que quieren los inversores es ganar mucha guita muy rápido. La mayoría de pisos turísticos son de propietarios que tienen varios en propiedad.

5 Me gusta

Mentira. No hay contrato de arrendamiento y además las plataformas tienen muchos filtros de valoración para que sepas a quién estás metiendo en tu casa. El riesgo es prácticamente nulo, al contrario que la larga duración.

Se están profesionalizando los inquiokupas de tal forma que la ruleta rusa empieza a tener más balas llenas que vacías.

2 Me gusta

El desalojo de un piso turístico puede ser más largo al no ser una vivienda habitual.

2 Me gusta

Un tío con 5 pisos, o muchos más, no necesita ninguna excusa barata para ponerlos en alquiler turístico.

Y es una excusa barata porque la legislación contra la ocupación es muy variada en toda Europa y el fenómeno de la saturación de los pisos turísticos se está dando por igual en todo el mundo civilizado, haya muchos okupas o pocos.

A otro con esa burra, que esto no es Antena 3.

4 Me gusta

¡Oh dios mío! ¡Cuántame más Ana Rosa!
mujersusto

Precisamente conozco gente que dejó de hacer airbnb porque se encontró sorpresas desagradables, tanto pisos turísticos, como alquilando “la habitación que me sobra”. ¿Filtros? Alguno. ¿Eficaces? LOL

4 Me gusta
6 Me gusta

Pusimos en alquiler nuestro piso anterior y te puedo asegurar que nunca, nunca, pensamos en ponerlo de alquiler turístico. Al revés, buscamos inquilinos que pudiesen quedarse el tiempo que hiciese falta.
Si tienes el más mínimo respeto a lo que ha sido tuyo y a la comunidad de vecinos de la que formaste parte, durante años, no lo pondrás como alquiler turístico.

25 Me gusta

Mis aplausos más rotundos a lo que acabas de decir.

4 Me gusta

62 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Mercado Inmobiliario

Creo que es una pregunta retórica, no?

No, el que te digo es un edificio de viviendas normal y corriente.

1 me gusta

La situación en Málaga, gobernada por el mismo partido.

3 Me gusta

Generali invertirá hasta 30 millones de euros en transformar el actual edificio de oficinas de su propiedad situado en la calle Alcalá 21 en un hotel de cuatro estrellas y 150 habitaciones. Según la documentación consultada por El Confidencial, el capex total de la inversión prevista por la aseguradora durante dos años se moverá entre los 22 y podría alcanzar los 30 millones de euros.

7 Me gusta

La puja por el hotel Rafael de Atocha, de la subasta de Reyal Urbis, despierta el apetito de hoteleras y fondos

3 Me gusta

He pasado por delante del hotel que están reformando en Serrano Jover (Princesa). Parece que, de momento, la obra sólo afecta a parte de la manzana, la parte ocupada por el hotel y el volumen que hace esquina con Princesa. La otra esquina, que está sin uso aunque con carteles de la Universidad Pontificia de Comillas, parece que no entra en la reforma. Al menos no se ve nada que lo indique, ni andamios, ni movimientos de obra, ni nada. Sobre la solución de fachada, hasta que no vea el resultado final, me guardo la opinión, aunque creo que el edificio va a perder personalidad. Y si la reforma no es completa para el edificio al completo, entonces sí que será un error.





15 Me gusta

El hotel de 3 estrellas que era de Rafael hoteles que esta nada mas salir del cercanias de Piramides lo ha cogido Acta hoteles y se ve que lo estan reformando por dentro la recepcion. Y areas comunes. Seria su segundo hotel en Madrid.

4 Me gusta

2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Mercado Inmobiliario

Esto se ha llenado de posts que no se refieren a nuevos hoteles. Digo yo de trasladarlos a otros hilos.

7 Me gusta
8 Me gusta