Muy bien Arcangel…barriendo para afuera
En mi opinión como Castellano de capital de provincia, la mitad de las comunidades sobran, todo lo que fue Castilla: Madrid, las dos Castillas, La Rioja, Cantabria, Extremadura. Deberían ser una sola comunidad, eso sería un punto a partir del que empezar a solventar el caos administrativo que es España, en cuanto a identidades en estas comunidades y la mía, la identidad que existe es básicamente castellana con matices aquí y allá pero castellana.
Si se juntan ahora docenas de ayuntamientos en uno sólo porque pierden población y no tiene sentido mantenerlos, porque no hacer lo mismo a nivel regional? El ahorro sería grande y al estar estas zonas que son el 90% de la España vaciada en la misma región que Madrid que es a donde ha ido su población creo que no sufririan tanto.
(Disculpad el resto por seguir el off-topic territorial)
@SPQR El sentido de mi mensaje hace referencia a cómo clarificar y mejorar la manera en que se reparten los 2 primeros niveles de la administración la recaudación tributaria y fijación de tipos para evitar la utilización política de este tipo de debates cainitas entre regiones.
Independientemente de que el número de administraciones autoómicas fueran las 17 actuales, 10, 27 o 5, lo cual es un debate totalmente diferente y aparte.
¡Un Saludo!
Menudo hotel estáis remodelando…
Desde Granada flipando al leer madrileños denunciando un trato preferencial hacia otras regiones. Desde Madrid jajaja
Cuando dejen a vuestra ciudad tres años sin tren, con una estación de 12 millones de euros, teniendo el monumento más visitado de España, mientras cortan definitivamente otras líneas y tal, me contáis.
Cuando tengáis ciudades que triplican su población en 40 años sin una sola actuación de cercanías, me decís.
Ciudades de 100.000 habitantes sin estación.
Tantos funcionarios estatales hay en Madrid como trabajadores en toda la provincia de Jaén.
Madrid ni tiene marca, ni tiene proyecto de ciudad, ni tiene plan de nada, completo laissez faire en todos los sentidos, de ahí no sale nada, nadie capitanea nada. Eso no es culpa del Estado.
Pero la culpa es de Barcelona, que presionan más y se venden muy bien. Y tienen playa. La gente no va a Barcelona por la cultura, por la gastronomía, por la arquitectura, por el ambiente… Va emborracharse y a hacerse selfies, ya.
Hay dinamismo y cosas bien echas más allá de la M-30, vaya. Sé que es chocante.
Menudo off-topicazo, por cierto.
Un saludo.
Lo llego a saber y no comparto esta noticia. La que se ha montado. Cuidado con los off-topics ¿vale?
Vamos mejorando.
¿Quién ha dicho esto? Aquí nadie creo yo.
Es más el que está despreciando Madrid eres tú. Que parece que todo empieza y acaba en el efecto capital.
Madrid no tiene nada. No hay nada.
Bien parece que es la fobia a la región madrileña de la que hablaba.
Era un poco de humor. Te lo resumo:
Si a otras regiones les va bien, es porque presionan por privilegios y tienen un trato preferencial (no niego que Cataluña lo tenga). Si a Madrid le va bien es que es merecido, es por la libertad, por la gastronomía, por la oferta de museos… Esa era la sensación, y he bromeado con ello.
¿Planes a largo plazo? Que yo sepa no tiene nada. Más allá de atraer “inversiones” (y bueno, viendo que la apocalíptica Barcelona la adelanta en inversión de oficinas, de hoteles, no llegan a Madrid ni Hermitage, ni noria gigante, ni olimpiadas, ni el MobileWorldCongress… habría que replantearse el modelo, a lo mejor, o ser más discretos).
Que Madrid tiene un montón de contenido. Vamos, me flipa muchísimo. Yo sí creo que es sin duda la tercera o la cuarta ciudad con más valor del continente. Hay que ordenarlo todo un poco, ponerlo en valor, hacer ciudad más allá del centro… Para eso hay que planear cosas desde la Comunidad o el Ayto. No se hace. O no se hace bien, al menos. ¿Qué será de lo de la UNESCO?¿Almeida no dijo que Madrid se volvería a presentar a lo de las Olimpiadas? Muy errático todo, casi improvisado. Sorprendente con la estabilidad del gobierno madrileño actual.
Barcelona sí lo ha hecho muy bien, joda o no. Rutas del modernismo, puesta en valor de su patrimonio más distintivo, ayudas para rodar películas, planes metropolitanos, reformas urbanas ejemplares… Si es que acaparan finalistas de la bienal de arquitectura de este año. No es una opinión.
Por cierto, las Olimpiadas. Las pagó a pachas Estado, Generalitat y Ayuntamiento de BCN si no recuerdo mal.
Yo me callo, he dicho lo que tenía que decir…
Madre mia Guiri
Me indigna excucharte
Hay unos cuantos aquí que hablan sin fundamentos
Perdona pero no estas bien informado y te falta claridad
Ahora es humor, bueno permíteme que lo dude. En todo caso tú análisis me parece muy parcial y tendencioso.
Pero como es offtopic vamos a dejarlo aquí y nos quedamos como estamos:
¿Qué hay en Madrid? Nada.
Edit:
Pues eso, nada. Solo el neo ultra mega liberalismo que diría algún periódico de cabezera y ya.
Te has quedado a gusto lo que has dicho
Pues tú mismo… sigue en Grana
Te puedo a segurar que si vivo aquí es por que no hay nada de nada
Recuerda que es la capital del estado …donde viven un 80 por ciento de trabajadores ,reyes, diputados, senadores, actores y actrices,sedes television, ministerios, sedes bancarias etc… te parece poco solo por el siempre hecho de vivir aquí y respetar a los que estamos.
Y si eso es nada de nada
Pues la has vuelto a compartir
Pero bueno, que yo no he dicho que en Madrid no haya nada de nada por favor
He dicho que no hay plan ni proyecto, que es todo laissez faire político. La marca de ciudad se hace sola, el área metropolitana se hace sola, la puesta en valor del patrimonio se hace sola…
Digo literalmente que Madrid es para mí la tercera o cuarta ciudad europea con más contenido. Me he explicado mal. A lo mejor soy demasiado vehemente jaja
Pero bueno. Un saludo.
Lo del Palacio Real es una muestra de lo poco que se ha apostado por Madrid. Un palacio de tal factura y dimensiones, con lo que atesora y su ubicación, debería ser uno de los palacios más famosos del mundo, tendría que ser Patrimonio de la Humanidad como lo es Versalles, y tendría que proyectar la imagen de Madrid a nivel global. ¿No queréis un símbolo para Madrid? ¿Os parece poco símbolo este palacio? Sinceramente no sabemos lo que tenemos, o mejor, no saben lo que tienen. Cualquier ciudad europea con la mitad de monumentos y museos que tiene Madrid, solo teniendo ese palacio ya sería internacionalmente conocida. Me parece totalmente sangrante que no se le haya dado el valor y reconocimiento que merece este edificio, es simplemente un insulto. No es más que una muestra de que nunca se ha creido en Madrid, no han querido, por las razones que sea, posicionarla como se merece, ni desde la propia ciudad ni desde el país, y se de lo que hablo porque soy guía turístico, y he tenido clientes literalmente llorando mientras visitaban el Palacio Real, diciendo que como es posible que no conocieran que existía un lugar así.
Madrid actualmente tiene (dejando aparte el Covid) bastante turismo, y está relativamente de moda y posicionada en Instagram, pero sigue siendo un rara avis en Europa, porque por su patrimonio debería estar mucho más consolidada su imagen. Quizá algún día se den cuenta y hagan algo.
El problema de madrid es que es una ciudad industrial por asi decirlo, no encaja en cuanto al turismo con la “Marca España” que se ha creado, que ya sabemos en que consiste.
Respecto a Madrid, si tiene mucho potencial pero increiblemente desaprovechado, el Palacio Real es fantastico, pero desde donde lo admiras?
Todos los palacios famosos tienen una ubicacion iconica, una avenida que conduce a ellos u algo.
El unico sitio donde hacer una foto decente del Palacio es desde el parque donde esta el templo egipcio (perdonadme por no saber los nombres, no soy de madrid) y aun asi en la foto te saldran muchas casas Horribles de ladrillo visto que destrozan la imagen, por no hablar del edificio ese moderno que hay plantado al lado.
Para aprovechar el potencial de Madrid se necesitaria un proyecto megalomano que tirase abajo cientos de edificios, edificios bonitos y protegidos pero que no le dicen nada a nadie realmente para rehacer la capital pues como te esperas una capital, amplias avenidas que desembocan en estatuas y monumentos iconicos.
La plaza de España o la de Colon son ejemplos de lo que digo, de la primera por lo que se ve en el hilo de este foro parece que van a hacer un secarral paco de losas que meh, y la plaza de colon parece un descampado de hormigon.
Barcelona en verdad era asi, o Bilbao, ciudades industriales feas feas, pero tuvieron su reconversion y se crearon espacios bonitos.
Hombre, pues a la fachada este se llega desde la Plaza de Oriente, que me parece una antesala estupenda y con una de las estatutas ecuestres más valiosas del mundo y desde donde hay una total contemplación del este del edificio.
La fachada norte desde Bailén y los jardines de Sabatini. La sur desde la soberbia plaza de la Armería, y la oeste desde el nada desdeñable Campo del Moro.
No me parece que eso sea un problema la verdad.
La culpa de que Granada esté así es de los madrileños.
Asi con todo.
No he dicho eso por Dios.