Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Voy a poner dos hoteles de épocas distintas, pero ambos buscando hacer de Madrid una ciudad más cosmopolita. Además, ambos se han remodelado nonhace mucho.

Momento histórico, cultural y social distintos, pues la arquitectura es un reflejo de los tiempos que se viven.

Voy hacerlo en dos aportaciones para que no se haga largo.

Hotel Ritz, (1905)
Charles H Mewes y Luis de Landecho

Ocupa los terrenos que dejaron el “Teatro Tívoli” y “El circo Hipódromo “, por la cadena inglesa “Ritz Development”, quien encargó el proyecto al arquitecto francés Mewes, que ya había realizado hoteles de la cadena en Londres y París.

Fachadas de líneas francesas y neobarrocas, molduras enlazadas verticalmente sobre huecos y guirnaldas, en un volumen bien proporcionado y simétrico, flanqueado por torreones curvos rematados por cúpulas. (Fuente: COAM).

Exterior

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Interior

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

21 Me gusta

Hotel Meliá, (1963)
Antonio Lamela

En una manzana completa, conjunto que debía integrar apartamentos de lujo, hotel, oficinas, locales comerciales y aparcamientos, (lo dicho, era otra época). El volumen principal es un paralelepípedo de gran desarrollo vertical, que parece flotar sobre su base; resalta la ejecución y armonización de los diversos materiales, la expresividad del hormigón en la estructura vista, y la potente imagen transversal a Princesa. (Fuente : COAM).

Exterior

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Interior

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Fin

20 Me gusta

El hermano perdido del Centro Colón…

Aquí sí se podría meter mano en fachada.

Sobre todo en el cartel gigante de la azotea que no tiene ningún sentido.

10 Me gusta

Son de la misma quinta 1963 y 1964, se ve que en esa época se llevaban los mazacotes horrendos​:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

El Hotel Meliá Princesa ya va necesitando una reforma en profundidad…

Pero supongo que actualizar ese mastodonte no será cosa fácil.

8 Me gusta

La mejor reforma, una voladura controlada

7 Me gusta

Precioso. Parece un escenario de ‘El Sur’ de Erice.

2 Me gusta
7 Me gusta
13 Me gusta

En el último párrafo hacen un buen resumen de la problemática.

Quizá acaben siendo oficinas premium.

O se demuela para hacer un proyecto totalmente distinto.

Ese patio interno debería duplicar su superficie:

Y es un poco surrealista que tenga tan mal aprovechada la azotea.

14 Me gusta

Ya están quitando los andamios en el hotel Metrópolis.

33 Me gusta

45 Me gusta

Qué gran noticia. Me muero de ganas de recuperar esa estampa tan característica de Madrid.

10 Me gusta

Que ganas de verlo si. Andamios y las asquerosas pintadas que "decoran"la lona

3 Me gusta

No sé muy bien lo que se ha hecho hasta ahora. He pasado varias veces por delante y no he visto ni mucho movimiento de obra ni grandes contenedores de escombros, etc. Parece como si solo hubieran rehabilitado la fachada. Soy un poco escéptico, la verdad.

4 Me gusta

Yo creo que se ha rehabilitado todo el edificio. Sí he visto huecos y ventanas con tubos de descarga de escombros.
En cámaras en altura, también se veía cómo estaban trabajando en la azotea.
Se han tirado 2 años. Está claro que le han metido mano y estoy deseando poder entrar. Creo que le ha salido un competidor al Four Seasons (no como hotel, sino como esquina más fotografiada del centro).

12 Me gusta

Gracias por la información, ya me fijé hace unas semanas y pregunté por si alguien se pasaba para darnos más info. Muchas gracias por confirmarlo. Un saludo.

2 Me gusta

Gorgeous

Me apena que no hayan tocado la cúpula, creo que puede mejorar su estado actual.

8 Me gusta

Que bonito :heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

En cuanto tengamos un poquito más de información estoy seguro de que se deberá crear un apartado específico en que hablemos del metrópoli y no usar este de nuevas aperturas de hoteles que considero muy general para esta maravilla

4 Me gusta