Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

A ver, lee bien mi comentario, yo no he criticado al turismo de lujo, me parece muy beneficioso para Madrid, y España en general. Nadie quiere el turismo barato de sol y playa que entre otras cosas nos ha dejado la costa del levante llena destrozos arquitectónicos.

He incidido en algunos aspectos positivos y negativos que trae la gentrificacion, poniendo de ejemplo Londres, que es probablemente el mayor ejemplo de este fenómeno.

4 Me gusta

Ya no es que en Madrid se nos expulse del centro, es que se nos expulsa desde cualquier lado a la periferia. En mi grupo de conocidos, por ejemplo, todos los que hemos conseguido emanciparnos hemos sido expulsados hacia afuera.
No pintemos vivir en el centro como una imposibilidad física cuando hasta hace cuatro días el centro estaba lleno de gente trabajadora. No hacía falta ni ser turista ni clase alta para residir allí. Yo mismo he tenido familia y amistades viviendo en el centro.
Y habría que ver que saca la ciudad en limpio de todo ese turismo de lujo, porque tengo la sensación de que el grueso de todo ese dinero que se mueve no sale de los mismos circuitos de siempre.

18 Me gusta

Perdón, cuando he hablado del convento que no podría convertirse en parador estaba hablando de las Comendadoras de Santiago, no de las Descalzas. Por supuesto las Descalzas es también imposible que se convierta en un hotel. Es como si alguien plantease que el Palacio Real se convirtiese en hotel.

6 Me gusta

La gente que vive en el centro ¿no es gente trabajadora? Será gente trabajadora que gana mucho más dinero ¿No?
Yo no soy multimillonario, vivo en el centro en un excelente inmueble y trabajo más de 12 horas diarias…
O sólo es gente trabajadora la que vive en las afueras?..

Hay gente que antes vivía en el centro y gracias a que han subido mucho los precios, han vendido por más de un millón y medio de euros sus viviendas y ahora viven de “cojon…s” en la periferia.

Sin comentarios… Qué demagogia tan absurda.

1 me gusta

Esto sí que no lo había visto nunca, transformar un hotel en supermercado!

Mercadona compra el hotel AC Aravaca en Madrid para transformarlo en un supermercado

Mercadona compra el hotel AC Aravaca en Madrid para transformarlo en un supermercado | EjePrime

13 Me gusta

Por gente trabajadora hacía referencia a clase media, pero es una categoría tan vacía a estas alturas que no me gusta usarla. Gente con salarios en la media, vamos.

1 me gusta

Creo que van a demoler el hotel y levantar el Mercadona en el solar …

5 Me gusta

Exacto, llevan la mitad del hotel demolido a día de hoy.

1 me gusta

Cidon Interior Design & Contract participa en la reforma de The Westin Palace Madrid

9 Me gusta
12 Me gusta

Considerar lujo un 4 estrellas, demuestra el bajo level de la prensa barata en este país.

12 Me gusta

Bueno, conforme están los salarios y la inflación del precio de la noche de hotel, a lo mejor habría que empezar a planteárselo…

2 Me gusta

Yo vuelvo con la cantinela; ¿cuando y quien decidió que el centro de Madrid pasaría a ser un macroresort hotelero?¿se puede preguntar a los madrileños si quieren ese centro monotemático y saturado para su ciudad o no es necesario que opinen sobre ello?

6 Me gusta

Al precio que está un 4 estrellas en el centro, te puedo asegurar que es lujo, sí.
No petrodólares, pero pasta te tienes que gastar, desde luego.

3 Me gusta

Ya has visto las declaraciones de Almeida: “El turismo es el motor de Madrid”.

1 me gusta

Pues no es cierto. La industria por ejemplo tiene más peso en el PIB.

1 me gusta

Bueno, más bien dijo que el turismo se ha convertido en el santo y seña de la ciudad de Madrid.
Vamos, que es primordial.

De lo que no hay duda es de que se trata de una industria en crecimiento en la región.

Fuente.

El turismo se consolida como uno de los principales motores económicos de la Comunidad de Madrid. En 2023 supone ya cerca del 8% de su Producto Interior Bruto (PIB) , según los resultados del “Estudio de impacto económico del turismo sobre la economía y el empleo” elaborado en colaboración con Exceltur. El texto concluye que esta industria representó el 35,5% del crecimiento madrileño en términos nominales.

6 Me gusta

Por favor dejemos de llamar industria a algo que son servicios de manual.

9 Me gusta

Me llama la atención que al futuro hotel “Metrópolis” solo le asignan 20 habitaciones.

2 Me gusta