Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Ojalá la reforma del Centro Gallego fuera de un estilo similar a este render. Saludos.

8 Me gusta

Yo para el Centro Gallego preferiría algo de este palo:

10 Me gusta

¿Quedará algo en esa zona que no sean hoteles?

Menudo centro monotemático nos está quedando.

3 Me gusta

Si, también me sirve, siempre que haya armonía con el resto de edificios de la plaza, aunque ya sabemos que habría que quitarle 3plantas al centro gallego :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo es que pienso que el Centro Gallego tiene un problema básicamente de añadidos, marqueterías y pintura.

Depurado es digno.

4 Me gusta

Pues perfecto me parece, la verdad es que es un despropósito. Como se puede reformar?:

1. en oficinas, siempre y cuando la empresa que gestionar esos locales/oficinas, vaya a subir el precio del metro cuadrado? Le interesará a alguna de las empresas pagar esa diferencia al alza, por tener unas oficinas mas bonitas?

2. hotel, un hotel puede hacer literalmente lo que le salga del co ño. Cuanto mas bonito lo deje mas estrellas le mete y mas precio por noche.

Aqui se critica mucho en momento hoteles en Madrid, entiendo parte de la crítica, pero hoy en día reformar un edificio, y cuanto mas años tienes y mas hecho una pena esté, mucho mas caro es.
    Por eso gran parte de los edficios actuales del centro se ha acabado reconvirtiendo, xk a ver que propietario le interesa meter una reforma de mas de 1 millon de euros.
    Por no decir que hay zonas en las que no hay huevos ni a comprar, como es el caso de muchos edificios que hay en torno al palacio y teatro real. Edificios de mas de 300 años, que hacer reforma implica vaciar el edificio xk esta protegido, y tener que meterte hasta 3 sotanos subterraneos, y cambiar pilares xk estan que se caen a trozos.

1 me gusta

Una puntualización. En Madrid hay muy pocos edificios que tengan más de 300 años y la mayoría son religiosos. Por ejemplo, Conde Duque todavía no tiene tres siglos ni la mayoría de palacios, palacetes y casonas con empaque. Por supuesto, esos edificios suelen tener la máxima protección y aunque hay algunos que están en malas condiciones, la mayoría no se cae a trozos. Los edificios que tienen una protección “singular”, “integral” o “estructural” no se pueden vaciar y hacer tres sótanos subterráneos.

6 Me gusta

Es que es un disparate esa fachada…:grimacing:

20 Me gusta

Desde luego que en el registro no te va a salir mas de 1900 …

uno revisa el hilo y abruma la cantidad de hoteles que se están haciendo. en Málaga están haciendo un montón pero casi que más repatriado por toda la provincia. Granada también vive su particular boom pero más repartido para un centro bastante grande en relación a una ciudad de este tamaño.

anima ver ese dinamismo pero por otro lado preocupa que Madrid corra la misma suerte que otras ciudades que terminan degradadas con tanta concentración turística, matando ese atractivo y vivo ambiente castizo.

era Marx el que decía eso de que la historia ocurre dos veces: la primera vez como tragedia y la segunda como farsa.
tenemos amsterdames, venecias, dubrovniks o pragas de sobra, no entiendo que algunos ayuntamientos hagan como si no existieran. nos acordaremos.

3 Me gusta

Imagina esa fachada limpia con vidrio continuo. Es otro edificio.

5 Me gusta

No entiendo lo que quieres decir.

Creo que quiere decir que en muchos casos en el Catastro indica como 1900 el origen de muchos edificios que evidentemente son más antiguos, por ser este el año en que se regularizaron muchas fincas de fecha incierta.

Es algo que no tiene que ver con lo que tú decías.

3 Me gusta

Nuevas habitaciones del hotel Palace

Menuda decepción. Rosa Violan, el decorador, ha hecho la misma exacta deco que en hotel Bless Madrid.
No tiene ningún caracter ni empaque elegante. Podía ser un hotel boutique de tres estrellas en cualquier playa, no un hotel de lujo centenario e histórico clásico en Madrid.
Una ocasión perdida
Un trabajo anodino, pobre y nada original.
Pensé que darían al hotel Palace el lujo y la categoría que merece. Y lo han convertido en un hotel como mil más…
Espero que la rotonda la respeten y le den la dignidad que merece.

13 Me gusta

He encontrado alguna imagen más:

Siendo esta la habitación doble deluxe (la más económica) y no las suites a mí sí me parece un acierto la reforma y el cambio de moqueta por suelos en madera.

Recordemos como era, por ejemplo, el diseño de la suite executive (70m2) antes de la reforma.

El medio infobae comenta que es el aspecto anterior a la reforma. Entiendo es un error.

4 Me gusta

Suscribo las palabras escritas más arriba. Mas que un hotel de lujo de época alfonsina parece un moderno y coqueto hotel boutique.

Menos mal que al menos las fachadas están ganando bastante.

Por cierto, recomiendo encarecidamente ir a tomar algo bajo la cúpula. El sitio es una de las joyas de Madrid y quizás por ese halo de exclusividad, naccesibilidad, rozando lo encorsetado por los camareros “de uniforne clásico” y la clientela de avanzada edad, en general, es bastante desconocido para el ciudadano medio. En realidad, sin ser precisamente barato, he estado en sitios que comparativamente rozaban lo cutre y no eran ni la mitad de bonitos y sin embargo eran mucho más caros. Aquí te tratan de lujo y si te lo tomas como un capricho esporádico es una experiencia muy especial.

12 Me gusta

HOTEL BLESS MADRID

HOTEL IVENS LISBOA

Es vergonzoso que hayan hecho practicamente la exacta decoración del hotel Bless Madrid. Y casi igual hotel Ivens Lisboa… podría poner mil ejemplos…Mismo decorador… Misma decoración…
Este decorador catalán parece que en los proyectos de Madrid no pone ningún esfuerzo ni esfuerzo…
Estuve alojado en el Palace hace muchos años, y aunque estaba un poco antiguo, tenía caracter y sofisticación. Pero lo de ahora es de cualquier hotel H10 playero, como todos los que decora Rosa Violan.
No comprendo como han aprobado este proyecto decorativo. Debían haber exigido un proyecto nuevo y que dignifique al que fue uno de los tres mejores de España durante décadas… Aún seguimos teniendo mucho miedo al lujo de verdad…

5 Me gusta

¿Que te parece el Villa Magna? A mí es de los que más me gustan.

Tampoco me parece un desastre la nueva decoración del Palace, en el foro también se puso a caldo la decoración del JW Marriot y es el hotel con mejor puntuación en Google de Madrid.

1 me gusta

Las opiniones son como los culos, yo procuro dar una de cal y otra de arena. La celebrada decoración del Ritz me parece para jeques, pero la del Villa Magna me parece estupenda.

3 Me gusta