Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Medio resacoso de la cena de ayer, en medio minuto he hecho este cutre montaje…
Espero no tiréis piedras.
Obviamente las esculturas

son a modo de ejemplo. Y he quitado las banderitas que creo están super desfasadas. A mi juicio tb quitaría el letrero del hotel, pero escuché que para muchos madrileños es intocable…

22 Me gusta

Pues no quedan nada mal :ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Si fuera más barato, con unos remates básicos sería suficiente para otorgar más caracter decimononico al edificio ( sé q el edificio se inauguró en 1912, pero sin duda su inspiración está imbuida del siglo XIX)

Y puestos a fantasear, me encantaría que colocaran dos estatuas mitológicas en referencia a Neptuno que está justo debajo en la fuente. O bien a sus hermanos Jupiter y Pluton, o a sus Padres Saturno y Ops. He colocado dos estatuas (no son los mencionados) para ver el impacto.

15 Me gusta

El Palace, su fachada es del internacional estilo Luis XVI,; se hizo según anteproyecto de Edouard Niermans, autor del hotel Negresco de Niza, que según el COAM, tiene bastantes similitudes,

Hotel Negresco en Niza,
Fuente: wikipedia,

También según el COAM, se trata de uno de los hoteles más hermosos y mejor conservados de España.

Por cierto, para hacer el Palace se derribó un palacete e iglesia del duque de Medinacelli, del s. XVI,

Fuente : wikipedia

7 Me gusta

Más que un palacete era un verdadero palacio

Aunque la construcción original era del XVI tuvo muchas modificaciones a lo largo de los siglos

Ya han empezado la reforma del edificio de Pez con Corredera que antes era una residencia de ancianos. Pertenece a la Hermandad del Refugio y será un hostel. Tiene 3.523 metros cuadrados de superficie útil.

También están reformando el edificio de al lado que tantos años llevaba vacío

No sé lo que será.

18 Me gusta

Parece que ya han comenzado las obras de dos nuevos hoteles. El previsto en el edificio del Cine Callao y el que irá en el antiguo edificio de Telefónica en Santo Domingo

20 Me gusta

Central de Santo Domingo

No he podido sacar fotos pero también hay casetas de obras de la constructora San José en el hotel princesa justo en la manzana del Corte Inglés de Argüelles.

4 Me gusta

Ninguna novedad en cuanto a lo del PGOUM? Que nadie me respondió

Del nuevo PGOU no hay nada salvo una reunión que se produjo para valorar si era o no necesario iniciar los trabajos.

Lo último que se ha producido fue la aprobación de las nuevas Normas Urbanísticas del vigente PGOU, aunque desconozco si dicen algo sobre hoteles.

1 me gusta

Hola!!! Aquí puedes ver un poco el resumen de este asunto. Espero que te sea útil.

2 Me gusta

Me pregunto si se respetará el pavés.

El hotel Miguel Ángel ya tiene instalado el andamio para la reforma de su fachada. Un saludo.

18 Me gusta

Príncipe Pío, ahora.

28 Me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Creo que según la iluminación y reflejos cambia bastante. En estas últimas se asemeja más al render (además de estar mucho más avanzado):

IMG_9672

Y eso que el render ya tiene de por sí un filtro a pantalla completa de color amarillento. A lo mejor en un día con viento del sáhara en Madrid…:thinking:

12 Me gusta

Es por La Florida.

1 me gusta

Estas fueron las novedades de 2023… Me dejo alguna cosa.

15 Me gusta

Yo estoy deseando ver el Nobu a ver si ha habido alguna modificación de ultima hora en el diseño final.

No sé si este render se había publicado:

24 Me gusta

Lo que está claro es que el eje:

• plaza Canalejas, Sevilla, Virgen de los Peligros y 1ª parte de Gran Vía. Se quiere convertir en una nueva meca del lujo, en cuanto hoteles, tiendas y luego vendrán mas reconversiones. Esto entiendi que aumentará el precio del metro cuadrado, y suba mas la apuesta por hacerlo mas de lujo aun.

Creo yo …

7 Me gusta