Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Justo ayer fui al Palacio de Liria y me preguntaba cuándo eliminarían los antiestéticos carteles verdes que adornan los balcones de esos edificios. Siempre me ha llamado la atención que la fachada, bastante sencilla, fuese de una piedra parecida a la utilizada con el Edificio de Telefonica.

7 Me gusta

Algo reseñable de la colección? Alguien me dijo que el duque actual compraba arte contemporáneo…

1 me gusta

La colección está cuajada de maravillas, pero de arte contemporáneo no hay nada expuesto. Estuve a mediados de los noventa, el encargado de la vista era el mayordomo de palacio y no tenía ni idea de arte. Ahí se podían ver los cuadros de Chagall y Renoir que si mal no recuerdo vendieron hace unos años. También eché de menos en la visita de ayer el paisaje atribuido a Rembrandt, el boudin, el reynolds, el florero de Fantin-Latour, el courbet y el furini. Quizás estén en otras salas que no se visitan. Eché también de menos ver la capilla con las pinturas de Sert que sí pude ver en la primera visita. En cualquier caso mereció la pena, sobre todo porque la entrada tenía descuento (no recuerdo el motivo).

4 Me gusta

El Chagall y el Renoir no se han perdido. Pertenecen al Duque actual. Se los compró a sus hermanos. El Renoir fue regalo de bodas a su hijo, que será Duque en un futuro.

6 Me gusta

Me alegro, no son piezas extraordinarias pero pensaba que habían salido de España y no estamos sobrados de cuadros de Renoir y Chagall.

1 me gusta

No me convence cómo está quedando la fachada del Palace. El revoco o enfoscado nuevo tiene unas llagas que por momentos parecen algo irregulares y los paramentos hacen unas aguas que denotan falta de hogeneidad.
Creo que es un acierto diferenciar los elementos decorativos por el color, pero el elegido, un ocre tostado les da a las guirnaldas un aspecto de almendra garrapiñada que no me gusta nada. Y creo que el tono general del edificio, de un blanco cálido, no le va. Me gustaría más un gris casi blanco, más frío.
En las fotos no se aprecia mucho lo que digo, pero en vivo a mí me da el cante.

.

10 Me gusta

Yo creo que los defectos que comentas son del enfoscado original que han sacado a la luz, y sobre la paleta de color, he querido creer que también era la original.

De todas formas hay horas del día que el sol es muy perro y te saca todos los defectos.

4 Me gusta

Pero el concepto de revoco precisamente es que cada cierto tiempo tiempo se tiene que cambiar. Los revocos no son eternos, como la pintura de las paredes de una casa y si lo que han hecho es recuperar el original, si no está en condiciones, lo que hay que hacer es sustituirlo. Y las aguas que hace a mí no me parecen muy estéticas.

2 Me gusta

Pues, yo opino justo lo contrario; creo que se va a potenciar mucho más la fachada, antes bastante más homogénea, pero más sosa también.
Estamos ante un edificio muy elegante, así que me parece que quedará muy bien.

2 Me gusta

¿Lo has visto en vivo?

Sí, vi la parte del lateral de la calle que sube desde la plaza de Neptuno, que no sé cómo se llama.

1 me gusta

Vale, a mí me parece que le está pasando lo mismo que pasó con el Palacio del Hielo y del Automóvil, el edificio que hay detrás, que los colores son poco elegantes. Pero ya se sabe, cada uno tiene su gusto :smile:

2 Me gusta

Bueno, con el otro edificio, te doy la razón. Esos colores no me gustan nada de nada.

2 Me gusta

Es que en el H&A el proceso ha sido el contrario, añadir otra capa más de revoco y de un color muy poco agraciado.

Lo que habría que hacer hecho es volver al original en todo punto, exterior e interior.

Y si me apuras, peatonalizar ese tramo de calle, para darle aire. Y poner un restaurante de postín en sus bajos.

9 Me gusta

Hace un año y medio salió está noticia sobre ese edificio:
“El edificio, que ha pasado por distintas etapas, albergará la sede en la capital del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo”.

3 Me gusta

Sí, lo sé, un error garrafal.

4 Me gusta

Veo que la nueva paleta de colores lo acerca más a lo vienés no?

1 me gusta

Eso parece. Yo preferiría algo más francés, como el Ritz.

1 me gusta

El Brach sigue adelante una vez dado el visto bueno del Ayuntamiento.

16 Me gusta

¿Lo de la derecha es lo definitivo y lo de la izquierda todavía lo tienen que hacer?

1 me gusta