Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Aun estando de acuerdo contigo, voy a romper una lanza por el “nuevo” Corte Inglés. De un tiempo a esta parte están reformando cosas, partes de los CC, plantas completas, algunas entradas y logos luminosos, supermercado, Club del Gourmet, etc y el resultado es, en mi opinión, muy bueno. Diría que incluso mejor que lo que está haciendo KaDeWe aquí en Berlín.
Solo tenéis que pasaros por Nuevos Ministerios o por el supermercado de Preciados para ver de lo que hablo.
Queda mucho por hacer en cuanto a fachadas, eso no te lo niego. Y el Titania, pues una bombita y a empezar de cero :wink:

11 Me gusta

La reforma interior del centro de Nuevos Ministerios es una pasada, ni siquiera parece que estés en El Corte Inglés. Y no sabía que habían reformado el supermercado de Preciados, me pasaré cuando pueda a verlo, la verdad que ese supermercado siempre me pareció oscuro y feo.

4 Me gusta

Se agradece que no lo hayan fagocitado para ampliar el edificio comercial colindante.

2 Me gusta

Yo estuve hace dos semanas y seguían de obras, no sé si estará ya terminado pero lo que ya estaba acabado se veía muy chulo.
Imagino que irán poco a poco reformando los otros.

1 me gusta

Madrid, sexta ciudad europea más atractiva para inversión hotelera:

Barcelona y Madrid, entre las ciudades más atractivas para la inversión hotelera en Europa
Los resorts han ganado atractivo para el 70% de los inversores tras la pandemia de coronavirus, según Cushman & Wakefield.

Fuente: Barcelona y Madrid, entre las ciudades más atractivas para la inversión hotelera en Europa - Brains Real Estate News

Barcelona una sorprendente primera posición…

6 Me gusta

No sé, este ranking me huele un poco raro y parece más un trabajo de lobby que otra cosa.
He mirado quién está detrás de Cushman & Wakefield en España y resulta que son básicamente dos personas, Albert Grau y Bruno Hallé y, curiosamente, los dos son de Barcelona.

Pese a que es verdad que se diferencia un poco entre hotel de lujo y resort fuera del centro, me sorprende porque en este artículo de hace un mes, que ya se publicó en el foro, el propio Hallé dice cosas como estas:

Y también se dicen cosas como esta:

Con toda esta información y pasar directamente al número 1 del ranking, pues qué queréis que os diga.

8 Me gusta

Pues …como siempre
De lo que dijan me da igual
Tienen en Barcelona una buena prensa que la venden muy bien , aunque no esté tan…muy bien.
Hosteltur es catalana y da penita sus comentarios…
Nos tenemos que guiar en los hechos y no tomarnos dichos articulos de prensa y portales con intereses en Barcelona.

3 Me gusta

Es un artículo absolutamente manipulado y falsario, realizado al dictado de unos intereses que nos podemos imaginar. En consecuencia, carece de cualquier tipo de rigor.

Pero bueno, me sorprende esta ola de indignación :joy:

Pongamos los datos sobre la mesa.

Evidentemente al restringir la apertura de hoteles (mientras sigues batiendo récords de turistas, como hizo Barcelona antes de la pandemia) pues la inversión se hace más atractiva. Limitas la oferta, sigue aumentando la demanda, vaya.

Dudo mucho que Cushman & Wakefield se deje llevar por la “buena prensa” de Barcelona… Simplemente.

No olvidemos que Barcelona sigue recibiendo casi el doble de turistas que Madrid (12 millones frente a 7,6 millones, 2019).

En inversión hotelera Madrid “sólo” es la cuarta provincia, tras Baleares, Málaga y Barcelona. Barcelona, sí.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/vivienda/2020-10-01/inversion-hotelera-addmeet-mercado-inmobiliario_2768951/

Y hace nada, tras seis años, Barcelona volvió a superar a Madrid en inversión hotelera.

Fuente: Colliers: Barcelona supera a Madrid en inversión hotelera en pleno covid después de seis años

Cuidado, no nos vayamos a dormir en los laureles. Que creo algunos tienen una percepción bastante distorsionada de las dos ciudades.

Que parezco aquí el defensor a capa y espada de Barcelona, pero es que leo valorizaciones hacia esa gran ciudad muy injustas (y de la que yo creo hay mucho que aprender). Si alguien la posiciona bien, será por un lobby, contactos o porque se venden muy bien. Si alguien posiciona bien a Madrid, pues es por la libertad, porque somos muy trabajadores, por la calidad de vida y ese rollo de cosas.

12 Me gusta

Iva a decir…pasapalabra pero no
Si recibe como dices 12 millones de visitantes, lo recibirá no lo dudo.
Pero que 12 millones van
Cruceristas que hacen una visita relámpago de 1 o 2 dias y se hospedan en los cruceros
O Turistas de ocio barato que solo van divertirse
Sigo pensando que las cifras están infladas
Pero me da igual
Recordad que lo visitantes de Madrid son de cultura y gastronomía, eso es imposible de igualar.
Que cada uno diga lo que vea
Tú seras muy enamorado de Barcelona, todp respetable.
Pero yo de la la capitania de Madrid

3 Me gusta

A BCN van millones de extranjeros sólo por Gaudí, si eso no es una visita cultural, yo no sé que lo es.

8 Me gusta

Yo no he dicho que no haya cultura en Barcelona
Pero no es ni punto incoparable que la que hay en Madrid

3 Me gusta

Y cuantos de los millones de Madrid vienen a una reunion y se vuelven?

Barcelona recibe muchos mas turistas en primer lugar, porque se ha volcado en hacerlo.

Por otro lado, es INNEGABLE el atractivo turístico de Barcelona, con una arquitectura única, ya que en pocos lugares del mundo el modernismo llego a ese desarrollo que lo ha abarcaba casi todo, y puede presentar edificios como la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Pedrera o el Palau, que dejan huella y no se olvidan, y todo ello en una ciudad frente al mar y con clima mas que agradable. Barcelona ha sido querida por sus gentes, que se han preocupado siglo tras siglo por ella, y a partir de la revolucion industrial, cuando el dinero empezó a correr, trufaron la ciudad de excelentes edificios y operaciones como la Exposicion Universal o las Olimpiadas, en la linea de las grandes ciudades, por no hablar de su urbanismo, con un Ensanche prácticamente perfecto. En Madrid, reconozcamoslo, nunca ha habido ese orgullo ni ese amor por la ciudad, y se nota y mucho en la evolución histórica y estado general de la ciudad.

De verdad, veo mucho nacionalismo madrileño, y deberiamos estar fijándonos en qué mejorar y copiar de nuestros vecinos, en lugar de mirarnos el ombligo.

8 Me gusta

Pues perdona yo veo mucho catalanismo

3 Me gusta

Y? Como hay catalanismo la respuesta es madrileñismo? XD XD XD

1 me gusta

Pues observa si tiene mérito lo de BCN que, teniendo aquí casi todos los grandes museos nacionales, El Escorial, Segovia, Ávila, etc, aún así tienen más turismo que MAD.

3 Me gusta

Agua tierra aire fuego
Genial que maravilla tu observaciones, me parece estupendo y no te lo dijo con ninguna ironía.
Pero yo se lo que hay aquí. Trabajo en turismo y que los porcentajes de visitantes se debe la mayoria a cruceristas para ver a Gaudi.
Que pena que sigamos haciendo estas observaciones

1 me gusta

Deimosc
Madre mia que estupendo lo bien que hablas de Barcelona !!
Y Madrid que ?

Que feas me han parecido siempre esas pantallas ahi, rompen la estetica completamente, deberian prohibir ese tipo de publicidad tan grande, hoy en dia nadie se fija en ello teniendo toda la publicidad mediante cookies dirigida a ti en tu smartphones y de mas.

1 me gusta

Creo que lo que estais pasando por alto ambos es que el turista a España no va a ver museos, sol, playa, ole ole, paella… ya sabes… En cuanto a eso me parece que tiene bastante sentido lo que dice Carlos.
Pero bueno, al menos Barcelona en mi opinion tiene algo que ofrecer y encaja en el perfil del turista que viene a España, es un producto internacionalmente conocido, de mis compañeros de trabajo la mayoria han ido a Barcelona pero ninguno a Madrid, de Barcelona van a ver la Sagrada Familia 4 cosas mas y a la playa y ya tienes las vacaciones de una semana hechas.
Madrid, en cuanto a turismo o “belleza” tiene poco que ofrecer, que tendra museos muy potentes, pero de esos tienes por toda Europa, y si algun turista esta buscando la España historica iran para Toledo o Castilla y Leon, que al fin de al cabo es la region del mundo con mas patrimonio de la UNESCO. En cuanto a las vistas y belleza de la ciudad, lugar donde hacerte la foto iconica como pueda ser la foto en la torre de Pizza/Coliseo/Big Ben/Eiffel. Madrid no ofrece realmente nada. Algunos direis que el Escorial, pero ni es tan bonito como otros palacios/monasterios/catedrales/castillos, realmente no destaca tanto (sera por palacios en este continente) y tema aparte, eso de que esta en Madrid, es discutible…

1 me gusta