Yo desde que soy padre me limito a los días de diario y días raros. Por supuesto el puente ni acercarme.
Además continúa Cortylandia en el mismo sitio. ECI podría trasladarlo a su centro en Castellana.
Bueno, esto en parte ya lo hacen con el mercadillo. Podrían currarse más lo de castellana que es una pantalla led de baja resolución, pero el mercadillo está lleno sin más esfuerzo…
En Navidad es cuando en Madrid se hace más evidente la demanda que hacemos algunos constantemente de “la ciudad policéntrica”.
Estoy seguro de que con un AZCA reformado, un Madrid Nuevo Norte terminado o un Méndez Álvaro más atractivo y con actividad comercial esos flujos de personas se podrían repartir algo más (aunque Sol seguiría siendo la estrella).
Pero eso, si tenemos un centro con el mismo tamaño que hace 100 años… Pues pasan cosas.
Y en el distrito de Salamanca y Chamberí también se podrían hacer más cosas
Una calle Alcalá con más espacio peatonal a partir de la Puerta y recuperando los bulevares de Salamanca, y te queda irreconocible el barrio (y con el doble de afluencia).
Este año en la plaza de Chamberí hay un espectáculo epiléptico.
Hemos inaugurado la Navidad en @JMDChamberi con el encendido de 72000 luces Led en la Pza de Chamberi y con un espectáculo musical q podéis ver hasta el 07/01 a las 18,19,20 y 21h.- Gracias @AlmeidaPP_ @GrupoPPMadrid por hacer posible q los Chamberileros disfruten estos actos pic.twitter.com/NsGUOf9qpA
— Jaime Glez Taboada (@jaimegtaboada) November 25, 2023
La Junta de Chamberí siempre va bien de presupuesto y le da para hacer acciones que otros distritos ni sueñan (no me refiero a Navidad si no todo el año).
Lo mejor es que esto no está en la programación de navidad del Ayuntamiento, se ve que no hablan entre ellos.
si esto es lo que se promociona todo el mundo ira al mismo sitio, el resto de la ciudad no parece existir en navidad
Luego el centro se satura y colapsa…
Fuente: Visor geográfico del Geoportal del Ayuntamiento de Madrid
Y veo un doble perfil de actuaciones… En el Centro es iluminación para peatones y una vez te sales de ahí es iluminación para ver desde el coche (glorietas, calles con muchos carriles y rotondas).
Noto grandes infrarrepresentaciones o ausencias… AZCA+Bernabéu, Madrid Río, Cuatro Torres, Santa Engracia, Príncipe de Vergara… Las pocas localizaciones que actualmente podrían atraer flujos.
En cualquier caso no se ve ninguna intención en desaturar el Centro.
Un nuevo hotel llega a Villa de Vallecas.
Estará en la calle Villalcón número 3 y tendrá 3 estrellas.
https://x.com/imaginavallecas/status/1729171988231676097?s=20
Se mal vendido Endesa por no darle un monopolio energetico a gas natural (Cataluña) y viendo los acontecimientos procedistas algo de razon o seguramente no llevaban.
No le hizo gas natural una opa hostil a Endesa,luego se monto el lio politico y al final como siempre pierde España por culpa de nuestras miserias…hablo de memoria fue asi no? Mas menos
NO.
¿Por qué no? ECI lo uniría a su mercadillo en Castellana. Al fin y al cabo su objetivo es vender y lo ofrecería en un sitio más actualizado que cuando empezó en 1979 en la trasera de Preciados. Si no me he perdido, hablábamos de descongestionar un poco el centro histórico de Madrid.
Pues ha quedado muy bien.
Yo es que soy muy conservador,me cuesta asimilar los cambios…cuando pusieron los buses azules uffff
Tiene su punto mudar Cortylandia a un espacio mayor, pero se supone que en poco tiempo comenzarán las obras del nuevo edificio de tiendas de lujo, sobre el solar donde ubican el mercadillo navideño. Así que tanto traslado para un año o dos si se retrasa el comienzo de la obra, no lo veo muy viable.
Vayaq, no sabía que eso fuera un “solar”, pensaba que era plaza, espacio público. La pena es que ahí, ya que ponen algo, no pongan una pedazo de torre que quite el hipo de altura.