Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Me quedo muerto. Eso sí que no me lo esperaba :broken_heart:

Gracias igualmente, sigues siendo un crack.

3 Me gusta
8 Me gusta

Que horror de hotel. Bueno, al menos a mi no me gusta. Lo del “club nautico” ya me parece de cachondeo.

2 Me gusta

Es maravilla

1 me gusta

Los actuales inmuebles de la ONCE supongo que seguirán siendo de su propiedad. Es muy lógico lo del hotel Ilunion en la Calle Prado. Unas oficinas de calidad vendrían muy bien en Prim. Y voy dejando opciones de cambio de fachada.

image

El palacete no creo que se desprendan de él. Pero se une a lo que están haciendo interesante en otros palacetes de la zona: el de Abercrombie que nos dará buenas noticias pronto y el club social que unos mexicanos aún no han inaugurado en el otro palacete de Joaquín Saldaña… Sería el ideal para que la tan deseada y añorada Fundación de Juan Abelló.

15 Me gusta

Ese tipo de fachadas me encantan, son muy elegantes y me parecen muy acertadas en centros históricos.

9 Me gusta

A mí también me gustan muchísimo. Y en Madrid no suele hacerse nada así.

4 Me gusta

Puede ser, claro, pero a ver qué usos les dan

Desde la ignorancia arquitectónica, las oficinas que hay en Almagro con Fernando el Santo también son del estilo de los edificios que compartes, no?

Son muy berlinesas, a mí me resultan anodinas incluso en Berlín.

1 me gusta

Sí, son ese rollo. Aunque para mi gusto a ese efidicio, que está muy bien, le falta un toque modernito, no sé.

1 me gusta

Bueno, a mí me resultan sobrios y elegantes, aunque mola que tengan un toque modernito, no sabría describirlo mejor. Pero me parece que en el centro de Madrid se integra mejor este tipo de edificio que un cubo acristalado, por ejemplo. Creo que encajan bastante bien.

1 me gusta

No, si integrar se integra, lo anodino siempre pasa desapercibido.

1 me gusta

Exacto. Es el edificio de Banco Caminos, remodelado por Ruiz Barbarín.

16 Me gusta

Alcalá, 28 quedará libre y es candidato a ser un hotel. Quizás se está saturando un poco la zona de hoteles…

12 Me gusta

A ver si aprovechan e igualan la altura de cornisa con algo de buen gusto. Yo cambiaría la cristalera por un piso completo de balcones y a correr.

Prefiero oficinas convertidas en hoteles de nivel que viviendas convertidas en AirBnB.

20 Me gusta

Ayer pasé por delante y me fijé que ya han comenzado a colocar módulos de cerramiento de fachada. No sé si serán definitivos o solo muestras, pero no me emocionaron demasiado. No pude hacer fotos porque iba en bus y no me dio tiempo.

1 me gusta

¿Hay algún edificio del centro que no sea candidato a ser un hotel con la laxa o inexistente regulación que hay?

En esa calle todos los edificios pueden ser candidatos a hotel. El centro quedará para eso.

1 me gusta

No caigamos en el alarmismo. En el centro sólo hay 131 hoteles, 525 hostales y pensiones, y 6.674 viviendas de uso turístico

4 Me gusta

Sale a la venta uno de los hoteles de Room Mate. Debe tratarse del Alba que está en la calle Huertas.

4 Me gusta

Prefiero 6.000 habitaciones de hotel a 6.000 viviendas fuera del mercado, las primeras ocupan mucho menos espacio y echan a muy pocos vecinos.

Yo sería draconiano con los pisos turísticos.

18 Me gusta