Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Que me ha quedado claro que odias a los ecologistas, y que densificar es respetar la naturaleza.

10 Me gusta

Esta presa finalizó su construcción en 1970 por la entidad Urbanizadora Cerro Alarcón S.L para desarrollar actividades náuticas. La empresa promotora no contó con la previa autorización del entonces Ministerio de Obras Públicas. Por ello, nunca tuvo la necesaria supervisión de la administración.
En 1996 la Dirección General de Obras Hidráulicas del Ministerio detectó numerosas anomalías en la presa que requerían ser reparadas. No consta que tales actuaciones se llevaran a cabo, según los ecologistas.
A pesar de ello, la presa fue transferida a diferentes titulares, el último de los cuales, la empresa Enypesa S.A, se declaró en concurso de acreedores en 2012. Desde esa fecha se desconoce quién es el titular y responsable del mantenimiento de la infraestructura aunque el Club de Esquí Naútico existente en el embalse afirma ser el responsable de su mantenimiento.
“A esta situación hay que sumar que la presa corta completamente el flujo del río Perales que queda seco, suponiendo un grave deterioro para el ecosistema fluvial y una barrera para la vida piscícola. Una de las especies de peces más afectada es el calandino (Tropidophxinellus alburnoides Asteindachne), declarada en peligro de extinción en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas”, denuncian.
Además, para los ecologistas la presencia de esta infraestructura impide la dinámica natural del ecosistema fluvial, afectando tanto a la fauna como a la flora, así como el flujo de los caudales ecológicos aguas abajo.

El hotel, por cierto,parece que incluye cincuenta bungalows individuales. Super ecológico y tal. Igual que mantener una presa para hacer esquí acuático justificando su existencia que lleva desde los 70 creando un ecosistema que no debería estar ahí, impidiendo que los sedimentos y los peces y resto de fauna y flora sean las naturales. Tampoco es una estructura importante, “estratégica”, que genere regadíos en la zona y/o energía eléctrica, salvo que alguien me corrija.

8 Me gusta

Qué yo monte un chiringuito llamado Astronautas en Acción no me convierte en astronauta

4 Me gusta

Este no lo están remodelando, pero ha envejecido muy mal en sus 20 años y el mantenimiento de sus gestores deja bastante que desear.

Los plásticos de la fachada fueron una ocurrencia gracioseta de Nouvel, pero con muy mala conservación en un clima como el madrileño.

Lo que le hace falta es quitar todos esos toldos y hacer un cubrimiento decente de la torre de ascensores.

9 Me gusta

Cómo ha envejecido lo que ha hecho Nouvel en Madrid. Y no solo.

5 Me gusta

Este es un hotel que hubiese funcionado bien en la Castellana entre San Juan de la Cruz y Plaza de Castilla, pero su localización en la calle Cartgena fue un inconveniente que creo que nunca pudo superar.

1 me gusta

Así es. Después de aquella extraña intervención de Nouvel, diría que en cinco años, ya parecía viejuna, ahorra directamente ha pasdo a decandente. Me parece un edificio un tanto kitsch, de firma, pero kitsch.

2 Me gusta

Nouvel me parece un arquitecto muy sobrevalorado, todo lo que hace tiene un mantenimiento muy complicado.

3 Me gusta

Ah, y quitar por supuesto el horrible penacho ese que remata la torre de ascensores.

Efectivamente su ubicación no es la idónea para el target de cliente que busca, porque la ubicación en sí no es mala (a menos de 200 metros tiene un ABBA y un AC que funcionan bastante bien). Pero este está orientado, en teoría, a un público con más poder adquisitivo, al que efectivamente la zona no le parece interesante.

En su día también apunté que las habitaciones, fueran diseñadas por quien fueran, eran muy pequeñas para el concepto de lujo que promocionaban.

8 Me gusta

Bruselas autoriza al fondo soberano de Abu Dhabi la compra de 17 hoteles en España que gestionados por la cadena Meliá, suman 2.500 habitaciones. La Comisión ha explicado que “la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia debido a su impacto limitado en el mercado”. Dentro de esta cartera se encuentra el hotel ME Madrid Reina Victoria, además de cinco hoteles de la marca Meliá en la capital, así que veremos cambios de marca de hoteles conocidos.
Rectifico, el cambio de la propiedad de un inmueble no supone necesariamente el cambio de la cadena que lo gestiona.

5 Me gusta

Por lo que parece, sí que se va a reformar el ME de Santa Ana, para reposicionar categoría. Creo que los bajos y el acceso desmerecen al resto del edificio, así como la terraza que tiene en Plaza del Ángel.

3 Me gusta

Avances sobre el nuevo hotel en el edificio de ONCE en Calle Prado. Como era lógico, será un Ilunion.
Será un 5*
Ilunion Hotels abrirá su nuevo buque insignia en el centro de Madrid (hosteltur.com)

10 Me gusta

Liberan también el palacete de Ortega y Gasset con Velázquez, e imagino que las oficinas de Prim igual. Ya veremos qué ocurre con esos edificios porque están muy bien situados

2 Me gusta

Desconocia completamente el edificio de Velazquez con OyG, por lo visto palacete de Basilio Avial. Delicioso.

Si lo van a dejar… ¿Podría ser este el edificio del futuro Hotel Bulgari? Si lo dejan en poco, me casa por calendario, y por descripción del inmueble y la zona…

1 me gusta

La sede del Bulgari es un apasionante acertijo que dijeron que se desvelaría a final de año.

2 Me gusta

Si ves en google maps el aspecto exterior de otros hoteles Bulgari te llevas una decepción. El glamour debe estar por dentro.

3 Me gusta

Yo creo que ese palacete se queda pequeño para el hotel

1 me gusta
1 me gusta

Me la voy a jugar: que el ilustre @gromiko nos ilustre.

Oh ¡yo te invoco!

Lo siento, no tengo nada que aportar :pensive:

1 me gusta