Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

De hace un rato, no sé si hay mucha diferencia, quizá algo.
IMG_20230802_193210
IMG_20230802_193216

20 Me gusta

Madrid perdió todos los cafés que tenía a finales del XIX y comienzos del XX, incluidos los famosos Suizo y Fornos. Siempre he lamentado que no se haya conservado ni uno solo de aquellos cafés con espejos y elegante decoración que había en las calles Alcalá y Sevilla, en la Puerta del Sol…

12 Me gusta

Todos, todos tampoco, ahí queda el café Gijón o el Comercial.

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy:

El Comercial lo considero desaparecido porque ahora es otra cosa. Es verdad que queda el Gijón, pero sin la elegancia de los antiguos cafés.

Qué pasó con el café Barbieri? ¿Cerró y reabrió, no? ¿Cómo sigue?

Pasó por una reconversión parecida a la del Comercial. Ahora es un sitio cuqui.
Ha perdido algo, igual que el Comercial, pero hay que reconocer que los dos locales necesitaban una actualización porque daban un poco de pena.

4 Me gusta

Avanza la tramitación para la compra de la parcela en Valdebebas donde se construirá el hotel para inversores asiáticos interesados en adquirir una golden visa española.

7 Me gusta

Qué pena, casi que me gustaba por ser un café antiguo pero sin pretensiones.

Uno que me gusta mucho, que desconozco si era un café “antiguo” o lo convirtieron es lo que ahora es la Botillería Manuela, en San vicente Ferrer, con su decoración al menos aparentemente antigua, sus lámparas, sus mesas de mármol. Con el toque malasañero justo, sin pasarse.

Y otro que me encanta, el Café Central.

2 Me gusta

Creo que el Manuela es de los ochenta, o al menos me suena de entonces como un sitio “nuevo”. También me gustaba mucho el Café de Ruiz con su música de jazz, blues, bossa nova…

1 me gusta

Pues sí, necesitaba un lavado de cara sin más cambios, pero hay que entender que ya no se puede sostener un negocio donde te sentabas a tomar tan solo un café con leche y leías el periódico o estudiabas unos apuntes.

1 me gusta

Yo no echaba de menos una actualización porque yo también doy ya un poco de pena ¡Con lo que hemos sido!

1 me gusta

Gracias por la foto, pero aún no me creo que el proyecto que se va a realizar sea tan malo. :confused: (Es mi opinión).

2 Me gusta
5 Me gusta

Impaciente por saber cómo va la reforma del edificio Metrópolis que lleva a cabo el grupo Paraguas.

9 Me gusta

Ecologistas en Acción:

-Un hotel al lado de un embalse: NO, porque se altera su biodiversidad.
-Demoler ese mismo embalse: SÍ.

En la organización temen que el nuevo hotel, unido a una mayor actividad náutica, traiga “consecuencias negativas sobre la fauna y la flora de la zona”.

2022:

Ecologistas en Acción se reúne en Valdemorillo este sábado para reclamar la demolición de la presa Cerro Alarcón

:joy: :joy: :joy:

El meme. Otra vez.

17 Me gusta

Don Quijote luchando contra molinos jejejeje
Que difícil es dar algo de batalla cultural y más con las votaciones recientes…

3 Me gusta

Los ecologistas es cierto que yo tampoco hay veces que no los entiendo.

Pero desconociendo como es el hotel que quieren hacer, un hotel es agua, residuos, basura, coches, mucha gente y eso altera el ecosistema.

Y sobre la presa, Interpreto que no meten dinamita y la vuelan, dejando todo tirado.

Recuperar el curso del río siempre es bueno, y poner un hotel es densificación, y eso no es bueno.

Pero si el tema es decir que los ecologistas malos y los demás muy buenos., pues vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.

12 Me gusta

Hay barras de bar que nos envidian.

7 Me gusta

Actualmente sería una alteración del ecosistema. Peces que nadan tranquilamente ahora mismo, desaparecerán. No por la basura que el hotel eche a los contenedores y se lleven en camión. Ni tampoco por el agua que recorra las alcantarillas del pueblo hasta la planta de tratamiento certificada por la CHT.

Desaparecerán porque desaparece el embalse. Viven ahí porque hay agua, que es lo que falta en un arroyo intermitente.

Y con los peces, el resto de flora y fauna de un ecosistema ya consolidado… Desde 1970

Y es que ese es el verdadero problema para la asociación de resistencia “ecologista”: 1970

2 Me gusta