Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Así está la fachada del hotel que están haciendo en el 54 de Gran Vía

Los cupulines que coronan los torreones, con su aire morisco, siempre me han parecido muy sugerentes

Muy cerca, en los números 60 y 76, pronto habrá nuevos hoteles. Y el Senator, al lado, lleva meses en obras.

11 Me gusta

Me gusta, mejora lo presente.

Me parece que el de Gran Vía 54 es un Soho Boutique Hotel

2 Me gusta

¿Hay alguna novedad del futuro hotel Nobu, en la esquina de la calle Alcalá con Cedaceros?

Va a hacer ya cuatro años que el grupo hotelero francés Boissée Finances compró a Princeton Investments por 45 millones un edificio en la calle Fomento esquina con la plaza de Santo Domingo para un hotel de 155 habitaciones con piscina en la azotea y rooftop bar. Hace ya mucho que este edificio que ocupaba Telefónica se desalojó y su interior fue demolido, pero del hotel no se ha vuelto a saber nada.

1 me gusta

Está todo el edificio andamiado y con lonas. Supongo que estarán trabajando en ello.
El años 2024 también va a ser un año de inauguraciones de hoteles de lujo de narices.

4 Me gusta

Lo último que dijeron es que tenían intención de abrir en 2024.

2 Me gusta

Desde luego, se pusieron manos a la obra enseguida.

2 Me gusta

A mi también me da curiosidad por ver a que se refieren exactamente con recuperar como era pese a estar bien conservada…
Aunque bueno, comparando fotos antiguas si tenia elementos decorativos que desaparecieron en algún momento del siglo XX. ¿Se referían a que los van a recuperar?

ANTES


AHORA

10 Me gusta

Anda, es verdad que hay elementos decorativos que han desaparecido, estaría genial que los recuperasen, quedaría más bonito y como era entonces.

2 Me gusta

Lo unico que veo que falta es lo que he marcado en naranja, y lo verde que está un poco “capado”, se me escapa algo más? Por lo que leo, es como si fuera algo más sustancioso :face_with_monocle:

Postal-BNE-biblioteca digital hispanica_edit_8987625980398

palace_hotel_madrid-ciukes_edit_9024957379351

(y lo mismo en la otra mitad de la fachada)

¿Qué me he perdido?

5 Me gusta

Yo lo que veo es lo que marcas en naranja y me parece que queda mejor con ello, aunque no sea mucho es suficiente porque es como era originalmente.

2 Me gusta

Es solo lo qué marcas en naranja. Y bueno yo tengo mis dudas de si las ventanas de la mansarda eran o no mas apuntandas.Una duda parecida tengo con lo marcado en verde. ¿Decoración mas apuntanda o distinto color para dar contraste?

3 Me gusta

Yo, con que echasen a esos inquilinos chabacanos de los bajos y se instalase algún negocio de restauración con gusto refinado y decoración de época me daría con un canto en los dientes.

18 Me gusta

Mucho pides, yo con que no hubiera sólo franquicias me conformaría. No tengo nada contra alguna de ellas, a las que he recurrido más de una vez, pero me da tanta pena que las ciudades pierdan la originalidad en sus locales, bares, restaurantes, comercios…Ante dos opciones trato de obligarme a recurrir al comercio “de toda la vida”, pero siento que voy contra la marea (también hay locales “de toda la vida” que no ayudan mucho la verdad).

6 Me gusta

Secundo la idea de un local elegante “de epoca” en los bajos del Palace. Aunque el VIPS y el Starbucks no me parecen mal alli. Esta vacio el local del antiguo Planet Hollywood, tal vez alli podrían abrir una braserie elegante, como de hecho fue toda la fachada en sus orígenes.

1 me gusta

Yo sueño con que abriesen allí un elegante café “vienés”.

5 Me gusta

@JuanDoe Pues no es mala idea un cafe vienés. Y no sería incompatible con lo que yo propongo de una braserie.

1 me gusta

Podría ser un restaurante de lujo y punto. Que para algo es el Palace. Quizás, hasta el propio restaurante del Palace pero a pie de calle, y más enfocado a no huéspedes. Y ya se que el local no tiene nada que ver con el que tuvo muy cerca de Sol, pero por hacer un homenaje a un mítico de hace ya casi un siglo, podrían hacer una segunda reencarnación del Parabere. Igual que se hizo en su día, con todo hecho a medida: todo el mobiliario, decoración, etc. Y alguien competente en gerencia y en cocina. Un sitio que acabe saliendo en todas las guías y revistas especializadas.

7 Me gusta