Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Merecido.

Qué bien que se reconozca otra vez la calidad arquitectónica de este hotel.
Y eso que partían de un edificio con unas fachadas que sin estar mal, les faltaba carácter y calidez. Los interiores son extraordinarios. Algo muy diferente a lo que ha pasado con otro hotel de lujo cercano de cuyo nombre no quiero acordarme.
Ahora solo hace falta que el Ayuntamiento cierre el aparcamiento de la plaza y la ponga en valor junto con la de San Martín. Podría ser una de las plazas con más encanto de todo Madrid.
Y que las dos estatuas (Piquer y Pontejos) recuperen unos pedestales dignos y no los que tienen ahora, que ni son chicha ni limoná.

13 Me gusta

Yo haría lo que se pretendió en Sol, incluyendo la plaza de San Martín, la de las Descalzas y la de Celenque.

Dejaría los árboles, añadiendo alguno frondoso, y pavimento continuo de adoquin cúbico mediano de pared a pared. Quizá con alguna cenefa clásica. Y algún banco bajo los árboles.

3 Me gusta

Canalejas se les olvidó :sweat_smile: :see_no_evil:

Si está en la página de la cadena hotelera, te redirige a https://www.brachmadrid.com/

Es que vaya interiores…

Veo mucha referencia bien traída a la arquitectura tradicional española, incluso castellana.

Fuente: Hotel Edition Madrid - OAB

31 Me gusta

Pero desde hace más de un año esa página es únicamente una foto que dice “Opening 2023” y no hay ninguna información más.

Los interiores del Edition son soberbios, de lo mejor que he visto últimamente.

Por cierto, el hotel es de los pocos ya no de Madrid, sino de España, que tiene una puntuación perfecta de 5 sobre 5 en Tripadvisor.

6 Me gusta
5 Me gusta

SmartRental apuesta por una oferta de hoteles, apartoteles y ‘colivings’ dirigida a los nómadas digitales.

1 me gusta

5 Me gusta

8 Me gusta

No sin aumentar significativamente la edificabilidad de las parcelas.

Ya han comenzado las obras de reforma del Palace. De momento parece que están trabajando en la parte posterior. Hasta ahora no he visto nada de información sobre cómo va a quedar, a diferencia de la reforma del Ritz.

18 Me gusta

Por cierto, pasé junto al futuro Brach en Gran Vía y sigue con la lona de fachada con la marca ‘Brach’ bien visible. A la hora que era no se veía movimiento de obra, pero sigue apareciendo en la web en proyecto con fecha de apertura en 2023.
DISCOVER OUR DESTINATIONS • BRACH Paris, BRACH Madrid (brachhotels.com)

3 Me gusta

Ese andamio está pidiendo a gritos una lona con el dibujo del edificio. En algún lugar de mi memoria hay un recuerdo de una normativa que obligaba a poner un porcentaje con dicho dibujo en fachadas protegidas. Pero quizá lo he soñado.

Los andamios en edificios grandes del centro en obras que duran un tiempo considerable dañan el paisaje urbano, es muy agresivo ver ese pedazo de andamio sin cubrir por años. Casi hasta prefiero con publicidad. Aunque como he dicho yo obligaría a poner la silueta del edificio en el 100 por 100 de los casos.

6 Me gusta

Supongo que lo harán en la fachada de Neptuno cuando llegue el momento. A no ser que pueda más lo que puedan obtener por la publicidad que pueda contener. Esa fachada es un caramelo a nivel publicitario.

3 Me gusta

No creo. Cuando paso por allí, siempre veo movimiento.
Están reformándolo entero, supongo que lleva su tiempo…

Así está el edificio que va albergar un hotel al lado del Cine Callao

22 Me gusta

Miguel Díaz, del estudio Ruíz Larrea, da unas pinceladas de cómo se remodelará el hotel Palace.

13 Me gusta