Si. Yo diría que la vista es desde encima de Cortilandia
En mi opinión, lo que le vendría de maravilla a esa zona sería, por no decir el derribo, un buen proyecto elegante de transformación del edificio del corte inglés de Preciados para convertirlo en hotel. El corte inglés podría seguir teniendo presencia comercial en las plantas bajas del nuevo edificio.
Sé que es soñar, pero ahí lo dejo…
La verdad que el pegote del Corte Ingles es terrible, y el de Callao no te cuento.
No se hasta que punto será de rentable a día de hoy. Lo que debe costar cada metro cuadrado de cada centro debe no tener precio …
Sol debería transformarse de alguna forma, no se como, pero debería cambiarse la piél.
Lo que no se es como no cambiaron el edficii de sol, que capaces serían los cutres del corte ingles en haberse cargado el edificio antaño ….
Y el de Callao es una tomadura de pelo. Si al menos estuviera cubierta toda la parte visible con pantalla y el resto con algo menos ladrillero…
El Madrid Edition es de lo mejorcito que le ha pasado a esa zona de Madrid en los últimos años.
La terraza es estupenda, pero los interiores del hotel son una pasada.
Espero que algún día las Descalzas sean peatonales, ese asfalto desvirtúa todo…
Supongo que está al caer. Hotelazo nuevo, obra de plaza al canto.
Además, ya se están rehabilitando casi todas las plazas de los alrededores.
El problema sigue siendo el mismo que en la mayoría de plazas del centro, hay que eliminar el aparcamiento si queremos algo potable…
Yo tmb espero que eliminen el apartamento de las Descalzas y hagan una plaza digna a la altura del Madrid Edition.
Otro hotel que se estrenará en Madrid es Casa Bonay de Bcn.
¿Cómo?
Casa Bonay que es un hotel boutique muy famoso en Barcelona, abre hotel en Madrid.
La inversión hotelera se moviliza hacia Madrid por las restricciones en Barcelona y Baleares
Captó el 24% de los fondos en 2022 y ya suma ocho operaciones para este ejercicio
Madrid aspira a convertirse este año en el principal receptor de inversión extranjera dirigida a la construcción o a la reforma de hoteles. En 2022, los fondos llegados a la capital ascendieron a 803 millones de euros, repartidos en 19 operaciones diferentes, lo que supuso prácticamente duplicar los 468 millones de euros registrados un año antes y sumar el 24% del total de fondos, muy cerca del 27,8% captado por Baleares, la mayor receptora.
Los precios de Barcelona aumentan un 26,8% el último año hasta los 142,8 euros y un 17% en Madrid hasta los 130 euros.
los mayores beneficiados han sido Barcelona, donde los ingresos se han disparado un 81% anual hasta los 96,17 euros, y Madrid, con un alza del 49% hasta los 84,60 euro s.
Nuevo hotel en Valdebebas.
La operación consiste en la adquisición de 6.593 metros cuadrados de suelo comercial de primera calidad ubicado en la Avenida Fuerzas Armadas, Valdebebas, Madrid, informó la promotora en un comunicado.
Hotel101-Madrid se convertirá en uno de los 5 hoteles más grandes de Madrid, España.
Hotel101-Madrid contará con unas 736 habitaciones y será el primer desarrollo de Hotel101 en Europa.
Abre el hotel Montera Madrid Curio Collection by Hilton. Como empieza a ser habitual, la fecha de apertura ha ido cambiando por semanas hasta que se ha producido.
Genial, se cierra el círculo de la Red de San Luis, que quedaba un poco triste con este edificio vacío.
Ahora, que pronto ocurra lo mismo con la Plaza de Canalejas.
Ayer pasé por Montera, y hay un edificio que estan rehabilitando cerca de la puerta del sol.
Si ese, el que esta haciendo la obra Lartec
Vecinos de la sierra de Madrid alertan de un proyecto hotelero de alto impacto ambiental con capital de Juan Roig
La organización Verdemorillo alerta del impacto ambiental del proyecto, ubicado en un espacio colindante a la Red Natura 2000 y a una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
Daniel Mayo, director de VIVOOD, explica a Público que la ubicación de la parcela “es urbana y se encuentra dentro de una urbanización” e insiste en que el complejo hotelero –que constará de 66 habitaciones de alto valor y dos restaurantes– “estará fuera del área protegida”. “Es una licencia de obra como otra cualquiera, hemos llevado todos los trámites dentro de la legalidad, haciéndolo como lo haría cualquier vecino de la zona. Queremos dejar claro que el entorno nos preocupa y que vamos a hablar con la gente para explicarlo”, argumenta el empresario.
Me han dejado entrar en el “Coolrooms” que hay en la calle Atocha; como desde la Glorieta. Carlos V, la calle Atocha con su culminación en Jacinto Benavente, es muy hostil, pues no te fijas; pero eso que me ha dado por pararme, y me estaba fijando cuando me ha dicho :pase, pase.
La verdad que me ha dejado maravillado.
Lo comparto para el que lo quiera ver,
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Pasamos por el antiguo paso de carruaje,
Foto 1
Foto 2
Patio
Escalera
Y me ha sorprendido la tranquilidad del segundo patio, con su pileta de agua sonando con el ruido, y con vegetación ; después de venir del caos de Atocha, parecía el paraíso,
Y esto me ha hecho gracia, ¡¡¡el casticismo de la ropa colgada!!!. Según me ha dicho el amable camarero, que a los extranjeros que venían les gustaba,
Me ha encantado, espero que les vaya bien.