Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

En estos momentos el que da pereza es Fernando.

Es desesperante. Pero así es como funciona este país hoy en día: o conmigo o contra mi. Bandos y etiquetas. Una pena.

1 me gusta

Yo mejor no lo califico que viene el @boiler y me censura…

La marca Westin ya es de Marriott International

3 Me gusta

Jo vaya, que tampoco soy el coco… :sweat_smile:

La T4 no es única, en Pudong (Shanghai) la T2 es, sino igual, muy parecida:

yo no lo sabía y flipé cuando llegué, salvo los colores hasta por dentro es muy muy similar.

5 Me gusta

Según he leido ambos aeropuertos son de Rogers Partnership, se diseñaron en la misma época, el de Pudong se construyó en 2003 mientras que la T4 se inauguró en 2010.

6 Me gusta

Un poco sí…que no nos dejas decir ná :rofl:

1 me gusta

A mí sí me parece única.

La T4 es pura magia, dudo que haya edificio tan inmenso y a la vez acogedor como la T4. Es que lo tiene todo. Claro que siendo la puerta de España y América al mundo, lo merece.

La de Shanghai es como la versión sosa y descafeinada. Está muy bien, pero no tiene magia.

8 Me gusta

Me parece que la inauguración de la T4 fue en 2007, y la de pudong en 2008.

Pero vamos… No es plagio si es del mismo estudio :smile_cat:

1 me gusta

En febrero del 2006 yo estaba cogiendo un vuelo en la nueva T4.

1 me gusta

Todos estamos pensando en el meme de aliexpres

2 Me gusta

¿Le falta magia? ¿Descafeinada?

1 me gusta

Está bien para ser tan parecida a la T4. Pero la T4 tiene un punto de calidez en la propia luz que hace que te quieras quedar a tomar café.

Además, por lo que se ve en tus fotos, tiene muchos menos artefactos en el techo.

La T4 es un sitio diseñado para estar solo un rato y sin embargo, invita a quedarse más que la mayoría de los centros comerciales del mundo.

12 Me gusta

A ver, la de China es una cosa digna, pero la T4 es chef’s kiss

11 Me gusta

No sé si se compartió.

8 Me gusta

Es lo que pasa cuando le das a imprimir dos copias por error.

Dos fotocopias en blanco y negro son la terminal china y la T5 de Heathrow.

Entre las dos no le llegan a la suela del zapato a la T4 de Madrid.

1 me gusta

No, si la T4 de Madrid es magnífica, no dudo que sea la mejor de las tres. La techumbre y la sucesión de pilares de colores es fantástica.
La de Shanghai no la conozco en persona, pero por las fotos, me parece bastante más parecida a Barajas que a Heathrow (que sí conozco), ¿no? La T5 londinense es muy buena y muy cómoda, pero arquitectónicamente me parece más convencional (aunque leo que la han premiado seis veces como mejor terminal aeroportuaria del mundo).

Pero vamos, mi mensaje era más un chascarrillo al hilo del hábito de muchos estudios de cuasi-clonar proyectos.

3 Me gusta

No es por profundizar en el off-topic, pero a mí la T4 me parece magnífica. Es el único aeropuerto del mundo en el que he estado (lamentablemente, he estado en muchos) que se siente genuinamente acogedor. Además es una terminal elegante, de un tamaño impresionante y a la vez rápida y eficiente. No hay más que ver las reseñas que ponen los viajeros en Google Maps sobre esta: son abrumadoramente positivas.

Creo que tenemos uno de los mejores aeropuertos del mundo

17 Me gusta