Claro, es que el entorno de Alcalá no tiene nada que ver. No solo es otra estética sino otro nivel con respecto a la situación del hotel en Barcelona. Es como comparar con el Paseo de Gracia. Y a eso se le suma que el entorno está muy degradado (aunque se reformará).
Dicho esto, entendería más un proyecto rompedor y ambicioso en el entorno de Estació de Sants que en Alcalá. Ninguno lo es, pero entiendo y comparto que en Alcalá no lo sea.
Comparto una foto de la lona que han colocado sobre la fachada del hotel Miguel Ángel. Parece que continúan con la ya anunciada reforma. El cambio me parece poco ambicioso, pero suficiente al menos para pasar desapercibido.
Pues acabo de hacer una prueba y de 200 habitaciones reflejan 15 disponibles y la más barata 1.195 euros (IVA no incluido). Desconozco si ahora mismo estamos en temporada alta en Madrid.
El hotel Quatro de la calle Sevilla ha quedado en una situación como para que alguna importante cadena internacional lo adquiera, lo remodele como lujoso hotel boutique y lo incorpore a su portfolio.
Es gracioso este post porque a mí me parece que el caso del hotel Nobu en Barcelona es exactamente el mismo caso que el de Madrid: la Torre Catalunya estaba al lado de Sants y tenía un aspecto anticuado que cuando fue adquirida por la cadena para ubicar el hotel sólo se llevó una somera modernización de fachada. Os dejo fotos del aspecto antes de convertirse en un Nobu:
La verdad es que todo el entorno de la estación de Sants, Plaza de los Países Catalanes, Avenida de Roma, etc. es francamente horroroso. A ver si el proyecto de “renaturalización” de la plaza consigue sacar algo en claro de ahí, que le falta le hace.
Vamos, otra vez ha jugado con las verdades a medias…
Por cierto, ya que vuelve a salir Sants, la estación y su entorno los va a reformar RCR. Toca sumarle 50.000 metros de edificabilidad en el entorno… ¿alguna torre?
Bueno, creo que es algo más que un cambio de color. Han mantenido el diseño de las carpinterías pero estoy seguro que las han cambiado por otras más eficientes, con mejor perfilería y vidrio. Con el material de fachada supongo que habrá pasado lo mismo. No creo que tratándose de un hotel de esa categoría se hayan limitado a pintarla, será una fachada ventilada de mejores prestaciones.