Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Es muy estilo “alcala”

3 Me gusta

Que ganas de que le metan mano. 🫶🏻

3 Me gusta

Mediocre y anodino… Muchos lo considerarán virtud.
Si la intención es enmascarar, que le pongan un buen disfraz, no solo un antifaz.

3 Me gusta

A mi me ha sorprendido para mal. Con los presupuestos que suele manejar esa cadena, y la categoría que va a tener el hotel, esperaba algo de mucha más calidad. No solo por la imagen que subió @gromiko (gracias!) sino por los planos de alzado que he visto, creo que no se han roto mucho la cabeza. Se podría haber hecho un proyecto que se integrase bien en el entorno pero con un plus de diseño. Si por ejemplo llaman a Chipperfield, que por poder, pueden, les hace una joya de proyecto. Si lo que buscaban era vender imagen en una zona tan emblemática, va a pasar sin pena ni gloria.

4 Me gusta

Yo creo que no bucan algo emblemático, simplemente algo que no destaque por horrible y que la gente cuando pase por al lado de su hotel no diga “mira que edificio más feo, no pega nada en la zona” que es lo que dice el 95 por ciento de la gente que lo ve, y esto no da muy buena fama a un hotel.

Con esta reforma acaban con eso y será un edificio integrado sin más pero en una zona bellísima, que es lo que yo creo que busca el hotel.

8 Me gusta

La pretensión no debería ser la de hacer un proyecto emblemático por hacerlo, sino que el propio edificio, por su calidad llegue a convertirse en ello. Lo que se va a hacer podría pasar perfectamente por cualquier edificio de oficinas de la zona, sin más (parece más eso que un hotel) y no creo que esa sea la intención de una cadena de hoteles de lujo. Tampoco creo que aporte un plus de calidad a la zona, simplemente adosa un decorado historicista al edificio existente. No es que Madrid gane mucho con este tipo de arquitecturas, la verdad.

3 Me gusta

Yo creo que Madrid gana sustituyendo una fachada de un edificio feo, que desentona en la trama urbana en la que se encuentra; por otra fachada que se mimetiza y si no suma tampoco resta. Eso ya es una plusvalía importante. ¿Que no es una intervención brillante?, ok de acuerdo, pero salimos ganando.

10 Me gusta

Yo opino lo mismo, con que nos quiten lo que hay ya ganamos.

4 Me gusta

Bueno, estamos con el conformismo de siempre, que pudiendo aspirar a algo bueno, nos quedamos con un ‘mejora lo que hay’. Es obvio que lo que había, sin ser mala arquitectura dentro de su época, desentonaba en ese entorno, pero lo que se propone, aunque se mimetiza con lo que tiene alrededor, no es mejor, simplemente se camufla mejor. Pero bueno, son temas subjetivos, que a unos les parece mejor y a otros peor. Yo hablo desde el punto de vista de la arquitectura, no solo de la imagen exterior que al final es un vestido de quita y pon, como es el caso.

5 Me gusta

En Madrid por lo menos van a mejorar claramente lo que había. En Barcelona por ejemplo se conformaron con lo que había para abrir el Nobu.

Creo que podemos darnos con un canto en los dientes en Madrid.

Nobu Barcelona:

2 Me gusta

Pues está chulo…

11 Me gusta

No sé, a mi me parece muy flow 70’s para estar recién remodelado. Y además su entorno…

Madrid gana mucho más estéticamente con lo que va a hacer Nobu con el edificio de la Calle Alcalá. Creo que es justo reconocerles el esfuerzo y delicadeza.

6 Me gusta

La apuesta en Madrid a sido inferior en capacidad hostelera que la de Barcelona. Pero superior en la localización centralizada

Es que madrid fuera del centro no tiene nada…

Volvemos a lo mismo, no hay mas centralidades que atraigan mas inversion

6 Me gusta

Anda que Barcelona tiene mucho…:joy::joy::joy:

4 Me gusta

Bueno, es que la Torre Calalunya era (es) un buen edificio y no se necesitaba modificar mucho para mejorarlo. Lo que han hecho en el exterior es únicamente cambiar el material, el color y las carpinterías (seguro que habrán aprovechado para meter aislamiento, etc) Del interior no puedo hablar. Me parece mucho mejor el resultado del Nobu Barcelona, que no necesitaba cambiar el estilo ni el concepto de edificio en esa ubicación, que lo que van a hacer en Alcalá.
Por cierto, me gustaba la antena que tenía en la azotea, podían haberla mantenido. Era una forma bastante elegante de integrar lo que suele ser un punto negro en muchos edificios, véase la Torre de Valencia aquí en Madrid.

6 Me gusta

Lo bueno es que seguramente el precio por habitación en Madrid será más elevado y atraiga un turismo de más calidad y poder adquisitivo.

Por lo que he visto el Nobu Barcelona está a en torno los 200-300€ la noche, lo cual para ser un hotel de 5 estrellas es muy barato, sobre todo si lo comparamos con los 800-1000€ o más que te puede costar un Nobu en Londres, Marbella o Ibiza.

Esperemos que el hotel de Madrid vaya más hacia esa línea.

2 Me gusta

Pues a mi me gusta mucho más el concepto de Madrid. Claramente tiene un mayor componente de calidad que el de Barcelona, que parece un NH viejo por fuera y no ofrece gran cosa a la ciudad en esa localización de hotel de estación.

En Madrid su localización va a hacer que se convierta en un reclamo gastronómico y hotelero de primera línea.

2 Me gusta

Es que no hay color, el de Madrid será mucho más elegante y sofisticado tanto por su localización como la estética del hotel en sí.

5 Me gusta

Como que no? Si está Valdebebas con sus grandes edificaciones.