Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

La Gran Vía de los hoteles. Uno detrás de otro.

Una pena las mutilaciones perpetradas en el edificio:

image

image

image

40 Me gusta

Ojalá repongan las mutilaciones, daría al hotel clase y elegancia, o que el ayuntamiento les “invite” a reponerlas.

El ejemplo de WOW (hotel Roma) debería cundir.

35 Me gusta

Hay que amortizar las aceras nuevas y peatonalizaciones.

3 Me gusta

Por lo que publica elDiario la fachada apenas se toca.

8 Me gusta

Me había hecho ilusiones leyendo este párrafo:
‘‘Las intenciones de la compañía pasan por “poner en valor” el edificio con una rehabilitación integral del inmueble que combine la creación de numerosas habitaciones de hotel con la recuperación de algunos elementos antiguos y añadir alguno nuevo, como una marquesina de estilo modernista a la entrada.’’
Pero viendo los planos, está claro que no se refieren a los elementos originales de la fachada.

3 Me gusta

Una gran decepción, ojalá rectifiquen.

20 Me gusta

Es un edificio feillo, sobre todo los torreones. Si no le hacen algo va a ser de los hoteles más feos de la Gran Vía.

5 Me gusta

Quizá alguien podría escribir a la hotelera para que al menos lo valorasen

Aquí esta la documentación del Plan especial para Gran Vía 76.

En este documento están las modificaciones que se van a realizar en las fachadas:


2f

20 Me gusta

Menos da una piedra.

2 Me gusta

A saber cuanto vale la millonada de ir al estado original … y si a los propietarios del edificio le interesa ………… esa es otra. Y sobre todo eso esta revisado x el ayuntamiento fijo. Y se ceñirán al mínimo que le exija el ayuntamiento

¿Alguien tiene información del proyecto del Nobu? Juraría haberlo visto por aquí pero no lo encuentro

Lo que a veces olvidamos es que esos elementos decorativos que tanto nos gusta y que nos encantaría que recuperasen, muchas veces estaban hechos con materiales baratos que se degradaban con facilidad, que podían llegar a desprenderse y que había que mantener en condiciones, lo que suponía un gasto. Lo ideal es que se volviesen a hacer pero empleando materiales que garantizasen su estabilidad y duración.

13 Me gusta

Es un plan especial aprobado de forma inicial según figura en el expediente que enlace. Actualmente está en fase de información pública hasta el 20 de marzo, por lo que pueden presentarse alegaciones.

La propuesta presentada está informada por la comisión de patrimonio, que es la que da el visto bueno a la intervención en elementos protegidos y establece las intervenciones que se tienen que realizar para recuperar el aspecto original.

5 Me gusta

Bueno millonada…con reponer las cornisas sobre las ventanas, que no eran tantas, y la decoración de los torreones ya ganaría mucho

10 Me gusta

Ya hay andamios en el futuro hotel Nobu:

También está andamiado el Teatro Alcázar ¿que van a hacer ahí? Las lonas no mostraban publicidad, por lo tanto quizá los andamios si sean para acometer obras.

27 Me gusta

¿Hay algún render o plano de lo que van a hacer en el Nobu?

Gracias de antemano

https://www.instagram.com/p/CmToluNDU4o/?hl=es

https://www.instagram.com/p/CmToSzfDpKA/?hl=es

9 Me gusta

Esteticamente elegante

3 Me gusta