Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Pues yo creo que no, por mucho acuerdo e intenciones políticas que haya si te lo tumban con argumentos peregrinos e interpretaciones sesgadas de la ley poco hay que hacer. Y lo hemos visto muchas veces y lo veremos con MNN desgraciadamente otra vez.

Necesitamos quimioterapia para quitarnos ese cáncer, es decir, legislar para quitarles margen de maniobra jurídica a estas asociaciones politizadas sin interés legítimo alguno.

5 Me gusta

Si lo consigues tumbar ujdicialmente a lo mejor es que no eran argumentos tan peregrinos.

Las paralizaciones más largas de MNN fueron por desencuentros políticos. La paralización del Sureste tampoco.

5 Me gusta

Eso no es cierto. Se anuló todo el PGOUM de Madrid por los denunciantes habituales.

Todos los retrasos que han tenido los paus han sido por su culpa, salvo cuando los paralizó Carmena a propósito hace 4 años claro, pero eso se solucionó rápido.

2 Me gusta

Bueno, ahora la culpa de todos esos proyectos no realizados en la ciudad es de las asociaciones, que encuentran irregularidades o imperfecciones en la tramitación y lo paralizan (la culpa es solo de las asociaciones, no de que las leyes sean ambiguas o de que no se tramitara algo correctamente)

Madrid Nuevo Norte es su culpa (y no de Aguirre y Carmena), la desaparición del Plan Metropolitano también (y no de Aguirre), la paralización de la estrategia Calle 30 también (no de políticos que se desentendieron), del plan municipal de mercados también (tampoco de los políticos), del plan de Integración Urbana del Manzanares igual (tampoco de falta compromiso político) de Prado-Recoletos también (no de Aguirre ni de la dramática baronesa), de la Estrategia del Sureste también (no de Carmena y recientemente Vox con Los Berrocales)…

Realmente todos los alcaldes, concretamente, los concejales de urbanismo, ardían en ganas de lanzar grandes planes y proyectos, pero el miedo a estas asociaciones lo pospuso.

Por cierto, son los políticos los que redactan las leyes que luego pueden usar para paralizar.

5 Me gusta

¿La nulidad del PGOU no fue en 2012, y en 2015 ya estaban otra vez de obras?

En cambio la paralización de Aguirre de MNN qué fueron ¿7 años de pura nada?

Diría que hasta la paralización de Calvo duró más. Y ahora el veto de Vox atrasará algunos desarrollos todavía más.

¡Ay pero estas asociaciones…!

1 me gusta

Puedes buscar todas las culpas que quieras que cada uno tiene las suyas pero negar el estropicio que causan a la ciudad las asociaciones politizadas y pseudo ecologistas es negar lo evidente.

Yo tengo claro quien utiliza las leyes a mala fe para conseguir sus fines interesados y además son subvencionados con nuestro dinero.

5 Me gusta

El estropicio de las asociaciones es anecdótico comparado con el que logran hacer políticos.

Y eso, si el marco judicial permite esas reveses y paralizaciones por nimiedades, el problema recae otra vez en los políticos, ellos redactaron ese marco y ellos tienen la capacidad de modificarlo.

Qué vamos a hacer ¿prohibir la denuncia de proyectos urbanísticos?

No estoy de acuerdo con lo que plantean muchas de esas asociaciones (es más, diría que muchas veces se tiran piedras en el tejado) pero vamos, estamos intentando desviar la atención de los verdaderos responsables.

4 Me gusta

Para bien o para mal los políticos sí están legitimados para hacer y deshacer proyectos urbanísticos. Las asociaciones no deberían estarlo porque no son parte interesada ni representativa de nadie.

Por supuesto que hay que ponerle límites a la legitimidad denunciante de estos actores, o por lo menos que tengan que poner una fianza importante que les complique denunciar cada coma para ver si cae alguna anulación por defectos de forma como quien echa la quiniela.

No podemos mirar para otro lado cuando hay un grupo de personas que utilizan torticeramente las leyes y la justicia para sus intereses ideológicos. Primero por la ciudad y segundo por la propia justicia.

2 Me gusta

Prefieren que la gente vivan en barrios de bloques uniformes y cobren una paguita del Estado para tenerlos contentos y bien controladitos.

2 Me gusta

Leyendo este foro se da cuenta uno del IMPRESIONANTE poder que tienen las asociaciones vecinales. Gracias por abrirnos los ojos. Lo que no entiendo es por qué no montamos nosotros otra asociación vecinal, teniendo en cuenta que aquí casi todos somos madrileños, para acceder a ese gran poder.

Ojalá un Madrid Nuevo Sur para balancear la ciudad. Por desgracia desde bastante atrás se decidió que el sur está únicamente para alojar a los ciudadanos de clases medias y bajas que trabajan en el norte. Supongo que esto también fue cosa de las a.a.v.v.

4 Me gusta

A los políticos los pagamos para que hagan su trabajo, y lo que hacen tienen un impacto trascendental y decisivo en nuestras vidas, poder que usan muchas veces para otras cosas.

Sí lo son, te guste o no.

No, lo que tenemos que hacer es limitar la consecuencia desproporcionada de la nulidad de pleno derecho, redactar bien todo el papeleo urbanístico y tener leyes más claras y precisas.

Cualquier asociación debe tener la capacidad de denuncia si algo no se está haciendo bien, y si falta un papel, es que vuelve a ser culpa de la administración, no del denunciante.

Como si ahora nos pusiéramos a denunciar todo lo que se salta la norma en Madrid (cerramientos, pantallas…) y la culpa fuera del denunciante, no del denunciado o del legislador que hizo esas normas (de ser malas).

6 Me gusta

Todo depende del que sujeta el collar de perro del juez, jueza o (jueze, juezo y juezi) en la mayoría de los casos.

1 me gusta

Esa es otra historia. No nos vamos a meter en las ramificaciones jurídicas y financieras de estas supuestas asociaciones “por el bien común” porque entonces no acabaríamos nunca.

Son una mafia y hay que decirlo bien alto y bien claro, y las veces que haga falta.

2 Me gusta

Ostras, ahora la culpa es de los jueces. Madre mía. Todo por esquivar la crítica a los políticos que han hecho en Madrid un trabajo TERRIBLE en cuestión urbanística estos últimos años.

La culpa es de los jueces, que son malos y están vendidos a las asociaciones todopoderosas o a quien sea.

Tendríamos los proyectos de Londres o París pero las AAVV no quieren, y los jueces comprados tampoco.

En cambio los milmillonarios lobbys inmobiliarios o financieros no tienen mecanismo de presión, o estos palidecen frente a la acción asociativa y ecologista.

Nada, que tengáis un buen día, paso de discutir estas… estas cosas…

Más piruetas estoy viendo en el foro que en el circo del sol vaya :sweat_smile:

8 Me gusta

Por desgracia un número no desdeñable es mala gente, corruptos puestos a dedo por partidos políticos, vamos, gente sin escrúpulos.

Los políticos lo peor, eso es cierto.

2 Me gusta

Con lo bien que iba el hilo hasta que se ha querido evitar a toda costa que un pobre padre viudo pudiese aparcar su coche en el hospital donde le tratan el cáncer de lepra a su hijo porque fuerzas oscuras exigen que el aparcamiento lo diseñe Rem Koolhas.

9 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Oye majo a mi no me eches la culpa. Quien ha traido los parkings a este hilo sin venir a cuento no he sido yo.

Mejor volvamos a los hoteles, que luego bien que nos quejamos de activismos y cojeras pero…

2 Me gusta

Yo también estoy a favor del aparcamiento de marras, pero creo que desde un punto de vista más crítico: El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid - nº 1948 por AC90

1 me gusta

Esos caballos piden a gritos recuperar su color dorado original

17 Me gusta