Madrid, capital del turismo: boom de hoteles de lujo en pleno centro
Prefiero una inversión española de lujo a meter algo extranjero y que desvirtualice el entorno, no es igual un hotel que una cadena icónica de un país en concreto.
En primer lugar creo que habría que responder porqué razón la CAM se iba a marchar de ese edificio.
La CAM es inquilina de ese edificio, propiedad de Gmp. Si no se va les pueden invitar a irse si hay un mejor postor.
Pero incluso aunque haya un mejor postor, supongo que habrá algún contrato en vigor.
Siendo una administración pública supongo que ese contrato será público. De ser así, podríamos saber hasta que fecha la CAM tiene “derecho” a estar ocupando el edificio.
No entiendo la necesidad de la administración de pagar un alquiler millonario, y no comprar o construir para abaratar gastos.
Leí en la prensa que en Albacete la consejería de Sanidad ha alquilado un local de varias plantas inmenso como centro de Especialidades, y aunque parezca mentira se niega a dar la cifra del alquiler públicamente. Es top secret… Y la gente tan contenta.
Se debería prohibir el alquiler público excepto en necesidades de vital importancia hasta solucionarlo en el más breve periodo de tiempo.
Porque está obligada a hacer una ciudad administrativa en Villaverde.
Construcción de nueva planta en algún solar propiedad de la CAM para trasladar la consejería y hotelazo de lujo en Alcalá. Lo veo. Win-win.
Pero que lo haga una constructora privada y nos salga gratis a cambio de la cesión de algún aparcamiento enorme durante 100 años no?
Y si puede ser que la arquitectura sea mediocre mejor, cuanto más beneficio saque la empresa constructora mejor.
Otro hotel de lujo en esa zona igual me parece demasiado la verdad.
Acabada la ironía, yo también veo un poco contraproducente que una institución pública alquile edificios a precios altos. En su momento Ana Botella alquilaba un edificio en el barrio de Salamanca para poder ir a una zona a la que le apeteciera ir a trabajar cuando era la concejala de medio ambiente. Una crack nuestra Anita.
Pues yo no veo la ironía. Cuanto más barato nos salga mejor, sea cual sea la fórmula más adecuada para cada caso, que lo desconozco.
No lo sabia ¿a qué se debe?
Es que a veces lo barato sale caro.
Jeje…lo digo yo…no hay ningún plan oficial…
El sur se merece un nuevo “Madrid Nuevo Norte (Sur )” que fuera mucho más icónico, eso si sería descentralizar y crear ciudad, además de diversificar la riqueza.
Tienes razón, tener que llevar a tu hijo enfermo de cáncer la hospital en taxi porque no tienes dónde aparcar tu coche sale bastante caro sí, más a algunas personas que a otras.
Ojalá absorbiesen al edificio que está a su izquierda y así poder hacer un ‘ala’ simétrica a la de la derecha.
Quedaría un edificio impresionante.
Populismo mode_on.
Nadie ha dicho en el hilo que no sea necesario un aparcamiento para el Niño Jesús. Se ha defendido incluso esa necesidad. Lo que se quiere hacer es otro cantar, como el del mio Cid.
Lo de pintar a las asociaciones como responsables de todo lo que no se hace en la ciudad… Suena a comodín.
Chocará, pero en Londres, París o Berlín tienen asociaciones igual o más combativas.
De todo lo que no se hace no, de todo lo que se tumba con denuncias enrevesadas y maliciosas sí.
Pues yo diría que los desacuerdos políticos o la falta de compromiso de estos pesa muchísimo más.