A mi no me alucina nada, es algo que viene creciendo y ya he comentado bastantes veces en el foro:
- Se abren hoteles de gran capacidad en pocas calles concentradas en una zona muy concreta.
- Se abren supertiendas/megastores o como lo querais llamar en pocas calles concentradas en una zona muy concreta.
- El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid organizan celebraciones, actos, manifestaciones, eventos en pocas calles concentradas en una zona muy concreta.
- Se peatonaliza el centro, se fomenta acudir al centro, se ponen luces para que la gente vaya al centro, se montan mercadillos, ferias, stands publicitarios en Callao, doña Manolita con sus filas absurdas, terrazas por doquier en Montera, uvas en Sol, actos de la Comunidad en su sede en Sol, manifestaciones todas las semanas en Sol…
Estamos configurando una ciudad hipercentralizada y un modelo de turismo masivo del siglo XXI en un espacio con una trama urbana casi medieval y es algo en lo que confluyen muchos factores y parece que nadie recapacita en ello. Creo que este alcalde y los anteriores consideran que el abarrotamiento peatonal es una señal de éxito (es algo que incluso he leído en este foro). No hay ningún límite, umbral, supervisión o indicadores.
Yo mismo he creado un hilo para hablar del asunto:
Y si, siempre ha habido mucha gente en el centro, pero quien lo haya recorrido habitualmente a lo largo de los años habrá podido notar como el fenómeno no para de intensificarse y parece no tener ningún límite. Yo creo que algún dia ocurrirá algo, no se exactamente el que, pero no me da muy buenas sensaciones…