Madrid Nuevo Sur - Abroñigal

Acabo de mirar en google earth, y las cotas puede que no permitan losas entre isletas sin soterrar. Pero soterrarlo todo me parece un obrón más grande que la losa de MNN y no sé si sería viable.

4 Me gusta

Si te limitas al frente del parque la cosa es muy sencilla.

Creo que soterrar el nudo no está en la cabeza de nadie.

4 Me gusta

Entonces razón de más para pensar que puede salir adelante con más agilidad que MNN.

3 Me gusta

Aquí sí mencionan el soterramiento de la M30 y el Nudo Sur, además de unir el Parque Tierno Galván y el Forestal de Entrevías (lo que, con el soterramiento, acabaría por unir también el Lineal de Manzanares). Sí al final el proyecto es tan bestia, me parece que van a tener que meter mucha oficina y vivienda para financiarlo.

10 Me gusta

Lluvia de ideas de bombero.

2 Me gusta

Almeida proyecta un nuevo Plan de Urbanismo que facilite operaciones como la del Abroñigal

8 Me gusta
10 Me gusta

Algo se ha estado cocinando. Desde hace unos meses en el Área de Desarrollo Urbano contactaron con el COAM para abordar este asunto. No es casualidad que ahora Almeida saque el tema.

7 Me gusta

Podría ser una buena noticia si hubiera demostrado alguna buena idea en los ultimos 4 años, pero es una vergüenza que lo haga una vez que han liberado valdecarros, ahijones y los cerros. Desarrollos urbanos totalmente obsoletos y claramente disfuncionales

3 Me gusta

En que sentido?

Porque ya saben los problemas de estos paus y les ha dado igual con tal de mantener el beneficio económico de las juntas de compensacion

Acabo de ver el vídeo del discurso y dice poca cosa nueva. Para mi es lo mismo que dijo Ciudadanos al principio de este hilo.

Potencial pero por ahora se queda en “posibles”.

Lo cierto es que si a Almeida no le gustan los megra proyectos se encuentra en una situación incómoda.

Madrid debe abrir ahora una nueva ventana, de regeneración y mejora del espacio ya urbanizado dentro de Madrid, mucho proyecto hecho a medida y metódicamente planificado. Una fase más compleja que la anterior, a mi modo de verlo.

La ciudad concluye con las insinuaciones de ese nuevo PGOU 97 la etapa “PAU” de, principalmente, rápido consumo de suelo mediante extensos proyectos urbanísticos, polémicos con motivo.

Ahora toca regenerar toda esa ciudad más allá del centro, abordar la ciudad policéntrica, mientras se genera suficiente espacios atractivos para comercios, viviendas, turismo y oficinas.

Creo que la “desaturación” del centro podría ser otro punto nuevo, tras el éxito de su regeneración (nuevos centros, limitaciones hosteleras, ¿llevarse algunas sedes institucionales o culturales que se quedan pequeñas?)

13 Me gusta

Eso se ha intentado en Cuatro Caminos o La Ermita del Santo y ya hemos visto la escandalera que han montado los de siempre.

Y si te pones a construir expandiendo la ciudad también les parece insostenible.

13 Me gusta

Pero es que no sé por qué de dais tanta bola a estas asociaciones. A no ser que se haga alguna chapuza en el procedimiento y consigan parar la tramitación, no tienen mucho peso.

Es que temo que se convierta en un comodín, “no vamos a hacer nada porque esa gente protesta”.

Vamos, como si en Londres, París, Berlín, Tokio… No hubiera movilizaciones de vecinos, a veces absurdas. A mi me gusta que en Madrid la gente empieza a manifestarse por cosas de la ciudad, pero está claro que ahora toca afinar criterio y despolitizar.

2 Me gusta

Del año 2009… Si es que Gallardón…


deliciasmendez2

Fuente: Plan Director Delicias-Méndez Álvaro

18 Me gusta

Una cosa que oxigenaria bastante Madrid y liberaría mucho espacio es llevarse todos los ministerios a otras regiones

2 Me gusta

Ese intento de soterrar la M30 sur es muy interesante. Pero mucha edificabilidad van a tener que meter en abroñigal para justificar que los promotores paguen el soterramiento

4 Me gusta

Parte serán los promotores y parte serán los madrileños.

Es un dinero por parte del ayuntamiento bien invertido a largo plazo. Puente y entrevias a la larga se revalorizara si se hace bien este proyecto,

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2023-03-25/madrid-apuesta-sur-nueva-operacion-chamartin_3599193/

La compañía trabaja desde hace meses en un análisis de las necesidades funcionales de la terminal de Abroñigal para determinar qué suelo se mantendrá para el uso ferroviario (incluyendo las instalaciones y los talleres de mantenimiento de Renfe) y cuál quedará liberado y, por tanto, será susceptible de integrarse en el desarrollo urbanístico y la construcción de viviendas . Las fuentes consultadas señalan la próxima legislatura como el inicio de la tramitación administrativa, aunque el periodo será largo y complejo.

11 Me gusta