Madrid Nuevo Sur - Abroñigal

Tiene toda la pinta. Lo del Corte Inglés de Méndez Alvaro y Puente de Vallecas pinta interesante si se ve con todo esto en conjunto.

2 Me gusta

Hace meses creo que en septiembre la vicealcaldesa ya planteó reuniones con ADIF sobre Madrid Nuevo Sur y su futuro.

Tal vez si esta Operación se agiliza, el desmontaje del Scalextric del Puente de Vallecas vire su oposición a realizarlo y sí acabe siendo viable.

Total, lo interesante es que se entienda el ministerio de Transportes y el ayuntamiento, que tiene que modificar el PGOU, y todo a 6 meses de elecciones. Este punto es importante para saber cuáles son las propuestas de cada grupo.

11 Me gusta

Yo Madrid Nuevo Sur lo veo de la mano con Puente de Vallecas.

Si quieres crear una zona de alto valor, no puedes hacerlo sin solucionar el problema que tienes a 100metros del Abroñigal.

Yo me imagino un soterramiento de la parte de Puente de Vallecas que llegue prácticamente al nudo sur. Eso permitiría “unir” los terrenos de Adif con Mendez Alvaro y Puente de Vallecas soterrando de una única vez un tramo mayor que el del Puente de Vallecas.

Y si se hace bien, se podría “subvencionar” con la construcción de unas torres y crear una zona limpia de tráfico en superficie desde las posibles torres del Corte Ingles de Méndez Alvaro y los terrenos de Adif.

6 Me gusta

Pongo imagen de lo que quería decir.

Sería alejar la entrada más allá de las cuatro torre de Méndez Alvaro por lo que el “bulevar” se prolongaría por Méndez Alvaro y podrían unirse la zona de contenedores sin la barrera de la M30 (únicamente los carriles de superficie que darían servicio tipo avenida)

8 Me gusta

Da para paja uffff.

2 Me gusta

Yo todo lo que no sea “ocultar la M30” frente al Tierno Galván me parecería una chapuza.

O bien se podría soterrar y financiar con la construcción de alguna torre, o incluso como hablan en las últimas noticias quizá se pudiera incluso desplazar el trazado a la zona cercana a los talleres que dicen que no están afectados.

En ese caso todo el terreno “quedaría dentro de la M30” con las connotaciones que tendría tener todo ese terreno dentro de la almendra central.

A mi solo con pensarlo…. :drooling_face:

7 Me gusta
26 Me gusta

Interesante que se busque actuar más allá de los propios terrenos de Abroñigal y se incluya toda la zona de Mendez Alvaro y Delicias.

No sé si más allá de la parcela del Hipercor y de las que estan ahora en desarrollo pueden surgir otros espacios para nuevas torres.

Igualmente estarán contentos los que reclamaban concursos al ayuntamiento. Igual que digo que no son necesarios concursos para todo, en un planteamiento así hubiera sido una cagada no hacerlo.

8 Me gusta

Venía a traer la noticia, me da que este finde @boiler va a arrasar varios bares en la fiesta :rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Yo creo que está en estado de shock caido en el suelo después de leerla y por eso no dice nada :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Bueno, del dicho al hecho hay un trecho, sólo hay que ver MNN.

3 Me gusta

Ya ves. O lo de Azca. De momento, un cuento de hadas.

3 Me gusta

Si se aprovecha la coyuntura favorable para quemar etapas administrativas rápidamente puede ser otra historia, pero la experiencia no nos permite el optimismo.

3 Me gusta

Parece que el puente de vallecas no lo mencionan.

No esta incluido el soterramiento y unirlo con Madrid Nuevo sur. La zona mejoraria mucho.

Creo que no entra en el ámbito

MNS, o como den en llamarlo, se acabará haciendo. La cuestión es cómo, y sobre todo cuándo, si llegaremos nosotros a verlo.

A priori, es una noticia muy ilusionante, por varios motivos. Primero, porque muestra que el proyecto está al menos en la mente de los que mandan. Segundo, porque el ámbito que se plantea es ambicioso. Y, tercero, porque un proyecto tan importante merece un concurso de ideas.

Ahora a ver en qué queda todo.

14 Me gusta

Está claro que aquí no veremos una grúa antes de 15 años, sabiendo el ritmo habitual en Madrid. Pero por algo se empieza.

5 Me gusta

Lo bueno de este ámbito es que ADIF es el propietario de los terrenos, y eso puede acelerar mucho la operación.

5 Me gusta

Todo depende de quién gobierne

1 me gusta

Y que me parece que no habría que remodelar una estación, ni soterrar vías. Entiendo, por lo que se hablaba, que Abroñigal desaparece, y las vías se quedan como y donde están. Otro tema serían la M-30 y el nudo sur.

3 Me gusta