Yo todo lo que no sea “ocultar la M30” frente al Tierno Galván me parecería una chapuza.
O bien se podría soterrar y financiar con la construcción de alguna torre, o incluso como hablan en las últimas noticias quizá se pudiera incluso desplazar el trazado a la zona cercana a los talleres que dicen que no están afectados.
En ese caso todo el terreno “quedaría dentro de la M30” con las connotaciones que tendría tener todo ese terreno dentro de la almendra central.
A mi solo con pensarlo…. 
7 Me gusta
Bueno, del dicho al hecho hay un trecho, sólo hay que ver MNN.
3 Me gusta
Ya ves. O lo de Azca. De momento, un cuento de hadas.
3 Me gusta
Si se aprovecha la coyuntura favorable para quemar etapas administrativas rápidamente puede ser otra historia, pero la experiencia no nos permite el optimismo.
3 Me gusta
Parece que el puente de vallecas no lo mencionan.
No esta incluido el soterramiento y unirlo con Madrid Nuevo sur. La zona mejoraria mucho.
Creo que no entra en el ámbito
MNS, o como den en llamarlo, se acabará haciendo. La cuestión es cómo, y sobre todo cuándo, si llegaremos nosotros a verlo.
A priori, es una noticia muy ilusionante, por varios motivos. Primero, porque muestra que el proyecto está al menos en la mente de los que mandan. Segundo, porque el ámbito que se plantea es ambicioso. Y, tercero, porque un proyecto tan importante merece un concurso de ideas.
Ahora a ver en qué queda todo.
14 Me gusta
Lo bueno de este ámbito es que ADIF es el propietario de los terrenos, y eso puede acelerar mucho la operación.
5 Me gusta
Todo depende de quién gobierne
1 me gusta
Y que me parece que no habría que remodelar una estación, ni soterrar vías. Entiendo, por lo que se hablaba, que Abroñigal desaparece, y las vías se quedan como y donde están. Otro tema serían la M-30 y el nudo sur.
3 Me gusta
La zona de estacionamiento y las vias del ave se quedan como está
Yo espero que lo tengan en cuenta. Sería una cagada de libro que hagan un proyecto y no consideren Puente de Vallecas que es e área limítrofe.
Hablan de unir Entrevias y el Tierno Galván. Sería de delito que soterren o muevan la M30 y dejaran la salida sobre el tramo de Puente de Vallecas. Y más aún si pretendes crear una zona nueva y cómo dicen potenciar el sur, si no consideras esa zona entonces se quedaría todo en palabrería.
En cualquier caso es buena noticia y ojalá veamos proyectos ambiciosos.
Ya que parece que siempre hablamos del miedo de lo técnicos municipales a las Torres altas y mirar a lo micro en vez de a lo grande…. Quizá tengan que venir grandes estudios que enseñen de verdad las posibilidades a lo grande!
Yo ya me hago mi pajas mentales y 
4 Me gusta
A lo peor van a lo barato y aprovechan el desnivel del Tierno para techar la M-30 y unir sin tocar el asfalto.
2 Me gusta
No hubiera pensado que desde el ayuntamiento irían tan decisivos y “ágiles” con Madrid Nuevo Sur a vísperas de unas elecciones, viendo el ritmo que tuvieron con MNN y la Operación Campamento.
2 Me gusta
Bueno,es que urbanismo lo lleva CS que le quedan 6 meses de mili y luego adiós.
Toca espabilar y salir en todos los medios por si acaso suena la flauta y pillan algo.
¡Me has producido un gatillazo! 
Me ha venido a la cabeza el muro del Calderon y me he imaginado la idea…
Pues como sea como el estudio del soterramiento en la zona del Puente de Vallecas…
Pero no habría muro… ¿no?. Sería como una losa que uniría las isletas que hay entre los viales con los parques. Deduzco que esa solución requeriría de un soterramiento de algunas de las vías del scalestrix, pero evitaría un soterramiento completo de la M30. En algunos tramos no me parece tan mala idea, pero hay otros en los que el soterramiento debería ser la solución sí o sí.