Madrid Nuevo Sur - Abroñigal

Al final no hace falta ocultar tanta via.

Si te fijas solo usando el terreno de los contenedores y M30 ya tienes muchísima superficie.
El puente de vías sobre la M30 me imagino se mantendrá por complejidad. Quitarlo sería un lío ya que solo se podría soterrar y habría que hacer desnivel prácticamente desde Atocha. Yo esa parte no la veo.

La parte de vías del Abroñigal son en gran parte vías para los talleres y limpieza. Por lo que muchas podrían desaparecer y dejar únicamente las útiles. Esas podrían hacer como comentas de “taparlas” y simplemente poner “verde por encima”.

Aunque hace poco vi por aquí como en Londres tenían torres por encima de vías… pero aquí no lo veo…

Lo que creo que quieren hacer para agilizar es comenzar la negociación ya. Ahora que ya han llegado a un acuerdo con Madrid Nuevo Norte, si consiguen negociar esto rápido muchos serán los mismos interlocutores y podrían ir rápido.

Y si se hace bien, no veo el motivo para que pudieran ir las dos proyecciones en paralelo y que la demanda vaya construyendo en ambos lados… (eso es lo que me gustaría… pero a saber)

14 Me gusta

Lo veo para muy largo. Pero lo importante que empiecen con las negociaciones y hacer números, y que no pongan pegas. Luego se verá la ejecución y el proyecto.
Buenas noticias para el sur de Madrid

5 Me gusta

Importantes declaraciones de Mariano Fuentes Sedano (concejal de Ciudadanos):
“Madrid Nuevo Sur tiene todos los ingredientes que necesita esa zona de la capital … redefinir el skyline de la ciudad y, por qué no decirlo, generar un nuevo hito que represente a Madrid.”

8 Me gusta

Esas palabras motivan…

Espero que se planifique un proyecto que sea un nuevo skyline en altura.

En el municipio de Madrid queda ya poco “espacio” con ubicación céntrica que permitiera algo así.
Creo que ya queda poco terreno sin urbanizar que permitiera un skyline interesante y enlazado con la parte central de la ciudad.

1 me gusta

Por cierto. Para los que les gusta desvariar con las posibilidades técnicas.

Con el posible soterramiento del “Puente de Vallecas” (Operación Puente de Vallecas | Madrid - nº 72 por Anonimo), que supongo que llegará hasta el Puente de los tres ojos en Mendez Alvaro, me imagino que preverán su futura conexión con el soterramiento de la M30 en la zona del Abroñigal.

Por ahí creo que no había ningún problema de pasos subterráneos, ya que no hay metro y el cercanías va por superficie, por lo que el único problema era evitar los colectores de agua (quiero ver que no se si había una vía subterránea para acceso y salida a los autobuses de la estación sur). Pero visto lo de los colectores no sería un problema ya que están pegadas a las 3 torres al lado del Corte Ingles. Por lo que se podría copiar el recorrido de la M30 con unos túneles.

Creo que, para este proyecto, lo que están haciendo en Hospitalet sería una buena referencia, tanto por la altura de los edificios como por la variedad de estilos.

1 me gusta

¿Tienes información de ese proyecto? No lo conozco.

Un hilo de este foro: Plaça Europa | Hospitalet del Llobregat

1 me gusta

“El objetivo es acelerar los pasos necesarios para modificar el PGOU y lograr que sea una realidad sin tener que esperar las casi tres décadas que llevó Madrid Nuevo Norte”

Vamos, que el objetivo es sacarlo lo antes posible. Miedo tratándose de una operación tan compleja, con tanto potencial y en un entorno tan sensible y estratégico.

No estaría nada mal, pero con mayor densidad si fuera posible.

2 Me gusta

Aquello aún está en marcha, no han terminado de construir.

1 me gusta

Pues a mí me parece que los diseños tienen mucho más nivel que cualquier cosa que haya visto últimamente en Madrid. Quizá la isla de Chamarrín, pero la ubicación es tan mala…

1 me gusta

En principio lo presento Begoña Villacis como parte del ayuntamiento y no como partido político. Por lo que no tiene relación en este caso con el partido político

2 Me gusta

Lo sé y tiene muy buena pinta. Personalmente me gusta pero simplemente algo más de densidad estaría muy bien para MNS.

2 Me gusta

Sed más optimistas hombre :sweat_smile:
Aún le queda mucho que andar a estar proyecto. De momento tenemos MNN que es de los mejores proyectos de Europa. Y muchos otros como el Bernabéu, Renazca, desarrollo de Valdebebas, Airport City…
Si o si este proyecto lo tienen que abordar y debido a su importancia no creo que hagan cualquier chapuza.

2 Me gusta

Pues no sé cuantas veces hemos hablado tú y yo para que sepas lo que pienso y me incluyas en grupos, pero a mí me parece que el que mira las cosas con prejuicios eres tú. Pero vamos, que tú mismo.

1 me gusta

Si, yo también soy fan de la densidad. En Azca me parece que los rascacielos están separadísimos :joy:

7 Me gusta

¿Puede que sea más alto el edificio de Mahou que hay pegado a la M30 que la nueva torre de Colonial?

Creo que habían dicho alturas y era el más alto del entorno. Pero parece que han dado durante presentaciones un par de alturas y la última rebajaban la altura.

1 me gusta