Madrid Nuevo Sur - Abroñigal

Ya… en Valdebebas crearon un macro parque doble con un lago… ¿no?

Y lo que añadí al post. Si el caudal del sabroñigal no es suficiente seguro que se puede tirar de los estanques de tormentas…

Ya, pero Valdebebas era campo. Esto está pegando a la m30.

Yo lo único que pido es que si algo hacen con abroñigal, no colapsen a los que vivimos alrededor.

Pues si lo hacen con un poco de gusto (cosa que dudo), os va a quedar una zona completamente diferente y bastante mejor de lo que hay ahora. Eso si el bombazo seria quitar el nudo sur de la M-30, pero es tema de otro foro.

3 Me gusta

19 Me gusta

En esa imagen y calculado con IA de un modo aproximada podria haber unas 1500-2500 viviendas si fueran todas esas torres viviendas. No esta mal no?

No está mal, aunque yo le añadiría un cero a esos números, porque Mahou-Calderón son 2.000 viviendas y en esa imagen hay varios rascacielos de más de doscientos metros.

Pero creo que la intención es otra.

2 Me gusta

El PSOE condiciona su apoyo a la operación de Almeida en el Abroñigal a desmontar el scalextric de Puente de Vallecas

10 Me gusta

Almeida pide a Maroto que no ponga “zancadillas” con Abroñigal porque será “la operación de reequilibrio más ambiciosa”

3 Me gusta

Este tio tiene menos ambición que estatura, y sobre todo mas cara que el propio escalextric.

4 Me gusta

@giraldeo

¿Tan difícil es pedir lo correcto en cuanto al puente? Utilizar la palabra ‘desmontaje’ es como pedir algo sabiendo que es imposible que te lo den y así únicamente tener un pretexto para seguir protestando porque no te lo han dado…

El PSOE condiciona su apoyo a la operación de Almeida en el Abroñigal a desmontar SOTERRAR el scalextric de Puente de Vallecas

¿Es todavía por alergia a usar la palabra sobre lo que se hizo en Madrid Río por parte de Gallardón como si hubiese sido algo negativo, como si hubiese habido una alternativa mejor a lo que se hizo?

Cuanto antes se introduzca la palabra soterrar en el debate público más cerca estará la desaparición del “Puente de Vallecas”. Cuanto más siga en el debate la palabra ‘desmontar’ o ‘desmantelar’, todo será mucho ruido y poca realidad.

4 Me gusta

No vamos a poner ninguna zancadilla. Estamos totalmente alineados con que Abroñigal es una oportunidad de futuro. Y no lo vamos a votar en contra en ningún caso. De hecho, RENFE ya ha hecho su parte y acaba de inaugurar los nuevos talleres de Vicálvaro para poder eliminar los de Abroñigal.

Estuvimos reunidos con ADIF y hay un problema en esa zona: por un lado pasan las vías del tren de acceso a Atocha que por motivos obvios no se pueden eliminar (ni soterrar puesto que ya van con pendiente muy pronunciada ascendiendo hasta Atocha). Por el otro lado pasa la M-30. Con la normativa en la mano hay que dejar al menos 50 metros de distancia de policía entre la M-30 tal cual está hasta las edificaciones residenciales y por otro lado otros 50 metros hasta las vías del ferrocarril. El resultado es una pequeña pastilla asilada casi por completo del resto de la ciudad.

La única forma de aprovechar bien todo eso es solucionar el tema de la M-30. Llámalo soterrar, llamarlo desmontar o como quieras. Lo cierto es que soterrar es complicado porque por debajo ya va otra M-30 (bypass). Nos parece muy acertado complementar la propuesta con algo que sin duda alguna es necesario. Y de paso, como es el mismo tramo, se soluciona el escalextric en Puente de Vallecas. Es decir instamos al ministerio por supuesto a que haga su parte (lo que de momento no hay duda como he comentado) y por su parte el ayuntamiento también debe plantear una solución con ese problema que le corresponde. Lo que hemos metido es una enmienda de adicción a lo que plantean.

17 Me gusta

Si no se pueden construir viviendas en los primeros 50 metros se pueden dedicar a oficinas.

Es lo lógico. No veo ningún problema.

Lo lógico es solucionar el tema de la M30. Pero como tenemos un ayuntamiento con menos ambición que una carpa común y con menos ganas de trabajar que un perezoso pues es lo que pasa

8 Me gusta

Es absolutamente razonable. Desacertada la postura de Almeida.

6 Me gusta

Con la construcción de unas cuantas torres bien altas en Abroñigal se podría costear el soterramiento de las infraestructuras.

9 Me gusta

Si con MNN han pasado 30 años y aún no se ha movido un ladrillo, con MNS podéis esperar sentados. No creo que nadie de los que escriba aquí llegue a ver una edificación terminada.

Y si la M30 no se puede soterrar porque ya pasa el by-pass sur por debajo, o haces todo torres de oficinas y no construyes viviendas en esa zona o te cargas la M30 y la transformas en una avenida con semáforos. No hay más opciones.

2 Me gusta

Pues volvemos a tener el balón en el tejado del Ayuntamiento.

Espero que no nos marquemos una “madrileñada” y hagamos como hacen todas las ciudades grandes europeas, menos Madrid, y extendamos al ámbito de intervención más allá de los límites de la operación, como con un masterplan superior, desde intervenciones menores (ampliaciones de aceras) a verdaderas intervenciones de reforma urbana que toquen usos y edifcabilidad.

En Berlín con la Europacity, los promotores privados fueron los que intervnieron todo el entorno del río como “deberes”. En Siemensstadt tienen como asignatura a resolver poner en marcha una línea de tren ligero.

Y sin rascacielos (que yo no tengo nada en contra de las alturas).

Siemensstadt

Europacity

6 Me gusta

Yo estoy muy desmotivado con la política local madrileña, y temo que van a usar cualquier contacto con la oposición y con el Estado para generar gresca, que da muchos votos porque el presidente es muy impopular entre varios escándalos.

Por otro lado, ni locos van a reducir los beneficios que van a tener los propietarios privados del suelo (poniéndoles deberes). Ahí está El Cañaveral. Menú a la carta.

10 Me gusta

Lo raro es que a estas alturas esperes otra cosa.

1 me gusta

No es necesario reducir ningún beneficio si aumentas la edificabilidad.

1 me gusta