Madrid Nuevo Sur - Abroñigal

Realmente es que Almeida es tan flojo que necesita de todos los desarrollos del S y el SE para hablar de un punto mucho mas pequeño y que parezca algo impresionante. Salvo para hablar de Sanchez este hombre solo horchata en las venas.

Bueno, pues a ver si aunque sea por cerrar la brechas y hacer algo de provecho en una zona olvidada hacemos uso de la tan cacareada Aceleradora Urbanística de Ayuso. Y que salga algo diseñado y pensado con altura de miras.

2 Me gusta

Es que ese punto es algo básico en esa operación. Si se mantiene la brecha de la M30 sin dar continuidad al Tierno Galván, será un error. Ya que han sido capaces de ‘soterrar’ parte de Castellana para unificar MNN con las cinco torres, qué menos que hacer lo mismo en este caso, que tiene mucha mayor relevancia. Como esto va para largo, espero que tengan suficiente visión y lo tengan en cuenta.

7 Me gusta

Sin un plan ambicioso, lo de Abroñigal será una isla de Chamartín 2.0

13 Me gusta

Todo lo que no sea dar continuidad a MNS con el Tierno Galván y soterrar el Puente de Vallecas conjuntamente, sería crear otro parche que se quede en tierra de nadie.

8 Me gusta
3 Me gusta

Yo lo que no entiendo es por qué no se hace una macro operación que llegue casi casi hasta el parque del Retiro.
Abroñigal, Mendez Álvaro, Atocha, Real Observatorio, y costado sur del Retiro
Si soyerras las vias coses una herida ¿mas grande que la Operación Chamartín? Tienes espacio de sobra para hacer jardines, equipamientos, terciario, residencial y dos o tres hitos que realmente sean relevantes no en canto a “iconicos reconocibles” sino ademas parte de una regeneración de mayor calado para el Sur que la Operación Chamartín para el N, y de paso además pones en valor algunos de los edificios mas importantes para la historia de la ciudad y el país (Atocha, Observatorio, incluso la Real Fábrica de Tapices, el Panteón).

8 Me gusta

Porque se va a lo más sencillo.

No quieren los lios sempiternos de la Operación Chamartín, así que lo limitan estrictamente a los terrenos ferroviarios de ADIF, lo que facilita enormemente los tramites y dificulta los recursos.

A mi me valdrá si ese terreno se aprovecha para desarrollar la mayor edificabilidad posible y veamos rascacielos propiamente dichos.

25 Me gusta

Te lo juro que si pudiera ser alcalde en el Sim City hacia una hipermegasupermacrooperacion desde Atocha Retiro hasta Abroñigal…y Mercamadrid. Más allá si me apuras.

9 Me gusta

A ver cómo conectan ese islote con Méndez Álvaro y Vallecas, algo tendrán que hacer

2 Me gusta

En la esquina norte hay ya conexión directa con Méndez Álvaro y con Entrevías y San Diego.

Y al estar entre vías se puede hacer una estación de Cercanías específicamente para el ambito, además.

3 Me gusta

Descuida, Almeida siempre tiene soluciones para eso. Te pone una mesa de 200 metros encima de la M30 en menos de un año.

6 Me gusta

En 29 meses de obras, concretamente.

2 Me gusta

La línea de cercanías va ya al maximo. Si tienen que subirse ahí los de abroñigal, la mitad de los días se quedan en el anden

¿Hasta qué punto sería posible físicamente hacer una macrooperación que soterrara completamente las vías a bastantes metros de profundidad para en superficie crear un desarrollo en torno a un canal artificial inspirado en el Canal del Manzanares pero más cercano a El Pozo y rodeado del ámbito? Podría ser auténticamenteuna de las mayore transformaciones de la historia de Madrid, Ríete de MAdrid Río. Y tendríamos por fin un río renauturalizado (Manzanares) y un buen arroyo bien canalizado, disfrutable, incluso navegable, ese que algunos echan de menos y que bueno, daría mucho juego en muchos sentidos.

Si hay problema de caudal sólo con Abroñigal seguro que podemos sacar agua de los estanques de tormentas…

1 me gusta

El objetivo es que también puedan bajr

1 me gusta

Como todo es un suponer, por ahí pasan varias lineas que en el hipotético caso de crear un CBD podrían reforzar el servicio notablemente.

1 me gusta

Dado que es un valle fluvial, me parece infinitamente más sencillo, tanto administrativamente como proyectualmente, cubrir las vias y desarrollar todo eso hacia arriba de las cotas actuales.

1 me gusta

A dia de hoy, de entrevias, el pozo, vallecas.. se bajaría poca gente

Esto me parece una película digna de un Oscar :slight_smile:

Se supone que MNS sería un centro empresarial a parte de viviendas. Bajarían allí quienes tuvieran el trabajo allí, del mismo modo que los que bajan en Azca o bajarán en MNN.

6 Me gusta