Madrid: Nuevo PGOU

En Valdecarros hay previstas 2 torres creo que de 40 plantas, así que no parece que haya mucho problema con las servidumbres aeronáuticas.

En el Ensanche de Vallecas tambien hay una “torre” ya construida.

2 Me gusta

Lo sé, he leído más de una vez lo del barrio con “dos torres picasso”. Pero una cosa es que esté planeado, y otra que cuando viva ya gente cerca, no vaya a haber caceroladas por plantar dos de los diez edificios más altos de la ciudad “en frente de mi casa”. Igual son paranoias mías, pero al menos así lo veo yo

2 Me gusta

Las servidumbres del aeropuerto llegan hasta la mitad de Valdecarros, por eso al final del ámbito si se permitían las torres proyectadas.

Las servidumbres afectan a todos los PAU del sureste, por eso no se pueden superar las 20 plantas en la mayor parte de los desarrollos: El techo de los desarrollos del sureste son los aviones - Nuevo Sureste

Es más, es que ni siquiera se podrían levantar grandes torres en la Nueva Centralidad Este, o como muy altas serían como la que hay en el Ensanche de Vallecas.

4 Me gusta

Fijate que si hacen un PAU así sería hasta revolucionario. Pasar de edificios de 4-5 plantas a 20 me parece todo un acierto que solucionaría muchas cosas

5 Me gusta

Yo acabo de verlo ahora mismo, ya que no entro en un hilo con apenas actividad por deporte teniendo 200 hilos para leer.

Pero mejor móntate una película.

Me llama la atención tener un plan para densificar la ciudad al minuto siguiente de aprobar nuevos desarrollos con escasa densidad.

El documento de momento es una declaración de intenciones con mucho colorines pero muy poca concreción.

De esas «areas de prioridad» aún no sabemos ningún detalle de en qué se van a concretar ni como se va a sustanciar ese supuesto incremento de la edificabilidad.

Si se cumplen las intenciones me parecerá la dirección correcta.

2 Me gusta
7 Me gusta

En SIA 25/190 Borrador del Plan Estratégico Municipal en el término municipal de Madrid - Portal de Transparencia está el borrado.

Ayer le eché un ojo rápido y mi primera impresión es que es decepcionante. Hace un recopilatorio de todos los análisis ya echos por otros tantos proyectos de Madrid que nunca se materializan pero la estrategia aportada es muy vaga.

Esto es lo que propone el plan estratégico.

Leyendo las actuaciones (lo llaman iniciativas en el documento) no dejo de ver una lista de buenas intenciones que ya están en otros planes sin nada palpable: se debe hacer más vivienda, se debe aumentar la vivienda pública, se debe densificar, se debe mejorar el transporte público, se debe fomentar la movilidad sostenible, se deben mejorar los servicios públicos …

Mi impresión es que el objetivo de este plan es lo que llaman simplificación y flexibilidad normativa. Y me da la sensación de que lo que se busca es reducir los requisitos que ahora exige la ley para poder hacer proyectos a petición evitando al PGOU ya que al PP le están tirando para atrás todos los intentos actuales como el parking del Bernabéu.

5 Me gusta

¿Se aprobará el PDUM barcelonés ya de forma final?

Un Plan Metropolitano (36 municipios) que propone 240km de avenidas metropolitanas, 16 nuevas centralidades y hasta 220.000 nuevas viviendas.

Aquí eso no es posible por… ah sí, por culpa de los vecinos. Y la asociaciones de ecologistas si me preguntas.

¿Os imagináis un PGOU de Madrid desde Móstoles hasta San Sebastián de los Reyes?

8 Me gusta

Rakshasa, una pregunta que diferencia hay entre la zona roja y la zona azul respecto a las servidumbres?

1 me gusta

Pues no sabemos. A lo mejor si lo preguntas en el foro barcelonés te pueden responder mejor a esta duda.

2 Me gusta

No creo que sea por culpa de los ecologistas… si no se hace es porque no han querido hacerlo, yo no he visto nunca un intento desde el ayuntamiento de Madrid de querer por ejemplo coordinar el PGOU con Pozuelo, y en Pozuelo los que gobiernan también son los del PP y lo mismo digo con muchos otros municipios

1 me gusta

Sí, era una broma compañero. El planeamiento madrileño no brilla por su ambición y calidad, pero la excusa recurrente de algunos es esa :sweat_smile:

3 Me gusta

Ah, vale, perdona entonces, es que en texto es complicado pillar el sarcasmo

1 me gusta

Creo que la roja es aeronáutica y la azul radioeléctrica.

Además de esas hay otras que no salen en ese mapa, que son las pertenecientes a la base aérea de Getafe.

Ciñiéndonos a todas las servidumbres, es difícil que en Madrid se construya en altura a no ser que sea en el centro o en la Sierra.

Desconociendo cómo funcionan las servidumbres, ¿Cómo es que en Nueva York se pueda construir tanto rascacielos si tiene 3 aeropuertos cercanos?

Rigidez y exceso de precaución madrileña, me imagino.

2 Me gusta

Agenda de encuentros abiertos al público, del equipo que está pilotando el Plan Estratégico Municipal, los próximos tres jueves.

Enlace para asistir como público: CICLO DE DIÁLOGOS EN TORNO A EL PLAN ESTRATÉGICO MUNICIPAL

6 Me gusta
3 Me gusta

Reclaman que no se urbanice más suelo, pero cuando se anuncia algún plan para densificar algun barrio en la ciudad existente, también se oponen.

Sus reclamos son muy predecibles, casi se podrían copiar y pegar los argumentos de un proyecto a otro porque siempre son los mismos.

Y mientras ellos siguen con la canción ultraconservadora de siempre muchos ciudadanos están ahogados por la total escasez de vivienda.

9 Me gusta

Como ya ha quedado muy claro que la oposición es tanto a desperdiciar suelo nuevo, como a exprimir y estrujar algunos barrios pero no otros, te vuelves a retratar. Estás manipulando.

:heart_hands: