Madrid: Nuevo PGOU

Uy es verdad…

Eso da igual, los municipios no tienen competencia en ordenación del territorio, que la tiene la CAM.

¿Un ayuntamiento no tiene competencia para realizar su PGOU?

Si, y un PGOU estará supeditado a lo que establezca la ordenación del territorio aplicable que apruebe la CC.AA.

Pero no le hace el PGOU la comunidad

Antes has usado el verbo “influir”.

Tienes razón :slight_smile:

Por cosas como esta, no quiero que esta gente lleve a cabo un PGOUM en tres años:

O por cómo va la Calle Arenal.

Por poner dos ejemplos.

1 me gusta

El tamaño de las terrazas no se definen en los PGOU y las desviaciones por obras tampoco

1 me gusta

Las desviaciones por obras no se definen en ninguna normativa, pero sí se pueden/deben pensar de forma que afecten lo menos posible a la actividad diaria de la ciudad, sobre todo si se trata de áreas peatonales muy sensibles. Lo del tamaño de las terrazas sí que está definido y acotado por normativa. Otra cosa es que no se vigile y por tanto no se cumpla, como lleva tiempo pasando en Madrid. Algo que debía ser temporal tras la pandemia, se ha hecho permanente.

1 me gusta

Creia que estaba claro, pero veo que hay que dártelo masticado para que lo entiendas o no puedas seguir haciendo como que no lo entiendes.

No quiero que la gente que esta maltratando la ciudad de esta manera, dirija el futuro de la ciudad ¿15?, ¿20?, ¿25 años? gracias a un PGOUM hecho por ellos. No creo que saga nada bueno del equipo que dice que quiere hacer la ciudad más intagrameable, pero la tiene hecha unos zorros, no sabe gestionarla, se pavonean de que no van a quitar asfalto ni carriles en el Prado.

Que alguien me corrija, pero creo que el PGOU que estuvo a punto de aprobarse con Botella comenzó a redactarse en 2011 y se descartó aprobarlo en 2014 con la excusa de que no daba tiempo antes de las elecciones. La Comunidad no ayudó en acelerar los trámites y parece que a la candidata a la alcaldía por el PP, Esperanza Aguirre, había cosas en el plan que tampoco le gustaban.
Si ahora se pusiesen a trabajar de verdad en el Ayuntamiento y la Comunidad remase a favor, a lo mejor sí que daba tiempo.
Pero bueno, como dice algún compañero, quizás sea mejor que se lo tomen con la calma que es habitual en los últimos años en Cibeles.

Lo siento, pero disiento completamente de tu mensaje y punto de vista

Okey makey.

Pero estamos hablando del PGOU

1 me gusta

Imagino que se refiere a que si no son capaces de hacer cumplir una normativa tan sencilla como la de las terrazas o de proponer alternativas ‘inteligentes’ ante cortes por obras, etc. poca confianza en que desarrollen un Plan General eficiente y a la altura de lo que Madrid necesita para estar en vanguardia.

3 Me gusta

Como si tuviera relación una cosa con otra….

¿No era en este foro que se pedía a gritos un nuevo PGOUM? Creo que era algo compartido por todos o casi todos hasta hace poco. Pero ahora que se empieza a hablar del estudio y redacción de uno nuevo, empiezan a salir voces de que no, mejor que no hagan nada hasta que gobiernen otros. :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Creo que nadie ha dicho eso…

. :thinking:

1 me gusta