Madrid: Nuevo PGOU

Pero iría en contra de los magnates que han impuesto precisamente que todo el comercio se concentre en su parcela comercial.

1 me gusta

Compartía el concejal de Urbanismo, a día 19 de enero de 2024:

La Oficina del PGOU da sus primeros pasos. Hoy, con
@CarlosNovilloPi y @jorgerodrigodo para que las administraciones madrileñas vayan de la mano en la configuración del futuro #Madrid La Oficina definirá la estrategia para redactar un PGOU acorde a las necesidades de la capital

Fuente: https://twitter.com/bcarabante/status/1748299093548425415

4 Me gusta

Sobre el perfil profesional de Carlos Novillo Piris:

Carlos Novillo Piris es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid. Su actividad profesional comenzó en el Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón, en el que fue Oficial-Jefe, hasta que fue nombrado Director General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, en julio de 2015. Este cargo lo ha desempeñado hasta septiembre de 2017, fecha de su nombramiento como Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, siendo ratificado en su cargo en agosto de 2019, hasta su nombramiento como Viceconsejero de Interior y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, en julio de 2021.

Ha sido Diputado en la Asamblea de Madrid desde la XII Legislatura, hasta su renuncia en julio de 2021.

Compatibilizó la profesión de bombero con colaboraciones en instituciones relacionadas con la protección civil y las emergencias, además de recibir continua formación en el ámbito de la extinción de incendios, rescate y salvamento, y en protección civil y gestión de servicios de emergencia.

Ha asistido a las reuniones de la Comisión Nacional de Protección Civil como Asesor de la FEMP, primero, y como Director General de Protección Ciudadana posteriormente.

Ha participado como docente en diferentes instituciones, en cursos de formación para bomberos y en másters de seguridad y emergencias así como de ingeniería de protección contra incendios.

Ha ejercido de ponente y coordinador en diversas jornadas y congresos relacionados con este ámbito.

En 2012 fue elegido presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos en el que ha permanecido hasta mayo de 2021.

Debido a su trayectoria profesional ha recibido diversos premios y distinciones, entre ellos la Medalla al Mérito de la Protección Civil Española en 2015, la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco del Cuerpo Nacional de Policía, el Trofeo al Mérito de la Protección Civil de los premios internacionales de Seguritecnia, la Medalla de Honor de la AVT entregada el 30 de noviembre de 2019, el Premio Batefuegos de Oro 2019 entregado el 28 de noviembre de 2019 , la Cruz al Mérito Policial de la Policía Municipal de Madrid en 2020, la Cruz al Mérito Militar Distintivo Blanco entregada el 7 de octubre de 2021 y la Cruz Azul Zendal-Balmis entregada el 15 de octubre de 2021.

Fuente: Carlos Novillo Piris | Portal de Transparencia (comunidad.madrid)

1 me gusta

Y Jorge Rodrigo, derecho…

Jorge Rodrigo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un Máster de Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y ha cursado diversos programas de gestión pública por la Universidad de Navarra (IESE Business School) y la Universidad Pontifica de Comillas (ICADE).

Fuente: https://www.comunidad.madrid/transparencia/persona/jorge-rodrigo-dominguez

…aunque como detalle… es cierto que este, a diferencia de los otros dos, sigue a Madrid Proyecta, a lo mejor llegue a leer directa o indirectamente cosas que se ponen, comentan o sugieren en el foro… :grin: :factory_worker:

4 Me gusta

Rezo para que el nuevo plan general retome la idea de prolongar la Castellana.

Con pocos carriles de tráfico, con bulevares y aceras enormes, no para el tráfico sino para el peatón, pero con gran porte, dimensiones y monumentalidad.

4 Me gusta

Ni por asomo ocurrirá eso. Implicaría paralizar el actual plan de Madrid Nuevo Norte con lo que eso supondría para los propietarios, ADIF, convenios urbanísticos, etc…

En cualquier caso la Castellana se va a prolongar bajo el nudo norte.

3 Me gusta

Tercer anuncio del “pistoletazo de salida”.

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva oficina para “recoger las necesidades de la sociedad”, un diagnóstico.

https://twitter.com/bcarabante/status/1754436152516313418

El concejal adjunto un vídeo explicando los puntos, con música sin copyright de fondo.

7 Me gusta

¿Creéis que esto quede en esta legislatura?

“con música sin copyright de fondo”.
La puntillita siempre. No pasas una.

Y ellos no pasan una de creerse Alcantarilla. Perfectamente equilibrado.

3 Me gusta

Es que es cutrón a más no poder… Es el tema más famoso de los sin copyright… La mitad de los tutoriales de YouTube la tienen de fondo :sweat_smile: :grin:

5 Me gusta
5 Me gusta

Ok, no digo que no, pero estamos a la que salta con todo lo que se hace.
Es un vídeo rápido para X, no deja de ser una mini noticia con música, de poco más de 1 minuto.

Si empiezan el nuevo PGOU con ese vídeo imaginad cómo puede acabar. Casi mejor que no toquen nada.

2 Me gusta

Atención a lo que me he encontrado un poco de potra…

En la primera sesión aparecía el Madrid Innovation Lab, que también es de la Comunidad.

Lo he buscado y me ha aparecido este PDF, la presentación está en inglés pero el contenido está en español (?).

PDF: https://inta-aivn.org/wp-content/uploads/2023/04/Madrid-Innovation-Lab-Metropoli-2040-Alfonso-Vegara.pdf

En proyectos estratégicos aparece:

También aparecen centralidades metropolitanas:

También parece que lo patrocina una consultora inmobiliaria, CBRE que aparece en cada página… ¿qué pinta en algo así?

18 Me gusta

En la nota de prensa municipal hablan de PGOUM, entiendo que por Metropolitano, como en Barcelona (que se llama así).

La capital cuenta desde hoy con una nueva oficina, una oficina abierta a todo el mundo para diseñar el Madrid del futuro. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado el pistoletazo de salida esta mañana, en colaboración con la Comunidad de Madrid, a la Oficina del Plan General de Ordenación Urbana (PGOUM) cuya misión principal será redactar el nuevo texto municipal y dar respuesta a uno de los principales compromisos del Gobierno: la aprobación del nuevo PGOUM Madrid 360.

La oficina, cuya sede se ha implantado en el número 5 de la plaza de la Villa bajo el lema ‘Sueña Madrid’, va a ser un espacio de encuentro desde donde realizar un profundo proceso colaborativo con los vecinos y los diferentes sectores que intervienen en la capital. Será un lugar para conectar las ideas y necesidades de todos con el propósito de dar respuesta a los tres retos que tiene Madrid y que pretende resolver el nuevo PGOU Madrid 360. Por un lado, el problema de la vivienda, lograr la construcción de nuevos hogares a precio asequible para que los ciudadanos puedan vivir en la capital de España y, a su vez, atraer talento.

La Oficina del PGOUM partirá del desarrollo de un diagnóstico de situación. Madrid está en el mejor momento de su historia. Lejos de conformarse, quiere consolidarse entre las ciudades más avanzadas del mundo. Posteriormente, la oficina realizará un gran proceso de colaboración para “soñar a lo grande”. En ese punto, intervendrán todos los sectores interesados y los ciudadanos. Con el análisis y la información recopilada se apuntalarán los pilares que darán vida al nuevo plan general. /

Fuente: Almeida pone en funcionamiento la oficina que dará vida al nuevo plan general que diseñará el Madrid del futuro - Ayuntamiento de Madrid

1 me gusta

Yo creo que la M es por Madrid:

‘Jornada sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Madrid’

Ojala tuvieran en mente algún plan metropolitano, pero con el nivel político actual me parece imposible.

7 Me gusta

Blorf… :face_with_diagonal_mouth: :sleepy:

Pues usan indistintamente ambos… PGOU y PGOUM…

1 me gusta

Son muy chapuceros. No conocen las consecuencias de realizar mal un trabajo.

Para ser honestos, ni sorprende. Es lamentable…

2 Me gusta

Vamos a ver…el Ayuntamiento de Madrid tiene competencias en el término municipal de Madrid. Nada más. No puede promover ningún plan metropolitano.

Un plan metropolitano solo lo puede promover la Comunidad de Madrid a través de la Consejería con competencias en Ordenación del Territorio, sin embargo esta consejería, como ya he indicado muchas veces, ha renunciado de facto a dicha competencia (no tiene planes, no tiene web, no tiene iniciativas…)

El PDUM de Barcelona lo promueve el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que es una entidad supramunicipal por debajo de la Generalitat, no lo promueve el Ayuntamiento de Barcelona.

10 Me gusta